Presentaciones: Nos mudamos a Lille en Noviembre

Hola a todos,

a mediados de Noviembre nos mudamos a Lille, para empezar una nueva etapa. Queríamos saber si hay mas españoles por allí, para poder recopilar un poco de información, ya que andamos un poco perdidos. Buscando cosas acerca de la ciudad hemos visto que en general se dice que es segura, evitando claro algunas areas, como puedan ser la zona de "Hellemes", "Lille Fives" o el sur en general. En otros sitios hemos visto que junto con Marsella y Niza la situan en las ciudades con las tasas de criminalidad mas alta, y claro, estamos un poco preocupados ya que desconocemos la ciudad por completo. Supongo que será como todas las ciudades, donde siempre hay zonas a evitar.

De momento solo queríamos presentarnos, y escuchar a los más veteranos del lugar o los que ya hallan estado allí, y dejarnos aconsejar. Para mas información vamos con un bebe de año y medio.

Un saludo y gracias!!!

thc2
0
Bandera de Francia thc2 179 5 145 annoeullin, lille (Francia)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 12:21

Buenas !! pues la verdad es que las zonas que habeis mencionado son un poco turbias y poco recomendables, si os tuviera que aconsejar deberia saber si teneis coche , si teneis ya trabajo, porque yo estoy a unos 20 Km de lille y para mi no hay nada mejor por que estas cerca y no te comes el marron de la ciudad ,pero si vuestros medios son o seran escasos lo mejor es quedarse en la ciudad y poder utilizar los medios de transporte de la ciudad claro està, podeis enviarme un privado para mas informacion , thc2@hotmail.com

jose_silvia
0
Bandera de Francia jose_silvia 64 5 49 Lille, Lille (Francia)
Miembro desde 3 Oct 2012 - 15:28

Hola thc2!! te he enviado un email al correo que nos has indicado....
:)

jose_silvia
0
Bandera de Francia jose_silvia 64 5 49 Lille, Lille (Francia)
Miembro desde 3 Oct 2012 - 15:28

Bueno, voy posteando un poco lo que he ido viendo estos primeros dias de busqueda, asi si a alguien le sirve de ayuda, pues genial.
Despues de las primeras "preocupaciones" y "miedos" acerca de la ciudad, todo el mundo me ha comentado que es una ciudad genial y que nos va a encantar, asi que estamos ya muy ilusionados por estar allí.

Bien es cierto que el tema del piso nos está costando un poco desde la distancia, por el tema de la barrera idiomática, pero espero una vez estar allí que todo sea "algo" más facil.

Además de @thc2, con el que ya hemos estado en contacto (merci!!..;).), hemos contactado tambien con algun usuario de antiguos posts que tambien nos estan echando una mano. Aun así, si hay más gente que vaya a ir por alli, os invito a que nos contacteis, así podemos intercambiar información.

un saludo!!

fredsusana
0
Bandera de Francia fredsusana 257 1 1 Barcelona, barcelona (Francia)
Miembro desde 4 Nov 2012 - 20:49

Hola Chicos,
Estamos viviendo en Lille y os podemos ayudar.
Decidnos si todavia necesitais ayuda.
Un saludo

aquilulu
0
Bandera de España aquilulu 251 10 89 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 20 Nov 2012 - 21:00

Hola nosotros estamos pensando en ir a Lille pero nos ha parecido mejor Villeneuve-d'Ascq, hemos visto que tiene metro y es una ciudad más pequeña y familiar pero hay muy pocas ofertas de alquiler, qué opináis???

lennyeuz
0
Bandera de España lennyeuz 0 0 1 Cordoba, Córdoba (España)
Miembro desde 14 Dec 2012 - 19:04

Hola! yo llego en enero a Lille para hacer unas prácticas y luego erasmus en la Catholique de Lille. Estoy buscando alojamiento, prefiero piso compartido para conocer gente local y no llevar el típico rollo erasmus, ya estuve trabajando en el sur de Francia y me pusieron muchas pegas con avales y tal. ¿Alguién sabe de algo para alquilar/compartir y las mejores zonas?
Gracias por la info!!

VictorAmorin
0
Bandera de Francia VictorAmorin 4 2 6 Lille, Nord pas de calais (Francia)
Miembro desde 10 Sep 2013 - 21:29

Hola!
Acabo de aterrizar en Lille por trabajo... Alguien por aqui para tomar un cafe y al menos poder hablar con alguien?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.