Cultura y Costumbres: Islandia en 3 días

Buenas a todos,

El año que viene tengo programado un viaje a Islandia aproximadamente del 17 al 21 de Mayo. Quitando un día para ir y otro para volver entre hacer escala en Londres etc (Voy desde Amsterdam, pero el directo sale a más de 100 euros más caro por cabeza y no quiero dejarme mucho dinero con lo que no me importa hacer parada en Londres y esperar unas horas).

La idea es alquilar un coche pequeño económico, y quería saber qué me recomendais, ya que supongo que los que vivís por allí habréis visitado sitios ;)

Contando con que no es un todo terreno, y desconozco totalmente las carreteras y el estado de las mismas, qué me recomendais ver en 3 días que sea accesible en coche y se pueda ver bien? Entiendo que hay muchas cosas principales en islandia, pero me gustaría ver algún volcán de cerca, algún glaciar, los géisers... y por supuesto la capital que aunque no tiene mucho creo que merece la pena una mañana aunque sea no? :)

He buscado por internet la típica pagina de " Un país en tres días" pero la verdad no he encontrado a cerca de Islandia en tan pocos días... Ya se que son pocos pero son tan caros los viajes y todo en esa isla glacial que no puedo estar todos los días que quisiera.

Pues eso, todas los consejos serán bienvenidos!

Mil gracias de antemano!

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 424 58 3202 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 11:04

Yo no tengo ni idea. Pero conozco a una persona que hizo algo parecido, alquilo un coche alli para recorrer el pais y no era desde luego un todoterreno, sino lo mas barato que encontro. No tuvo problemas.

Sobre que ver, pues para eso si que te recomendaria alguna guia de viajes, pero no por internet sino en papel. Asi puedes echarle un vistazo antes y planificarte el viaje, pero luego alli cambiar de planes segun vayas viendo.

samuel_srz
0
Bandera de Islandia samuel_srz 292 5 22 Reykjavik, reykjavik (Islandia)
Miembro desde 14 May 2012 - 22:23

holaaa. yo he estado viviendo en islandia y he viajado. te recomiendo que alquiles el coche en esta compañia. http://www.islandiacar.com/
el dueño es español y te va a tratar super bien. ahora hablando sobre turismo, ya que solo dispones de 3 dias, tienes que visitar el sur hasta llegar a jokullsarlon. tienes que hacer alguna excursion en Skaftafel y otra en cualquier glaciar

samuel_srz
0

ahhh por cierto, en reykjavik hay poco o nada que visitar. como mucho ves y te comes un helado y un crepe de chocolate en la heladeria del italiano!! LO MEJOR DE LO MEJOR!

Newstranger
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Newstranger 190 18 138 Vlissingen, Zeeland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Sep 2010 - 10:37

Muchas gracias @samuel_srz. Tomo nota!

reinosdesantillana
0
Bandera de Irlanda reinosdesantillana 77 20 473 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 25 Oct 2012 - 15:47

Un amigo mio estuvo alli este verano y quedo tan encantado que quiere volver el proximo ano. El no alquilo ningun coche y estuvo hospedado en la capital pero le encanto el pais, eso si estuvo mas de 3 dias, estuvo casi una semana entera. Me comento que hizo un paseo en barco en el mar que te lleva agua dentro para contemplar las ballenas, aunque no tuvo suerte ese dia, el precio me comento que eran 50 euros.

Supongo que conoces la pagina tripadvisor, ahi puedes mirar las fotos que otros turistas han subido de su viaje, al parecer hay bellas cataratas y unos paisajes espectaculares.

samuel_srz
0

para ver ballenas azules (las grandes grandes) tienes que irte a Husavik, que esta al norte de islandia

kepaislandia
0
Bandera de Islandia kepaislandia 1 0 8 Reykjavík, Norte (Islandia)
Miembro desde 30 Mar 2013 - 21:03

Si quieres un poco más de información te recomiendo un blog que hacen tres españoles en Islandia, es independiente y allí recomiendan muchas cosas como por ejemplo el trabajo en Islandia, alquiler de coches, rutas especiales...

Espero sea de utilidad, yo vivo en Islandia y me ha encantado,

La dirección es:
http://islandia24.blogspot.com

Newstranger
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Newstranger 190 18 138 Vlissingen, Zeeland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Sep 2010 - 10:37

gracias! echaré un vistazo al blog. Tengo ya todo atado. Coche, alojamientos... y una ruta que he hecho mirando mil blogs en internet ya que como no voy muchos días quiero ver cosas principales del sur de la isla. Os contaré que tal la experiencia. Me da rabia no poder ver alguna aurora boreal, ya que en Mayo entiendo que no son comunes aunque aún haya horas de noche total, pero bueno, si me gusta, para otra vez lo dejo :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.