Trabajo: Conocer expatriados en Cabinda (Angola)

Buenos dias, hoy acaban de comunicarme que en Enero pasaré a formar parte de tantos expatriados de este país que espero comience a resurgir pronto. Me marcho supuestamente a Cabinda (Angola)y me gustaría saber de gente que esté por aquella zona para comentar y saber algunas cosillas más de como se vive por allí.

Un saludo a todos.

Albert_87
0
Bandera de España Albert_87 2 0 2 España, España (España)
Miembro desde 5 Mar 2013 - 01:20

MU BUenas larbertito!!! Ya as llegado a Cabinda? Yo me llamo Albert y tambien me voi a trabajar a Cabinda a finales de Abril y me gustaria saber como esta la cosa por alli.
Si se vive bien? como es la gente? un poco de todo te lo agradeseria.
Un saludo y gracias!!

nandextr123
0
Bandera de España nandextr123 80 1 20 alicante, españa (España)
Miembro desde 5 Mar 2011 - 21:35

yo estube viviendo en Cabinda un año y también en el resto de angola, El único problema que le veo a Cabinda es que es como una isla, tienes la ciudad y luego la carretera que te lleva hacia los dos congos. seguramente entraras con visado de negocios, lo cual te permite la entrada y estar allí durante tres meses pero en esos tres meses no puedes salir y volver a entrar con lo cual no podras cruzar la frontera e ir a ver algo al congo.
cabinda a veces llega a ser un poco claustrofóbico por lo de que no te puedes mover mucho, al fin y al cabo es una isla, las playas exceptuando la de Kacongo estan todas llenas de petroleo, y en la de kacongo tampoco es muy reomendable bañarte, debido a las fugas de petroleo y a los aditivos que hechan para disolverlo.
por temas de seguridad ningún problema, ni minas antipersona ni flec, el mayor peligro son los accidentes de tráfico, la carretera de futila a cabinda es muy peligrosa.
en cuanto a los precios de las casas van desde los 5000 dolares al mes en la villa olímpica donde tienes gimnasio y pisciana, a los 1500 que puedes alquilar por la zona de futila, en el centro de cabinda pueden rondar 3000 4000. la compra nosotros compartiamos casa cada tres personas y nos gastabamos unos 100 dollar semana por persona.
por la gente no te preoucpes puedes andar por donde te de la gana, ya te digo el mayor peligro son los accidentes de tráfico.
trata de que te paguen la casa muchas veces la fianza que te piden es de un año o que tu reformes la casa.
el problema de cabinda en comparación con el resto de angola es que llegua el fin de semana y aunque tengas coche no hay mucho a donde ir.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.