Trabajo: Sueldos de la construcción en Uruguay

Se que no entran muchos obreros al foro, menos para ir a Uruguay aunque recibo muchos mails preguntando sobre la vida en el paisito.

Como Spaniards tiene mas tirón que mi humilde blog, he decidido crear este post para dar a conocer los sueldos que se manejan en la industria de la construcción desde el uno de Octubre de este año en Uruguay. Hacer acuerdo que estos sueldos son mínimos, es decir, mínimo te corresponde eso por ley luego podés ganar mas, todo dependerá de como te vendas.

Acá los sueldos:

Bueno, y ahora vamos a lo importante, a continuación vais a ver los nuevos sueldos que empiezan a regir desde el 1 de Octubre. Los pongo por categorías y monto por hora y mensual calculado en base a 22 jornales de media ( recordad, un jornal 8 horas de trabajo ) con todos los beneficios ya incluidos.

Categoría IV. Comprende a peones prácticos que pasan a cobrar 109,17 pesos ( poco mas de 5 dólares ) la hora y 20.815 pesos por mes ( 1035 dólares ).

Categoría V. Comprende a medios oficiales herreros y medios oficiales albañiles que pasan a cobrar 119,28 pesos la hora ( 6 dólares ) y 22.742 pesos por mes ( 1.131 dólares ).

Categoría VI. Medio oficial carpintero, pasan a cobrar por hora 128,25 pesos ( poco mas de 6 dólares ) y un sueldo por mes de 24.452 pesos ( 1.216 dólares ).

Categoría VII. Choferes de camión. Pasarían a cobrar por hora 137,38 pesos la hora ( como 7 dólares ) y un sueldo por mes de 26.194 pesos ( 1.303 dólares ).

Categoría VIII. Oficiales albañiles y herreros que pasarían a cobrar por horas 146,68 pesos ( 7 dólares la hora ) y un sueldo por mes de 27.966 pesos ( 1.400 dólares ).

Categoría IX. Oficial carpintero y finalista pasaría a cobrar 156 pesos la hora ( casi 8 dólares ) y un sueldo por mes de 29760 pesos por mes ( como 1500 dólares ).

Categoría X. Oficial escalerista pasaría a cobrar 165 pesos la hora ( poco mas de 8 dólares ) y un sueldo por mes de 31.586 pesos ( 1571 dólares )

Categoría XI. Gruista pasaría a cobrar 175 pesos la hora ( casi 9 dólares la hora ) y un sueldo por mes de 33.382 pesos ( 1.661 dólares ).

Como sempr digo, cualquier duda, ya sabeis por donde ando!!! ;)

tombard
0
Bandera de España tombard 419 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)

Quien precise mas información de cualquier tipo, papeles, como buscar trabajo o lo que sea, en mi perfil está la dirección a mi blog, ahí pueden contactar conmigo

PacJud
0
Bandera de España PacJud 49 1 32 Palma, Baleares (España)

@tombard, los sueldos están bastante bien, hay trabajo por allá?
un sueldo de 1500dolares da para vivir?
gracias

PacJud
0
Bandera de España PacJud 49 1 32 Palma, Baleares (España)

@tombard, los sueldos están bastante bien, hay trabajo por allá?
un sueldo de 1500dolares da para vivir?
gracias

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)

Información interesante para el sector de la construcción, q en España hay muchos profesionales y parados...

tombard
1

@PacJud trabajo hay bastante el problema, los papeles. Son bastante difíciles de conseguir. Los 1500 dólares dan bien, pero ni sueñes con el mismo tren de vida que en España ya que este país es mas caro

tombard
0

Gracias @yomisma2 eso trata uno, de ayudar y que no se lleve la gente los palos que me lleve yo

gabtuant
0
Bandera de Perú gabtuant 425 3 240 Lima, Lima (Perú)

Aqui hay un link interesante para aquellos que quieran emigrar a Uruguay:
http://www.dnm.minterior.gub.uy/tramites_residencias_temporaria_mercosur.php

dayauruguay
0
Bandera de Uruguay dayauruguay 0 0 1 Montevideo, Montevideo (Uruguay)

Hola Tombard y hola a todos, soy Dayana, originaria de Barcelona y actualmente estoy viviendo en Montevideo (Uruguay), estoy estudiando en la capital de su hermoso país, y estoy realizando un informe para la facultad sobre el trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías de la informática aplicadas a rubros como la construcción, he estado buscando por la red y no he encontrado mucho, quiero enfocarme a, por ejemplo la implementación de software para el pago de sueldos en la construcción, y avances de este tipo, he encontrado algunos blogs con información, por ejemplo este, quizá lo conozcan: http://software-construccion.blogspot.com/ Pero nada muy específico, ¿me pueden sugerir algo? Muchas gracias y muy interesante información la que exponen aquí!

paulkalamuzale
0
Bandera de Uruguay paulkalamuzale Montevideo, Montevideo (Uruguay)

Tombard. A que te refieres con eso de los papeles son bastante difíciles de conseguir. No basta con el certificado de penales y poco más ??

Aclaró un poco el asunto cuando tengas un rato libre. Muchísimas gracias de antemano

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.