Política: ¿Quién es este personaje?

http://elpais.com/elpais/2012/11/02/gente/1351886229_381383.html

Me he quedado un poco sorprendido al leer esta noticia, sobre todo cuando tiene la cara de decir que en su amada Corea del Norte no existen los campos de concentración, que "son centros de corrección moral e ideológica". La verdad es que el articulo no tiene desperdicio, yo no conocía a este inspirado pero creo que está un poco mal de la azotea, sin ofender a nadie...

¿Si tanto ama ese país por qué no se va a vivir allí?

A mí lo que me parece más triste es que China esté permitiendo que este país siga cometiendo aberraciones.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

pues en este foro sí que hemos hablado de este 'famoso' personaje---> http://www.spaniards.es/fotos/2011/12/19/muere-el-dictador-norcoreano-kim-jong-il

y como aquí (http://www.spaniards.es/comment/1369040) comento, es un farsante español no muy querido por la prensa española por su actitud amenazante y chulesca.

Est personaje tiene el coco comido por el régimen norcoreano y se lucra gracias a su web y realizando labores de agencia de viajes a Corea del Norte (por cierto ahora mismo estoy a unos 200km de la frontera con Corea del Norte lol!)

aquí también se le cita---> http://www.spaniards.es/fotos/2010/03/06/corea-del-norte-el-pais-mas-disparatado-del-mundo

Las relaciones de China y Corea del Norte vienen de lejos; aunque desde hace 2-3 años China no mantiene buenas relaciones debido al programa nuclear de los norcoreanos. Incluso creo que China aceptó sanciones a Corea del Norte. Aun así, China prefiere callar, invertir y ayudar con comida, fuel,...y así parar oleadas de refugiados a su país.

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

Ese tío es bastante conocido, ya había oído hablar de él la tira de años, el aristócrata de Tarragona que trabaja para el regimen de Corea del Norte.

Pensaba que vivía en Corea del Norte, buscando por internet he leído que dice que está unos 6meses en corea del norte, 3 en españa y 3 en otros paises dando conferencias, así que vivir sí que ha vivido en corea del norte. Tiene nacionalidad norcoreana también.

Es todo un personaje.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

badaloní
0

A mi me da la impresión que China quiere 'mimar' a Corea del Norte ya que esta gente cuenta con un programa nuclear y si se enfada, se puede vender al mejor postor y todos sabemos que China tiene enemigos alrededor, véase su archienemigo Japón (USA amigo), Corea del Sur (USA amigo), Taiwan (proclaman independencia...).

A China se la pela Corea del Norte y ni lo considera como un país aliado (no es nada confiable). El gigante China 'alimenta' a los norcoreanos, hacen fiestecitas juntos, lo mantiene contento y depaso evito un temor chino: que el Norte se alíe con el Sur y creen un país mucho más fuerte, dicho en otras palabras, otro enemigo más para China.

China no quiere peder su hegemonía en Asia, pero la verdad que Corea del Norte con alguna chungo-acciones le hace 'perder cara' internacionalmente. Veremos como acaba. Ni idea.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

badaloní
0

sobre el Kuomintang, yo le tengo más aprecio a Sun Yat-sen. Es una perona muy querida. Yo he visitado su mausoleo y me acuerdo que en un sala se ve la bandera azulita del Kuomingtan en el techo, muy bonito. Ah, además es el nombre de una muy buena universidad en Guangzhou.

Es curioso pero los chinos siempre que hablan de Taiwan se refieren a la 'provincia' (traducido literalmente) :p
Invoco a @ubik que creo que de esto sabe algo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.