Cosas del día a día: Quiero salir de la Unión Monetaria Europea, pero no del Euro, y quiero seguir en una España grande y unida, cómo lo hago?? Ayuda

Buenas a tod@s,

¿Porque todavía a día de hoy no se tiene en cuenta la producción de España?
Es decir, lo que produce un español vs un europeo del norte. Creo que nuestra producción (salvo excepciones) es muy menor, siempre ha sido y creo que lo seguirá siendo, será por la cultura, por la educación, por el amor que le ponemos a hacer las cosas, por el cafelito, por la merienda, por el cigarrito... Será por lo que sea, pero es la realidad.

Entonces...
¿Nos conviene seguir teniendo como competencia a el Norte de Europa, a parte del resto del mundo?
Creo que no, no os parece? Creo que deberíamos bajar el listón, volver a una moneda como antes, llamemosle la Española, en vez de la peseta, o la Spain (quedaría guay en las noticias en plan: El cambio de la Spain in Spain...) en fin, fuera de tonterías, si tuvieramos una moneda propia la podríamos devaluar.
¿y esto que significa?
Pues que dentro de España a corto plazo se notaría poco, ya que sería solo cambiar de moneda.

¿y entonces si en España no se va a notar, para que???
He dicho "corto plazo" y "dentro de España", pero a largo plazo y para el resto del mundo seríamos un país barato.

Buff... pero así ya hay varios y no les va nada bien...
¿¿¿cómo???
Si precisamente estos países son los que más crecen, crecen porque el resto del mundo envía allí sus empresas, compran a esos países los productos...

va... pero yo no quiero que España sea como "china"
Y es que no lo va a ser, lo único que cambiará será que seremos más baratos, nos comprarán más productos, hará más falta de mano de obra, y bajará el paro.

Ya... y cuales son los inconvenientes?
1) Seguramente el rescate se multiplicará... costará más, si cierto, pero aún así a día de hoy ya es bastante dificil de pagar, y más sin tener ni dinero para gastar en España. Si España produjera más, entonces ganaría más y podría pagar mejor la deuda, además de tener a la población trabajando, si no a todos, a un alto porcentaje.
2) Salir de España de viaje, o comprar cosas de fuera de España será más caro. ¿Que prefieres viajar y tener un BMW? y sin trabajo o poder comer y tener las necesidades básicas sin problemas?

En fin... porque no salimos ya de la unión monetaria europea???

Y en cuanto a España grande y unida, siempre ha ido bien, todos estabamos encantados y estamos con la mezcla de idiomas, culturas, nuestra selección, somos unos craks en muchas cosas, los barça-madrid...

En fin, esta es mi opinión, y me da rabia que no se difunda más, además de darme rabia de que cada día estoy más cerca de marchar de España, cosa que no quiero hacer... :(

1390690811
0
1390690811 190 37 2296 , ()
Miembro desde 8 Jul 2010 - 19:40

EN realidad la productividad española en estos momentos está por encima de la europea y se trabajan más horas.

Pero se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.

Pero lo de la llamada a la España grande y unida no me sorprende por el estilo de comentarios que has hecho. A España le quedan 4 veranos con planteamientos como los tuyos.

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

Deberiamos meternos en el CFA o franco africano, el del oeste o el del centro, ahi seriamos la polla entre esos paises! Union Africana!

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

@SusoMedin .... no te entiendos, sobretodo después de que TU hayas pusto este foro
http://www.spaniards.es/foros/2012/09/28/rajoy-es-un-muerto-viviente-y-espana-debe-salir-el-euro-segun-the-telegraph

no tengo ni idea? a ver... y en que te basas? porque todos los profesores que tengo en la Uni piensan y lo explican así...

Mallorquin82
0

arriba la unión africana!!!!! jejejej

mandelgado
0
Bandera de Reino Unido mandelgado 234 13 1956 Manchester, Great Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 11:16

@Mallorquin82 es facil: maquinita del tiempo y a vivir en los espléndidos 50-60 ajpañoles

biochip
0
Bandera de Reino Unido biochip 162 0 30 Milton Keynes, Bucks (Reino Unido)
Miembro desde 12 Jan 2011 - 23:01

"Y en cuanto a España grande y unida, siempre ha ido bien".

LOL

Mallorquin82
0

pos si, porque ahora separarla???

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.