Visados y Embajadas: ¿Me quisiera informar la forma de vida en USA, que ciudades me recomiendan para trabajar y vivir, y precios de VISA, etc?

Hola, mi nombre es Juan Vicente, hace poco quizá unas 2 semanas me tocó la loteria, 4 milloncetes de Euros ( que no es poco ), y desde hace 3 años, mi hijo no para de decirme que quiere irse a vivir y estudiar en USA ( prefiere ciudades como LA, New York, Denver o Seattle ), y a demas se que quiere ser actor, pero en España no ha tenido ninguna oportunidad, ya que vivimos en un pueblo y no hay teatros ni nada, y cada vez hay menos ofertas en las grandes ciudades. Yo queria pedir opiniones sobre gente que viva en USA o haya vivido o familias que se hayan mudado, para que me digan precios de Visas, ciudades que me recomiendan para vivir y encontrar trabajo (aunque de eso ya busco ofertas por internet, ya que no tengo trabajo en España, me quede en el paro hace 2 meses) y si apuntar a mi hijo en un colegio sale caro o barato, a demas si me pueden responder a si los jovenes puedes hacer amigos, se lo agradeceria. Yo soy una persona acostumbrada a España, la diferencia cultural entre USA y España, es mucha, me será dificil acostumbrarme?
Otra pregunta mas: La targeta Green Card de USA de residencia, solo se puede obtener mediante loteria o tambien se puede pagar con dinero: 200.000 O 1.000.000$?
Cuanto antes me contesten mejor, muchas gracias y hasta otra :)

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

Juer, enhorabuena por el premio de la lotería. Preferiría escuchar que invertirás el dinero en España, que falta nos hace, pero te aseguro que no te culpo ni te juzgo (además, tal vez haría yo lo mismo).

Hay visas para gente que invierta dinero. Creo que por 1 millón de dólares y contratando a 10 americanos, o algo así.

Si se invierte en el sector rural o en ciertas áreas de desempleo la cuantía de la inversión baja a 500.000 dólares. Creo que con esa visa se consiguen derechos de Green Card (casi como ser ciudadano americano) para tí y tu familia. Eso sí, los hijos tienen que ser menores de 21 años (si son mayores pueden optar a otras visas)

http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_5780.html

Si buscas en internet encontrarás información. Seguro que aquí mucha gente te puede ayudar. Pero de lo que también estoy seguro es de que si llamas a la embajada americana te atiendan correctamente. Tengo la impresión de que en la embajada te pondrán alfombra roja (no es para menos, estamos hablando de gente que va a invertir un buen capital y crear empleo en EEUU).

Así que estudiate esta opción. Siempre puedes tratar de crear algún negocio conservador y fácil de vender en caso de que algún día te canses de EEUU. Con ese dinero estoy seguro de que es fácil crear algo humilde, honrado y con el que aunque no te hagas rico te de un rendimiento de la inversión decente.

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

Pedazo de premio,enhorabuena,me alegro por ti!!
Es cierto lo que te ha dicho Cesar,mucha suerte si te acabas yendo por alli y no te lo gastes todo!
Notaras diferencia,claro,es otro pais pero depende de donde vayas igual te encanta,es otra experiencia en la vida,ya que tienes la oportunidad,aprovechala,no creo que te arrepientas.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

Un pastón, y una buena inversión sin duda es darle la mejor educación a tu hijo. Pero que no se nos vuelva broker, eh? Enhorabuena!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

De Castellon y tocandote la loteria, no tendras parentesco con Fabra, no? :). Lastima que sea hijo en vez de hija, ja,ja,ja...
Ahora en serio. Con dinero no suele haber problemas (ya sabes como funciona el tema). Creo que ingresando aproximadamente 1 millon en una cuenta en un banco de USA podrias tener bastante rapidamente la tarjeta de residencia, aunque te recomendaria obtener informacion mas exacta con un abogado experto en inmigracion, que te podra dar una informacion mas detallada al respecto (como entenderas, la mayoria de nosotros nunca hemos tenido "el problema" de plantearnos un visado por tener millones de euros :) ).

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

No creo que le pongan alfombra roja por ir a invertir, simplemente le darán los fomularios, y él tiene que seguir el procedimiento específico. No será ni el primero ni el último que lo haga.

Eso sí, tendrá que probar que dará empleo a 10 ciudadanos americanos como mínimo, que tiene un business plan, contratar abogado, etc. Y esperar a ver si le aprueban la visa al final.

Juan Vicente: si no quieres gastar tanto, y sólo quieres probar, hay un visado de inversión temporal, que cuesta mucho menos (mínimo 25 mil a 50 mil dólares). Es para poner un negocio en Estados UNidos, y se renueva cada dos años, indefinidamente. Incluye a tu familia.

Si encuentras que EEUU te gusta, entonces puedes optar por invertir el millón de dólares para quedarte definitivamente.

Mientras puedes enviar a tu hijo a la universidad que más te guste. Eso sí, tendrá que seguir todo el procedimiento para ser admitido: exámenes, ensayos, entrevistas, etc. COmo cualquiera.

Suerte

1353170560
0
1353170560 4 0 133 , ()
Miembro desde 23 Oct 2012 - 10:58

pero de verdad alguien se cree lo que dice este post.
xD

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Y por que no?

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

@robhood Si se lo inventa, allá él, más tonto es.

@ubik Cuando digo alfombra roja no es que le vayan a tratar como a Sheldon Adelson en Madrid, lo que digo es que los procesos de obtención de visa para inversores son más sencillos y rápidos que los procesos de otras visas, y lo sabes, si quieres me molesto en copiar y pegar datos de qué ventajas tienen estas visas con respecto a otras.

