Visados y Embajadas: Cancelar visado y solicitar ESTA

Buenos dias!!

Tengo una dudilla, y confío en que me podáis orientar... El caso es que, tal como puse en mis otros post, todavía no me ha llegado el visado F1 que solicité el 7 de agosto. Como veis, van a hacer ya 3 meses, y mi situación se está volviendo insoportable. Por más que lo intento no me dan ninguna explicación, ni llamando ni mandando emails a la embajada.

La cuestión es que estoy pensando que si no me llega siquiera para navidad, lo cancelo, y solicito un ESTA y al menos voy 90 días, e intento buscar algún curso de inglés personalmente (y también, porque no me dejan otra opción para ir a EEUU).

Pero, ¿me conderán el ESTA? Hay que tener en cuente que no me lo denegarían, sino que sería yo la que lo cancelaría (ya que la fecha de mi curso ha expirado...)

Agradecería mucho que alguien me pudiese orientar.

Un saludo!!

1388773375
0
1388773375 51 4 25 , ()

Solicita el ESTA, no pierdes nada, creo que lo puedes hacer tu misma por internet, no deben negarte nada, dado que tu irias de visita o turista, lo unico que tendras que dar una direccion de donde vas a quedarte ese tiempo. Vaya con los visados y las embajadas!!! yo vine con una visa K1 y madre mia!! la solicite en noviembre 2011 y hasta julio 2012 no me la dieron...son la hostia!! no te rindas!!
Un saludo.

1571764138
0
1571764138 , ()

Gracias @Nataliadunn por tu respuesta!! Sí, creo que haré eso... porque no puedo estar aquí perdiendo el tiempo en lo que ellos se deciden a enviármelo... (he llegado a pensar que mi expediente se haya traspapelado, pero no hay forma humana de saberlo).

¿Cómo te puedo tardar tantísimo?!! ¿Te lo avisaron en la embajada, o ese visado tiene un tiempo de trámite especial? Me ayudaría mucho a orientarme!

Un saludo

1388773375
0
1388773375 51 4 25 , ()

Pues suele tardar 6 meses pero ahora hay un monton de gente que quiere irse para alla y tienen muchisimo trabajo. Yo con la embajada me comunicaba por e-mails y la verdad es que siempre me respondian aunque fuera un poco tarde. Tu insiste mientras te sacas el ESTA y estas esperando, a ver si tienes suerte.
Un saludo!!!

1571764138
0
1571764138 , ()

No... que va... no puedo pedir el ESTA sin cancelar el visado... así que o espero o cancelo :'(
Pero aun así no se si me lo aceptarían. Yo creo que sí, pero también creía que no tardaría tantísimo en llegar!!

1388773375
0
1388773375 51 4 25 , ()

Jo que fastidio! no se pero parece que tu visado esta perdido. Trata de llamar a la agencia de transporte donde mandan los visados de la embajada es MRW C/. General Pardinas, 99 local (Avda America) el telefono es 91-7823440, prueba a ver, mi visado lo recogi alli. y si alli no saben nada, pues creo que debes cancelar el visado y venirte con el ESTA. ya me cuentas.
Un saludo

1571764138
0
1571764138 , ()

Creo que está perdido, pero no por culpa de MRW (porque cuando llamo a la embajada me dicen que SIGUE en trámite). Creo que se ha traspapelado en Washington, que es donde lo tramitan, pero si es así, no hay forma humana de averiguarlo porque aquí parece que no tienes derecho a saber absolutamente nada del por qué está tardando tanto ni nada por el estilo.

Te agradezco la atención. A ver si hay suerte y me puedo ir al menos con un ESTA una temporadita y empezar desde ahi :S

1571764138
0
1571764138 , ()

Por favor!! :( sólo necesito saber si me rechazarían el ESTA o no... si alguien lo sabe se lo agradecería en el alma

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)

Me parece que nadie te va a poder ayudar, asi que, y considerando que el visado F1 ya lo tienes mas que perdido, pues de desperada, prueba a sacar el E.S.T.A y a ver que te sale.

Suerte. La verdad es que tu caso es peliagudo por lo que comentas, menuda putada te han hecho. Lo peor es la pila tiempo y dinero que habras gastado en el proceso.

1571764138
0
1571764138 , ()

Pues sí. Pero a ver, nadie me ha confirmado nada... lo de que está perdido lo he pensado yo porque ando a la desesperada. Es una posibilidad... estoy pensando en reclamar o algo parecido, pero no se cómo porque no me hacen ni puñetero caso!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.