Idiomas: Flipando en el curso de Francés, ¿hacía donde va España?

Hola a todos.

La semana pasada comence un curso de francés para sacarme el A1, el curso se imparte en la universidad y os voy a contar unos cuantos detalles para que os hagais una idea de como están en España las cosas los que no lo sepan.

El otro día en clase nos pidieron que contaramos las razones para realizar el curso y a lo que nos dedicabamos. Pues bien este es el resumén de la situación:

- De las 15 personas que somos más o menos yo soy el único con contrato indefinido y que no soy mileurista.

- La mayor parte de la gente tiene claro que se va a tener que ir fuera por eso se esta preparando con los idiomas.

- Todos los del curso tenemos formación universitaria (Que recuerde había Enfermeras, dos Arquitectos, Ingenieros informáticos, diplomados en turimos, etc) más de la mitad en paro.

- Me llamo la atención la respuesta de una chica enfermera, que estaba completamente indignada con la situación laboral. Había estado trabajando en Madrid, en hospital privado su sueldo con guardias incluidas andaba por los 1500 euros netos al mes. Su hermana trabaja en Suíza(Creo que dijo en Lausanne) también de enfermera, su sueldo al cambio 3900 euros netos al mes, trabaja menos horas que ella en España. El alquiler del piso más barato en Suíza de lo que pagaba ella en Madrid.

- La gente que esta en paro se esta preparando en varios idiomas, dedicando el día completo a ello. La mayoría están en clase de Inglés, Alemán y Francés al mismo tiempo.

- Me dio la impresion de que la mayoría era gente muy preparada, están preparandose para emigrar pero no a lo loco sino de forma organizada, todos tienen claro que saber el idioma es fundamental para emigrar.

En fin que lo veo muy negro para España...........

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

Efectivamente, una pregunta, las clases de francés son en Madrid y si lo son qué horario? Me vendría bien refrescar el idioma pero como trabajo necesito un horario de tarde.

Lo bueno de todo esto es que por fin los españoles seremos muy buenos en lenguas extranjeras! lol!

_cadwyn_
0
Bandera de Reino Unido _cadwyn_ 7 0 76 Londron, Great London (Reino Unido)
Miembro desde 4 Sep 2012 - 13:36

Buf, madre mia... Que mal :S Casi todos mis amigos se han puesto las pilas, sobretodo con el ingles, ya pensando en emigrar tambien.
Y me parece muy fuerte que un piso sea mas caro en Madrid que en Suiza, que es de los paises mas caros de Europa :O
Yo lo pienso y me sabe muy mal, mi hermana siempre ha sacado super buenas notas, va a empezar la carrera el año que viene y pienso en que jodido lo va a tener... Menos mal que tiene un ingles muy bueno y un aleman decente, y podra largarse, porque creo que esto va para largo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

una pregunta, ¿qué edad tenéis los del curso? aprox

redris
0
Bandera de España redris 78 4 16 NINGUNA, NINGUNA (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 10:57

Yo tengo 30 años. La mayor parte de los que están en el curso entre 25 y 35.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.