Presentaciones: Me voy para Sidney en ENero!!!

Hola chicos, que tal? Soy nueva aquí, es la primera vez que entro.

Pues resulta que en Enero me voy de au pair a australia, concretamente a un "pueblecillo" de sidney...
El caso me marcho con la visa de turista y me voy un año (asique estaré un poco ilegalcilla que digamos jaja) y lo que más miedo me dá ( aparte de mi penoso nivel de inglés XD) son las aduanas para entrar en australia, que me paren, y ya antes de llegar alli me echen...jaja

Es que he leído mucho por ahí que en los aeropuertos de sidney son muy estrictos...

Y por otro lado, estoy un poquito acojonailla, porque no conozco a absolutamente nadie alli...

Alguien que halla esatado allí y me pueda contar cosillas?

Muuchas gracias ;)

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

Si de alguna manera los agentes de inmigracion sospechan que te vas a quedar ilegalmente te devolveran de inmediato, cosas que miran seria si tienes un boleto de regreso, suficientes fondos para estar en Australia etc...
si te quedas mas del tiempo autorizado, te prohibiran entrar de nuevo a Australia por mucho anos. no es por asustarte, pero es mejor que hagas las cosas bien hechas. Otro problema al quedarte ilegalmente es que "ayudaras" a que las estadisticas que lleva Australia sobre las personas de otros paises que vienen a Australia hagan que pongan a Espana como un pais de "overstayers", de esa manera pondran mas controles para espanoles en australia

samaddison
0
Bandera de Australia samaddison 240 2 242 Sydney, Sydney (Australia)
Miembro desde 18 Dec 2009 - 15:20

Vivir en Australia ilegalmente no es muy buena idea. Potencialmente, podrias acabar en un centro de detencion de emigrantes. No es lo normal, pero puede pasar. Tienes mas informacion aqui:
http://www.immi.gov.au/managing-australias-borders/detention/about/key-values.htm

Como te ha dicho ausman, en la aduana estan muy alerta sobre este tipo de situaciones. Si no tienes billete de vuelta no creo ni que te dejen entrar. Si ven que vienes para quedarte mucho tiempo, o vienes sin dinero, te interrogaran y dependiendo del interrogatorio te dejaran o no entrar. No es broma, hay un programa de television en el que muestran este proceso.

Emplear a inmigrantes ilegales es un delito en Australia y la persona que te va a emplear como au pair podria tener serios problemas.

Nadie quiere asustarte, sino que tengas presentes los riesgos.

Saludos,
Juanmi

tino64
0
Bandera de Australia tino64 22 0 329 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 2 Sep 2012 - 08:48

Arriesgado,muchos se cuelan (calculan que hay aquí unos 57.000 ilegales) a otros los pillan,ni siquiera les dejan ir a ver la Bahia o el Opera house,del aeropuerto no salen.

Currar de Au pair buscando el curro por tu cuenta (no agencias) o de asitenta en casas privadas con visa de visitante conlleva muy poco riesgo,apenas ninguno (practicamente nadie las registra como empleadas del hogar) y el gobierno "no ve esas cosas" (o sea que no quiere saber nada sobre el asunto).

A esos dos "departamentos' el gobierno de siempre los ha tenido "muy descuidados" las personas que requieren esos servicios son por lo general clase media acomodada y el gobierno australiano ya sea de inquierda o derechas siempre ha tratado de "no perjudicarles".

Au Pairs pagan muy poco,creen que con la golosina del alojamiento-comida es más que suficiente y asistentas de hogar no sobran a mucha gente no les gusta "ir a quitar la mierda de otros" limpian oficinas,limpian grandes superficies por casas les da una especie de repelús.

Vanessa1990
0
Bandera de Reino Unido Vanessa1990 26 6 17 londres, uk (Reino Unido)
Miembro desde 9 Nov 2012 - 00:01

Gracias a todos. No yo me voy por privado tambien, nada de agencia, me voy con una chica que siempre ha tenido au pairs españolas y me ha dicho que nunca ha tenido ningún tipo de problema en las aduanas...

Ella me ha dicho que si me pillaran y teniendo en cuenta que mi ingles es muy malo ( si lo consiguiera decir jaja) es que me voy unos dias con unos amigos que han vivido en españa y que no sé aún cuando volvería...
Y lo que me dices tino si, es una familia acomodada que es lo que me ha dicho que alli nadie se metía....

de todas formas no voy mucho sobre seguro..

