Trabajo: ¿Como está el trabajo de conductor de camión en Argentina, Chile o Uruguay? Convalidación de permisos y titulaciones.

Buenas a todos. Tengo 25 años y hasta ahora toda mi experiencia y formación están relacionadas con el transporte (chófer de camión, auxiliar de tráfico, almacén, titulado en transporte y logística), me estoy planteando viajar a Argentina, Uruguay o Chile para trabajar en el transporte y me gustaría saber:

1. ¿Como está el trabajo de conductor de camión, autobús y en el sector del transporte? ¿Hay trabajo? ¿y con lo que se cobra da para ahorrar y poder hacer la vida?

Si hay algún camionero español que marchó allí podría decirme un poco las diferencias, lo agradecería.

2. Convalidaciones: perdonen mi ignorancia pero me gustaría saber las trabas administrativas:
- Pasaporte.
- Convalidación de los permisos de camión, trailer y autobús. ¿Me tocará sacarme de nuevo todo con exámen en Argentina, Chile o Uruguay?
- Convalidación del Certificado ADR de mercancías peligrosas y cisterna.
- Si existe CAP o cursos complementarios para poder trabajar de conductor.
- Quiero convalidar el título de Formación Profesional de "Técnico Superior en Gestión del Transporte LOGSE" es una formación que se estudia después de Bachillerato, oficial en España.

3. Alguna web que ponga información de camionero o búsqueda de empleo.

Toda la información que puedan escribir sería interesante, ya que España es desesperante, los jóvenes tenemos un paro del 53% y el paro general supera ya el 25% ... Una búsqueda de empleo de 390 curriculums en mano a empresas de transporte del sureste español, más incontables por internet, aquí es imposible.

Siempre me motivó la aventura, el conocer mundo, otras formas de vida y la independencia. Para mí sería una gran experiencia, poder trabajar y puede que seguir mi vida en alguno de estos países, por la información que tengo son los mejores destinos en latinoamérica y creo, que hay trabajo y tienen, a la larga, más futuro que España.

Gracias a todos por la atención y cualquier cosa que querais escribir.

dramon
0
Bandera de Finlandia dramon 104 6 336 Helsinki, Helsinki (Finlandia)
Miembro desde 11 Sep 2011 - 15:53

Se que hace mucho tiempo que no se mete, pero probaría a escribirle a rolank que es de aqui del foro. Es de tarragona pero vive en argentina desde hace tiempo y es camionero, quizás pueda darte algo de información al respecto.
Solo te recomiendo que si tienes pensado irte que lo hagas con un colchón económico importante ya que es complicado que encuentres trabajo desde españa y al menos instalarse en argentina es caro y lleva meses encontrar curro, arreglar papeles etc...siempre pensando en el por si acaso :)
Mucha suerte!

Martincho
0
Bandera de Argentina Martincho 0 0 2 San Juan, San Juan (Argentina)
Miembro desde 20 Nov 2012 - 06:22

Hay muchisimo trabajo de camionero y colectivos larga distancia aqui en Argentina,mandate no tengas miedo,por lo general se ganan sueldos altos en esos trabajos podes vivir tranquilamente.Suerte

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 255 16 1953 Paraná, Entre Rios (Argentina)
Miembro desde 28 Jul 2011 - 16:11

Si logras los papeles, es uno de los mejores salarios para empleados, ya que el gremio es muy poderoso. Hoy hay paro nacional y ellos son los que paran este pais. Buenos beneficios por gremios, hoteles, y ayudas. Ahora esta un poco parado el pais, se prevee que pueda empezar a moverse despues de meses parado. Pero las medidas que toma este pais la verdad que no ayuda. Pero si, deben ser los camioneros mejores pagos de Latinoamerica, el salario es altisimo.

1379897368
0
1379897368 35 2 1 , ()
Miembro desde 30 Oct 2012 - 15:53

Hola! muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, ya estoy mandando mails a las embajadas y me he registrado en 3 páginas web de empleo de allí, por desgracia no me convalidan los permisos profesionales (solo el coche y la moto) el autobús, el camión y el trailer me tocaría sacarlos allí de nuevo. Por lo que hablais creo que el transporte en Argentina esta muuuuchísimo mejor que en España. Creo que si me darán los papeles tengo un historial sin ningún problema, tengo estudios y soy joven. Creo que lo mejor es que primero alguna empresa me ofrezca un trabajo y luego viajar y sacarme los permisos para trabajar intentaré mandar curriculums desde aquí por internet a ver si alguien se apiada de mi alma, ojalá me salga bien y pueda recorrer toda Argentina, Chile, Uruguay y parte de Brasil, Paraguay, Bolívia y Perú,... =) saludos y gracias.

AAR99
0
Bandera de España AAR99 27 0 9 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)
Miembro desde 27 Oct 2012 - 18:37

Hola conductor1987, al final como va la cosa? lograste tu cometido, yo voy a intentar hacer lo mismo pero en Chile, creo que es un poco mas facil quqe Argentina...aunque me gusta mas Argentina. Saludos....tio informa para saber como te va.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.