Visados y Embajadas: Apertura de web de crónicas espectáculos en EE.UU y visado.

Hola.

Estoy contemplando la posibilidad de poner en funcionamiento una página web donde escribir crónicas de espectáculos en EE.UU.
Me pregunto si habría algún tipo de visado específico para estos casos o tendría que acogerme a la duración limitada del visado de turista.

Tengo entendido que está el visado de emprendedores, pero también creo recordar que precisaba una inversión muy, muy elevada -no es el caso; la página sería muy humilde, muy DIY en principio, aunque con potencial de buen tráfico de visitas (espero)- o la contratación de cierto numeros de personas naturales del país -que tampoco es el caso, ya que yo solo me lo guisaría y comería.

Muchas gracias por la info.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Vete con el ESTA durante 90 dias, visitas los espectaculos, escribes la pagina y a los 90 dias te vuelves a España. No lo veo un negocio, sino un hobby o una pagina informatica escrita desde tu punto de vista. Que yo sepa no hay visado para eso.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Te pondre solo esto para que lo piensees y te respondas a ti mismo: si se pudiera conseguir el visado simplemente con crear una pagina web sobre informacion basada en USA, adivinas cuantas paginas webs diarias se crearian sobre ello? :)
Siendo la web como es, ademas, el tener la pagina web no te serviria de nada por otro motivo: siempre pueden emplear de contra-argumento que puedes realizar la gestion de la pagina desde cualquier lugar y conseguir la informacion que poner sobre los espectaculos de gente que este ya en USA legalmente.

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 413 7 47 santurtzi, bizkaia (España)
Miembro desde 23 May 2008 - 20:37

Gracias, Eagle, pero mi intención es que fuera una web actualizada diariamente y que se extendiera en el tiempo más allá de de esos 90 días. Lo que comenta Drakull tiene sentido, pero, por extensión, se imposibilita entonces una apertura de negocio en ese sentido.
¿Cómo si no puede iniciarse una web de este tipo, de crónica cultural en EE.UU.?

En todo caso, alguien tiene por ahí un enlace a esas condiciones de que hablaba sobre el visado para emprendedores? Hablo de memoria y me gustaría tener la información detallada en mi poder.

Gracias por vuestras respuestas.

cassavetes
0

Gracias, Eagle, pero mi intención es que fuera una web actualizada diariamente y que se extendiera en el tiempo más allá de de esos 90 días. Lo que comenta Drakull tiene sentido, pero, por extensión, se imposibilita entonces una apertura de negocio en ese sentido.
¿Cómo si no puede iniciarse una web de este tipo, de crónica cultural en EE.UU.?

En todo caso, alguien tiene por ahí un enlace a esas condiciones de que hablaba sobre el visado para emprendedores? Hablo de memoria y me gustaría tener la información detallada en mi poder.

Gracias por vuestras respuestas.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Busca en la web del uscis. Yo creo que es algo que puedes hacer perfectamente llendo de turista.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Tienes que enfocarte en convencer al servicio de inmigración que necesitas el visado para establecer tu empresa. El oficial no es tu amigo, su trabajo no es otorgarte la visa, al contrario: su trabajo es buscar la manera de negarla. ¿Cómo convencerlo, si puedes hacer un website desde cualquier parte del mundo?

No digo que no sea posible, sólo tienes que cambiar tu estrategia para evitar que te rechacen la solicitud. Hasta ahora no es muy convincente ni siquiera para nosotros en el foro, imagínate cómo será para un oficial de Inmigración o del Depto. de Estado...

Suerte

cassavetes
0

Gracias, EAGLE y ubik.

Consultaré con calma la página de USCIS, probablemente más apropiada para supuestos particulares como el que me ocupa.

Muy amables.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.