Vanessa1990
0

Estaba pensando yo....y si voy con la visa de estudiante?? tendré problemas en aduanas?
Porque..que más me dá ir con la de estudiante que con la de turista si despues de 3 meses ya no voy estar legal no?

Vanessa1990
0

Vale, me hago muy pesada, lo siento...estuvé pensando más y tengo la idea de coger el vuelo de ida y vuelta como si fuera volver 10 dias más tarde pero no venirme...me sale " solo" por 100 euros más...
Y asi los de aduanas no desconfiarían tanto no?? que os parece?
Muchas gracias

tino64
0

No es que descofien hasta el punto de "ponerte en pelotas" pero al que le toca la china,le tocó.

deberias de contar con algún dinerito por si "te toca la china a tí" porque una de las preguntas será...............

de cuanto dinero dispones para tu estancia en Australia?

Si les contestas como una Koreana que salió en un programa sobre aduans que hacen aquí.

Tengo $500.

la jodiste,casi seguro que no te dejan entrar.

La de estudiante es la ideal,ahora te cuesta una pelas extras la broma ya que tendrás que contratar academia obligatoriamente.

Estar de ilegal es un poquillo jodido,no puedes planificar nada,no podrias aprovechar una buena oportunidad que pudiera salirte,yo no lo haria.

errorlevel
0
Bandera de Australia errorlevel 59 8 9 SYDNEY, NSW (Australia)
Miembro desde 25 Apr 2012 - 19:28

Hola Vanessa1990,

Seguro que te encantara Sydney, yo estuve en semana santa y era una ciudad muy bonita y con muchas cosas que hacer. Mejor dejo que te cuente las cosas el resto de gente que esta viviendo allí y tienen más experiencia que yo.

Yo marcho a Sydney para vivir un año en el que aprenderé ingles dentro de 2 semanas y media, igual algún día hasta nos cruzamos por la city ;-)

samaddison
0
Bandera de Australia samaddison 240 2 242 Sydney, Sydney (Australia)
Miembro desde 18 Dec 2009 - 15:20

Vanessa, aqui tienes una descripcion de las opciones que tienes como turista:
http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/visa-options.htm

Echa un vistazo, miratelo bien y entiende todo lo que tienes que hacer. Hay un visado de turista que te permite estar hasta un anio, pero tendras que demostrar que tienes dinero/medios para mantenerte durante ese tiempo, porque con ese visado no puedes trabajar legalmente.

La chica que te invita puede aportar una carta de invitacion. Echa un vistazo al link de arriba y mira tus opciones. Si puedes, evita estar de ilegal.

Un saludo,
Juanmi

tino64
0

Joder errorlevel.

Si Sydney es una ciudad muy bonita y su bahia es de ensueño pero yo "me muero" por mi España querida,sus mercados de barrio,sus calles y bares alegres y bulliciosos,hasta los gorrioncillos y las comadres comentando sobre el último capítulo de Amar en tiempos revueltos en el parque de mi antiguo barrio.

Y es que 40 años fuera...son muchos años,demasiados.

Que cabronada tan grande es la emigración.

Vanessa1990
0

Como son las cosas tino64, y yo que me muero por salir de España y conocer todos los sitios que pueda...aprovechar mi juventud y recorrer todos los paises que pueda, conocer distinta gente, culturas... en vez de hacer lo típico de aquí, sacar una buena carrera, buscar un buen empleo ( si es funcionario mejor) buscar pareja, hipotecarte y ajá, la has cagado, desde mi puento de vista...jaja

creo que son esas ganas de comerse el mundo que tenemos los jovenes..

tino64
0

joder Vanessa,mi mujer y yo teniamos toda la ilusión del mundo cuando partimos para Terra Australis (ella 18 primaveras recien cumpliditas yo ya con 24 añazos)ni inglés ni hostias,na de na,sabiamos decir yes,creo que nos apañabamos bien con el Good morning.

No nos arrepentimos no,lo volveriamos a hacer pero cuando comienza la cuenta atrás? ( a partir de los 55 más o menos) ???? que na ,que ni Australia,ni Rusia ni leches,que uno suspira por su tierra.Me pego unas llantinas en dias especiales (eso si a solas,no quiero aguar fiestas a la barra)Navidades sobre todo.

Y si nos volviesemos para España,la misma ostia,a llorar también,es que el que nació pa eso,na eso.

Que facilito es partir compañia con los padres,hermanos..... pero de los hijos y pa joderla más nietos,se pone dificililla la cosa.

