Trabajo: Oferta de trabajo en Versalles- Información práctica

¡Buenas!

Pues eso, me han hecho una oferta de trabajo muy interesante y, si acepto y todo marcha, me tendría que mudar a Versalles. Os lo agradecería mucho si me echarais una mano, ya que tengo que hablar con ellos más en detalle sobre el puesto y las condiciones y me gustaría tener más conocimiento de causa =)

He estado leyendo y suena a que es una zona cara. ¿Alguien que la conozca me puede dar opiniones? Me estado informando sobre salario mínimo, impuestos, horarios de trabajo, etc. pero me quedan algunas preguntas en el tintero.

1) ¿Los pisos suelen alquilarse amueblados como en España o vacíos como en Alemnia/Dinamarca? ¿Por cuánto puede salir el alquiler en la zona de Versalles?

2) ¿Existen cursos de subvención estatal de francés? ¿Hay escuelas de idiomas como la de España o va por centros privados?

3) Tengo entendido que se paga un 20-25% de impuestos. ¿Es cierto? Después de pagar más del 40% durante los últimos años, me parece imposible...

¡Mil gracias por vuestra ayuda! =)

Bergua*

1428317376
0
1428317376 , ()

1) mayormente vacios. Semiamueblados es solo algo de cocina.

2) En practica no. Está la alianza francesa pero es mas cara que centros privados.

3) Se paga la seguridad social directamente de tu nómina y luego mas tarde se pagan los impuestos sobre tu salario neto. Puede ser mas de un 25 %, dependerá de tu salario y situación familiar. Los impuestos son progresivos. Luego hay mas impuestos como la taxe d'habitacion.

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

Muchas gracias, ericasl. Entonces supongo que hasta que no hablemos más en detalle del sueldo no podré saber cuándo pagaré en impuestos. Pero me hago una idea.

Le preguntaré a la empresa si me puede buscar clases de francés.

1428317376
0
1428317376 , ()

Al sueldo que te ofrezcan, restale un 22 % y eso es la seguridad social. A lo que te quede, que sera el neto, lo pasas por aqui:

http://www.lesechos.fr/patrimoine/calcul/impot/e_web_impot.html

y verás lo que tienes que pagar de impuestos anualmente.

No es 100% exacto, pero te haces una buena idea.

Bergua
0

Muchas gracias =) El caso es que no me hago a la idea de qué tipo de sueldo está "bien" para esa zona. Por ejemplo, ¿se puede vivir bien con, digamos por ejemplo, 2.500€ netos en Versalles?

1428317376
0
1428317376 , ()

No tengo ni idea, nunca he vivido en Paris o babnalieu.

intmanch
0
Bandera de Francia intmanch 184 1 184 Paris, Paris (Francia)

De impuestos como te han dicho cuenta un 22% más el IRPF que aquí se paga al año siguiente en Mayo. No se descuenta de la nómina mes a mes como en España. Aparte la tax d'habitation que según el piso puede ser un pico (mil y algo fácilmente). 2500 € netos está bien para vivir para la zona, aunque Versalles es caro: puedes encontrar casitas a 2-3 millones de € ;-). Puedes en todo caso mirar vivir en París, pues Versalles es muy residencial y está muy muerto salvo por los turistas que visitan el chateau.

Bergua
0

Muchas gracias por la info y los consejos. Me han hablado de un barrio cerca de Versalles (no recuerdo ahora el nombre) que también podría ser una posibilidad más económica. Estoy de negociaciones, así que si la cosa toma forma, volveré con preguntas más concretas ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.