Londonaria
0

Hay posts mas dificiles de creer,la loteria le sigue tocando a los demas,yo sere la proxima!! :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

victmanu
0
Bandera de Perú victmanu 119 20 449 Lima, Lima (Perú)
Miembro desde 20 Oct 2012 - 08:33

La meca del cine es Los Angeles y la del teatro es Broadway en New York city. Asi que lo mejor es buscar escuelas en esas ciudades, pero si el hijo no sabe mucho ingles esta Miami que es la meca de la television en español en Estados Unidos.
El 2011 estuvieron debatiendo el bill de la visa por homeownership.
Que te permitia adquirir visa de residente si comprabas una propiedad de 500 mil dolares.
Creo que para tener visa de inversionista necesitas invertir lo minimo 250 mil dolares no un millon como lei por ahi.

ubik
0

Cesar: En ningun lado de la ley de inmigración dice que este proceso es más sencillo y rápido. El único proceso sencillo y rápido es el de hijos o cónyuges de ciudadanos americanos. Los demás tienen que seguir el procedimiento correspondiente: llenar formularios, contratar abogados, etc.

En el caso del inversionista, tiene que presentar un plan de negocios con proyecciones económicas, objetivos, reportes financieros, y llenar una montaña de documentos para el programa.

Est se hace precisamente porque se supone que quien va a solicitar esto es un empresario auténtico, que tiene a su disposición abogados y asesores.

No es coser y cantar.

ubik
0

Cesar: En ningun lado de la ley de inmigración dice que este proceso es más sencillo y rápido. El único proceso sencillo y rápido es el de hijos o cónyuges de ciudadanos americanos. Los demás tienen que seguir el procedimiento correspondiente: llenar formularios, contratar abogados, etc.

En el caso del inversionista, tiene que presentar un plan de negocios con proyecciones económicas, objetivos, reportes financieros, y llenar una montaña de documentos para el programa.

Est se hace precisamente porque se supone que quien va a solicitar esto es un empresario auténtico, que tiene a su disposición abogados y asesores.

No es coser y cantar.

victmanu
0
Bandera de Perú victmanu 119 20 449 Lima, Lima (Perú)
Miembro desde 20 Oct 2012 - 08:33

Recitifico, lo minimo a invertir para conseguir la visa de inversionista EB 5 es 500 mil dolares, pero si inviertes en una region en la que haya alto desempleo, si no es asi debes invertir 1 millon de dolares.
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=facb83453d4a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=facb83453d4a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Y el bill presentado en el 2011 por dos senadores se llama Home owner visa program, que permite obterner visa de residente por comprar una propiedad de 500 mil o dos que sumen 500 mil dolares con la posibilidad que pudieras rentar una de ellas.
Alguien sabe si fue aprobado ?

Drakull
0

@spaniardillo tu si que flipas... tu en que mundo vives? Anda, la proxima vez informate antes de meterte con los demas para por lo menos estar seguro de que tienes la razon y no haces el payaso. En USA se puede comprar casi de todo con suficiente dinero, y la residencia no es una excepcion:
Te piden una inversion que vayas a hacer de 1,000,000 de dolares ( o de 500,000 en un area que necesite fomentar el empleo) y que PLANEES crear 10 puestos de trabajo fijos. (lo mas habitual es invertir en una empresa ya establecida).
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextchannel=cf54a6c515083210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextoid=cf54a6c515083210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Londonaria
0

Vive en el mundo de los baneados @Drakull... :)

Drakull
0

@ubik es un proceso complejo si creas una empresa, pero no es necesario que sea una empresa nueva. Puedes comprar una empresa (o participaciones en una empresa) ya existente y ahorrarte de esa manera mucho papeleo.

Drakull
0

@Londonaria tu estas en absolutamente todos los hilos? :D :D ja,ja,ja..

ubik
0

spaniardillo : Te diré lo que dijo una vez un abogado de Inmigracion al respecto: "Por supuesto que no estás obligado a contratar a un abogado para tu trámite migratorio, como tampoco estás obligado a ir a un dentista para que te saque una muela habiendo tantas puertas de donde puedes atar la muela. Ni tampoco estás obligado a contratar un guía para ir a cazar leones. Todo lo puedes hacer tú mismo. Ahora, de que tengas éxito, ese es otro cantar".

Londonaria
0

Jajaja! Mira quien habla @Drakull.

Londonaria
0

Claro,no ves que tengo alas @spaniardillo.

Drakull
0

No te preocupes, @Londonaria.. al @apaniardillo.. o deberia llamarle mas bien mogoliardillo ya lo tengo en la lista de ignorados.

Londonaria
0

De todas formas,no creo que dure mucho @Drakull... ;)

juanvicenteruiz
0
Bandera de España juanvicenteruiz 2 2 1 Benicarló, Castellón (España)
Miembro desde 15 Nov 2012 - 22:02

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, algunos os habeis montado un enfrentamiento que otro, pero poco a poco ya me quedan las cosas claras, si eso ya me informaré en la embajada.
Gracias a todos ;)

Londonaria
0

Me parece a mi que el deseo de alguno en obtener la ciudadania de alguno va a peligrar,una denuncia puede ir en contra del tan deseado pasaporte.

Drakull
0

@juanvicenteruiz suerte con tus planes. Lamento lo del "enfrenamiento" pero es que hay trolls sueltos que solo buscan la manera de joder en vez de ayudar.

Londonaria
0

Yo tambien pido disculpas,nunca fue mi intencion desviar el hilo...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.