1413150738
0
1413150738 , ()
Miembro desde 23 Aug 2011 - 17:08

En control de inmigracion entregue mi pasaporte y me dijeron welcome tu australia, en el avion te dan una tarjetita con unas preguntas si no estas seguro tienes que poner yes, conteste a la mitad yes jajaja el del control hasta se reia y me dijo eso welcome

tino64
0

Joder Tornado!! te han pillao como a un pardillo.Sabes lo que una de las preguntitas esas dice?.Sí,esa que no conseguias leer ni con una lupa de gran aumento,esa,esa.

Casi ná,que te comprometes a pagarle al gobierno australiano la cantidad de $39.652 al término de tu estancia en el país.

1413150738
0
1413150738 , ()

Welcome to, cometi un error en mi post, estoy cerca de mi 7 en el IELTS jajaja, una me preguntaba si habia estado en lagos o sitios salvajes, si llevaba articulos de madera o esporas pegadas en mis zapatos...menudos...

Vanessa1990
0

Nada chicos, ya tengo billete para Enero, que sea lo que dios quiera...jaja

Creo que sé de una que se llevara un diccionario de bolsillo encima,,,porque sino lo veo chungo chungo...

angelzen
0
Bandera de España angelzen 0 0 3 Adamuz, Córdoba (España)
Miembro desde 15 Nov 2012 - 23:50

Hola chic@s yo soy nuevo por aquí y no sé como va esto muy bien, también me atrae la idea de salir de este agujero que es España,pero aun no estoy muy decidido a pesar de muchas noches sin dormir, ¿que me aconsejáis y que es lo que necesitaré al dar el paso?, solo tengo la ESO, estoy dando 2º de la Escuela Oficial de Idiomas nivel básico de Inglés y solo soy un humilde peón de herrero,soldador sin omologación, peón de albañil y auxiliar de jardinería de 32 añazos. ¿Qué posibilidades tengo y que debo hace para ir a Australia a probar suerte?. A ver si alguien me ayuda. Saludos.

ausman
0

@angelzen podrias venir con una visa de estudiante, aprender ingles y luego estudiar algo que este en demanda en Australia, al mismo tiempo trabajr las 20 horas que puedes legalmente, ahorrar mucho para pagarte tu vida y estudios y eventualemte aspirar a una visa que te permita traajar y vivir en Australia

angelzen
0

Muchas gracias ausman. ¿Pero con 20 horas de trabajo se puede sobrevivir allí o tendría que tomarlo como una inversión inicial aportando algo estra? ¿y que lugares son los mejores para dar ese paso?. Es que tengo muchas dudas de todo.

ausman
0

de sobrevivir , sobrevives, pero no podras ahorrar mucho, en tiempo de vacaciones esa visa te permite trabajar las horas que quieras. las ciudades grandes es donde encuentras mas trabajo

1413150738
0
1413150738 , ()

No estudies nada que en este en demanda, porque dentro de dos años igual no esta, estudia lo que te guste pues ese va a ser tu trabajo... Ausman no confundas a la gente

tino64
0

@angelzen.

poder se puede pero muy apretadillo.

Currelando 20 h semanales y teniendo bastante suerte podrias ganar 400 jodido para que te llegue para alojamiento-comida+pagos de academia+transporte y no cito entretenimiento.Si no fuera por la puta escuelita podriais marchar mejor pero ese gasto os parte en dos.

Si te atañes a absolutos mínimos podrias encontrar habitación compartida o como un anuncio que han puesto en las luces de tráfico donde yo vivo donde tienen un apartado en el salón cerrado con una cortina y lo alquilan por $100 sin ningún otro gasto y con internet gratis.

Algo decentillo en el area del centro y sus alrededores menos de $150 seria un milagro encontrar,comer si tienes derecho a cocina cuesta poquito yo calculo que un máximo de 70 a la semana,tienes por ejemplo un pollo de 2 kilos por aproximadamente $12-15 fíjate si te sabes manejar en el asunto cocina el partido que le puedes sacar a un pollete de 2k,empanar la carne que da muchísimo más de si (y bien rica que está) carme picada es bastante barata,en fín que no cuesta mucho la manutención de una persona sola.

tino64
0

botellas de tres litros de leche "marca de la casa" de los grandes supermercados (coles,Woolies,Aldi) tres dolaretes.cereales baratitos,galletas lo mismo....

