Visados y Embajadas: Visa Investors E-1 Ayuda!!!

Buenas a todos:

Primero dar la enhorabuena por el foro ya que estoy seguro sirve de gran ayuda a muchisima gente.

Luego comentaros mi caso haber si alguién me puede ayudar.

Actualmente estoy contratado en una empresa de la cuál poseo acciones ya que se trata de una empresa familiar.

Queremos intentar hacer negocios en Estados Unidos, comprar material allí para luego venderlo aquí en España. Nuestra intención es mandar a una persona allí , en este caso soy yo, durante un tiempo para que trabaje para la empresa desde allí intentando conseguir distribuidores y contactos para hacer negocios.

He llamado a la embajada y me han comentado que el visado que yo busco es el E-1. Me han remitido una información y es aquí donde vienen mis dudas que espero alguién me pueda solventar.

- Me piden documentos de anteriores transacciones con Estados Unidos, nuestra empresa por ahora no ha hecho ninguna. Nuestra intención es ir allí a empezar a movernos y si todo sale bien empezar a hacer negocios. Es obligatorio haber hecho negocios con anterioridad? Y las personas que estén empezando?

- También me piden que la inversión sea substancial y/o declare cuánto sería la inversión. Aqui tengo el mismo problema ya que no sabemos el mercado que nos vamos a encontrar y si las negociaciones van a ir a buen puerto no puedo garantizar de cuánto sería la inversión.

La verdad y con total sinceridad esta es una de las opciones que estoy barajando ya que mi chica es Americana y lleva 5 años viviendo conmigo en España. Hemos decidido ir a Estados unidos a vivir por una temporada y pienso que teniendo esta oportunidad sería la mejor forma de conseguir el visado ya que por un lado iría con trabajo allí, ayudaría a mi empresa y podría estar con mi chica sin tener que hacer otro papeleo.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

Un saludo.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 421 27 3070 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Hasta donde yo conozco la coseguir el visado de inversionista E1 necesitas hacer una inversion minma de 500.000 dolares (1 millon en algunas partes del pais) y crear al menos 10 puestos de trabajo.

Para hacer lo dices creo que te necesitarias el visado B1 de negocios, que te permite estancias largas .

http://travel.state.gov/pdf/BusinessVisa.pdf

Creo que esto te será de ayuda.

Saludos, Bluesman

Lynch13
0
Bandera de España Lynch13 1 1 5 Pinto, Madrid (España)

500.000 dolares!!! va a ser que este no sería mi caso.........

Gracias por tu información, el único problema es que yo iria contratado desde España no por alguién de Estados Unidos, con lo que no lo veo muy viable......

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 421 27 3070 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Insisto, creo que el visado B1 es lo que se ajusta a lo que describes.

Saludos, Bluesman

Lynch13
0

Ok, estoy intentando encontrar información de este visado pero la verdad todo lo que encuentro me confunde aún más.

Según algunos sitios con este visado no puedo estar cobrando dinero de ninguna empresa...... Yo iria contratado desde aquí de España.....

Por cuánto tiempo se puede solicitar ese visado.

Y el temor má grande, si por algun caso me niegan este visado, puedo optar a otros visados o el ESTA?

Muchisimas Gracias!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Yo tambien veo como mejor opcion el B1 de negocios, aunque si te lo rechazan no podras volver a usar el ESTA nunca mas.

"Estudio y prospección de mercado

El visado B-1 es la clasificación apropiada para viajar a los EE.UU. con el fin de estudiar las posibilidades de establecer y/o poner en marcha un negocio. Sin embargo, el poseedor de un visado B-1 no puede permanecer en los EE.UU. para dirigir el negocio. Para esas funciones es necesario obtener un visado L-1 (transferidos entre empresas filiales) o un visado de comerciante (E-1) o inversor por tratado (E-2) . Para obtener un visado L-1, el representante legal de la empresa en los EE.UU., debe presentar una petición en la oficina del Servicio de Inmigración (DHS – USCIS) en los EE.UU."

Fuente: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/b-1.html

No puedes recibir un sueldo de una companhia de USA, pero si de la empresa desde Spain, es decir, ellos te pueden ingresar el sueldo. Una vez establecido empresa en USA podria optar al E-1 y quedarte ya de forma indefinida en USA. La pagina que te puse es de la embajada americana en Madrid, asi que revisala que ahi te explica cada funcion dentro del B-1. Como dijo @bluesman_bcn es el visado que se ajusta mas a lo que demandas, segun yo lo entiendo.

Lynch13
0

Ok, perfecto muchisimas gracias!

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.