Visados y Embajadas: Entrar en Canada con el COPR

¡Hola a todos!

¡Por fin tenemos el proceso de inmigración aprobado! Al final hemos vencido a la burocracia y han tardado muchísimo menos de lo que decían (nuestra esperanza era que llegase entre febrero y abril de 2013!). Ahora me toca rematar la faena, y quería preguntar a ver si alguien que ya haya pasado por el trámite se sabe las triquiñuelas.

Yo estoy ahora mismo en Canadá con visado de turista. He llamado a inmigración y me han dicho que sí que me vale con salir a Estados Unidos y volver a entrar, y según los papeles que me han mandado sólo necesito el pasaporte, el COPR (Confirmation of Permanent Residence) y una lista de los "importing personal belongings". Como el proceso es sponsorship por mi pareja creo que no necesito prueba de fondos.

Las preguntas son tres:

1) ¿De qué va la lista esa de personal belongings? Básicamente lo tengo todo aquí: smartphone, ordenador portátil, ropa, reloj y cuatro chuminadas más por el estilo. Y las cosas que me faltan me las van trayendo amiguetes cuando vienen de visita... así que no tengo muy claro qué tengo que poner (sobre todo porque el ordenador y todo eso no me lo voy a llevar a USA). Cosas como ¿si pongo en la lista el ordenador tengo que cruzar la frontera con el ordenador?

2) ¿Hay algún trámite o papelito que no venga descrito en la carta del COPR?

3) El número de seguridad social y la aplicación para la sanidad pública, ¿se rellenan en la misma aduana o se hace después?

Gracias!!

tecle
0
Bandera de España tecle 466 84 1203 Mijas , Málaga (España)

Joder que suerte yo lo mande por matrimonio en julio de 2011 y todavía sigo esperando, parece que perdieron mi chequeo médico volví a mandar los recibos en noviembre del año pasado y en febrero me llego la carta como que ya recibieron el certificado médico pero en junio me los volvieron a pedir otra vez mande los recibos y sigo esperando cuando llamo siempre lo mismo que todo esta igual....

1476449965
0
1476449965 , ()

@tecle nosotros lo mandamos en diciembre de 2011, pero a la oficina que no era :S Tuvimos que esperar hasta mayo para que nos devolvieran el paquete y hasta junio 2012 para poder mandarlo otra vez... y ya está!

tecle
0
Bandera de España tecle 466 84 1203 Mijas , Málaga (España)

Pues el mío ahí sigue año y medio casi

Sejumafer
0
Bandera de Reino Unido Sejumafer 66 7 62 Milton Keynes, Buckinghamshire (Reino Unido)

Hola... perdonad la intromisión. Sabéis cuanto tiempo tengo que estar estudiando en una institución canadiense para poder optar a la residencia?. Soy español,al igual que mi esposa. El plan es matricularse uno de nosotros en una institución académica. Si es por más de 6 meses, a mi cónyuge le concenderían un permiso de trabajo abierto, por el tiempo de mis estudios. Pero claro, lo que realmente deseamos es quedarnos allá a vivir. Todo legal, claro. Por eso os pregunto... Gracias de antemano por las respuestas!!

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

@Sejumafer mejor se abre un post con un nuevo tema.
Estudiar en canada es muy caro. Efectivamente al conyugue le dan unpermiso abierto de un a nyo pero a pols inmigrantes los trabajos que dan son de 12 la hora con suerte. O sea no da para comer y vivir dos, menos para pagar un curso.
Segun provincia, si tu mujer estudia algo y luego trabaja de ese algo hay provinciaas que con un anyo de trabajo ya te dan residencia. Mira
esta guia http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-canada-2012
e investiga los provincial nominee program de cada provincia.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.