http://weeklyspecials.woolworths.com.au/getCatalogue.php?locatorID=4533&catalogueDate=ZWRhNjhhNmZmMWUyYjBhMTRkMjU4MmZkODcxNTQ4ZWEyOGE1NTBiODhkYmQ1N2I2NmZmMGIzZGQ4NzZhNDYwZg%3D%3D

angelzen
0

Muchas gracias chicos, aún estoy pensándolo pero creo que no me va a quedar otra opción que ir a probar suerte. Si tengo éxito bien y sino haré cuenta que me he tomado unas vacaciones, jeje. Ya os contaré que hago.

tino64
0

Yo ya desde bien jovencito soñaba con con salir,si no lo hubiera hecho creo que me habria arepentido,las circumstancias de antes y ahora podriamos decir que son similares,antes el futuro para los obreros era bastante oscurillo y ahora lo es para todos.

Descarté Europa debido a las leyes que en aquellos años tenian para 'controlar' a los inmigrantes y quizás también porque quedaba muy "cerca de casa" pero Australia ha cambiado muchísimo ya no es el país abierto e igualitario para todos a pesar de que veniamos la mayoria a realizar los peores trabajos y hasta "el tonto del pueblo" tenia mejor puesto en la fábrica que nosotros,pero todos eramos iguales en la sociedad,nadie nos sacaba ni un céntimo más que a los locales.

Si tu deseo es el de simplemente emigrar deberias de examinar todas las alternativas sobre todo las europeas,donde llegas directamente "a besar al santo" o sea a currar en lo que tú quieras sin ningún tipo de restricciones,si sueñas con Australia? adelante pero ven a sabiendas de que os ponen muchas trabas económicas y el visado de permanencia indefinida está en el aire.

Tú personalmente podrias tener suerte,no te seria imposible,dificilillo sí pero no imposible conseguir que alguna compañia reclamase tus servicios (sponsor) si eres bueno en las cosas que mencionas para currar en lugares chungos (pueblos donde los locales no quieren ir,quizás incluso en minas) y de esa forma conseguir permanencia indefinida en Australia.

ausman
0

@tornado, dejame discrepar contigo, las profesiones en demanda no han cambiado tanto, yo llevo mas de 12 anos viviendo en este pais y la mayoria de las profesiones en demanda han permanecido igual, profesiones de la salud, ingenierias, "trades" como electicista, plomero etc, siempre han estado en la lista. la excepcion mas conocidas son la peluqueria y cocinero, pues estas profesiones estaban siendo utilizadas por la gente para ganar facil acceso a la residencia permanente,algo que aca que se llama un "loophole". http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

tino64
0

@ausman,el no tiene profesión de acuerdo a lo que ha escrito ( y solo soy un humilde peón de herrero,soldador sin omologación, peón de albañil y auxiliar de jardinería de 32 añazos. ) que nos escontramos?

handyman and nothing more,necesitaria mucha suerte para que con las presentes leyes que se han montado estos cabrones colase como skilled person,solamente around the middle of nowhere veo yo que cuele.

Joder 12 añitos.Oye como estaba la cosa cuando tu llegaste aquí? estaban ya en plan cabrón o eran "más comprensivos".Recuerdo cuando las escuelitas esas comenzaron a brotar como mushrooms y yo me preguntaba,que coños hacen todas estas escuelas abiertas?.....no me podia imaginar la que se estaban montando.

Yo casi 40,el 6 de diciembre del 72 llegamos mi parienta y yo a Melbourne con destino a Whyalla S A.

Una pregunta indiscreta.....firmaste la papela de la naturalización? yo no,cosas de español a la antigua usanza.

1413150738
0
1413150738 , ()

Un extranjero no puede estudiar electricista en australia... Yo le recomendaria que estudiara lo que le guste... Aparte despues de estudiar hay que cumplir las skill assesment, la verdad que se lo han montado muy bien estos cabrones, un colega estudio para jardinero y tambien la quitaron... Mira tu por donde yo soy cocinero y hay una demanda impresionante por lo menos en WA...

tino64
0

Hubo un tiempo no se si todavia seguirá en el que los cocineros (bueno los chefs de restaurantes de postín) aquí en Sydney tenian a los dueños de los restaurantes cogidos por la bolas y no solo eso se permitian el lujo de ser rudos con los clientes,por ejemplo se negaban a preparar un steak well done.

Muchos patrones se veian obligados a darles parte de la sociedad para que fueran "más amables" y para que no les dejasen plantados.Eran verdaderos prima donnas.

tino64
0

@tornado escribió....Un extranjero no puede estudiar electricista en australia...

