Cosas del día a día: ¿Es cierto que en Ginebra hay una cursa solo para suizos?

Es una duda que me mata. Hace un tiempo estuve en Ginebra, en casa de una señora sudamericana, que me dijo que durante las fiestas de la ciudad, en diciembre, se celebra una carrera popular "solo para gente con plena ascendencia suiza". Me extrañó mucho porque claro, con nuestra mentalidad esto nos suena muy racista, pero ella me dijo eso bien segura, y no parecía molestarle. No recuerdo el nombre de la carrera, ni si era una maratón o qué era.

¿Alguien que esté por allí sabe algo de esto? ¿O se lo inventó al 100%?

Gracias.

robertovd
0
Bandera de Suiza robertovd 398 4 85 Zurich, Ni yo lo se (Suiza)
Miembro desde 28 Jan 2009 - 23:30

Hey, me imagino que siendo diciembre será la carrera de L'Escalade... http://www.escalade.ch
Si es esta, ya te digo que la señora se ha montado su película porque cualquiera puede inscribirse (yo la correré este año y de suizo poco)

Saludos!
Roberto

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 12:26

A mi no me parece ni malo ni racista que se organice una carrera sólo para suizos. Allá ellos, como si es un partido de fútbol sólo entre españoles... o ingleses.

humano
0
Bandera de Suiza humano 244 37 174 Zúrich, Zúrich (Suiza)
Miembro desde 14 May 2008 - 11:43

Yo quieroooooooooooooooooooo. :-(
Podemos inaugurar una carrera de espanoles exiliados a Suiza. Solo para espanoles!!! Cada vez somos mas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.