Ni electricista ni ningún oficio.

Aquí no hay escuelas de formación profesional full time,La cosa funciona así en cuestión de oficios,un patrón te contrata como aprendiz,currelas con el 4 dias por semana y el quinto vas al TAFE a estudiar la teoria del oficio (no se se harán prácticas también en el TAFE supongo que sí).

Sin trabajar para un patrón,no puedes estudiar y para currar para él lógicamente tiene que ser full time ,por lo tanto excederias las horas de trabajo permitidas a los visa estudiante.

ausman
0

@tornado, mi ejemplo de profesiones era para explicar que no es tan arbitrario como se piensa , que hay profesiones que realmente se necesitan en Australia, como tu dices, Chef o cocinero es una de ellas, el gobierno por cerrar el "loophole" jodio a muchos restaurantes con necesidad de chefs. No hay que desanimar a @angelzen, si el quiere venir, este pais no esta cerrado para gente sin profesion, es dificil, muy dificil ,pero conozco a mucha gente que lo ha hecho; por ejemplo este fin de semana conoci a unos chicos que estan estudiando "early childhood education" , algo que les gusta y les permitira quedarse a vivir aca.

@tino64, hace doce anos era tal vez un poco mas facil que ahora, pero el sistema no ha cambiado mucho, era igual un sistema por puntaje. no daban nada gratis, pero no me fue dificil conseguir un trabajo, aunque mi caso es un poco diferente, vine de turismo a conocer el pais, me encanto y aca mismo consegui una empresa que me diera el sponsor, luego decidi hacerme residente permanente y ahora soy ciudadano. hace rato hice mi vida aca, me case con una "nativa" y considero a Australia como mi pais.

tino64
0

Joder................yo nunca lo consideraré como algo mio,don't get me wrong I don't hate these "bastards" or anything like that but....I don't know,it it's not my country and I don't have any feelings for this land,their people I guess they're ok,like anywhere,The good ,the bad and the ugly like the tittle of the Clint Eastwood movie.

Mis 4 retoños son "locales' añadele 2 nietos y los que vengan pero no,me muero por mi España,siento como si la traicionase si jurase fidelidad o "otra",no se,debo de ser gilipollas pero esa es mi realidad.

Vivo contento,el dios de la suerte ha sido generoso conmigo y mi famila,felíz? hasta cierto punto sí,pero quién o quienes son los afortunados que consiguen la felicidad completa?

tino64
0

este pais no esta cerrado para gente sin profesion, es dificil, muy dificil ,

Ahí está la cuestión,gente desesperada o aventurera si,pero si no quieres exponerte a perder tu tiempo,debes de estudiar otras opciones.

A la Europa de la E C vas como uno más con todos tus derechos,aquí no apenas tienes ninguno y si no tienes mucha suerte te tocará empacar los bártulos y pa casa.

Si, se que hay gente (conozco a un matrimonio colombiano) que renuevan y renuevan y renuevan la visa de estudiante de la mujer con la esperanza de que un dia somehow consigan la permanente,son un matrimonio ya entradito en años (estudiante la mujer en curso Micky Mouse) y como aquél que dice no "tienen donde ir" pero para un español está Europa.

Yo la verdad evaluaria la situación,aquí si no tienes una profesión "curiosa' no creo que merezca la pena el sacrifico que conlleva la esperanza..porque seguridad no hay de conseguir quedarse.

Mucha gente cree que aquí atan los perros con longanizas pero la realidad es bastante diferente,hay mucha gente (el 12.5 oficialmente de la población) que las pasan bastante putas.

Pertho
0
Bandera de Australia Pertho 453 1 51 Perth, Western Australia (Australia)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 16:03

Hola,
Joder tino, por fin alguien que dice las cosas como son!! Yo muchas veces no quiero postear por que la verdad la gente tiene una ilusión tremenda, y Australia suena como algo...muy cool!! es la aventura de su vida para esta gente, pero esto no es lo que era, y si no tienes oficio, mejor dicho, el oficio que ellos necesitan, posiblemente estas perdiendo tiempo y dinero en gran cantidad. Este país esta diseñado en términos de inmigración, para venir legal o perder tiempo y salir frustrado y pelado de dinero. Si lo tomáis como aventura, adelante y suerte, pero esto no es Jauja, y menos si no hablas Ingles y no tienes un oficio que ellos necesiten.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.