Dudas legales: montar chiringuito de playa en el sudeste asiatico!

Hola, despues de pensarlo mucho y conseguir un socio, he decidido empezar a informarme mas a fondo.
Nuestra idea es montar un chiringuito de playa en algún pais del sudeste asiatico, la zona donde lo haremos la comprobaremos in situ en un viaje que haremos donde recorreremos las zonas costeras que encontremos interesantes.
En principio lo que queremos es un chiringuito de madera, mas bien pequeño donde por el dia se puedan alquilar sombrillas y tumbonas, comer algo, tomar cafe, cervezas, servicio de masajes, musica chill-out etc... y por la noche sea un lugar de copas con musica house, queremos una oferta amplia de cervezas occidentales y exóticas, asi como cockteles y alcohol de marcas occidentales puesto que está pensado para turistas. Mi socio es instructor de submarinismo y yo de windsurf, kiteboarding, wake y vela ligera y queremos empezar con el chiringuito pero ir ampliando hasta ofrecer servicios de submarinismo y deportes nauticos aunque las dudas sobre eso vendran mas adelante...En principio nos gustaba tailandia pero vemos que las condiciones que ofrece el pais para iniciar un negocio no son las mejores(51% del negocio tiene que ser thai...) y a parte está ya demasiado explotado el pais para este tipo de negocios.

Los paises a estudiar son: Malasia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Birmania, Sri Lanka y Filipinas.Queremos información para elegir uno o dos y ya ir centrandonos en informacion sobre esos paises en concreto

Mis preguntas son estas:

1-¿Es posible montar un negocio en (alguno de los arriba mencionados) y ser propietario del mismo siendo extranjero?si la respuesta es no ¿que soluciones hay?

2-¿Existe algún problema por lo de que el chiringuito esté en la playa y por la noche tenga música?(no sería de obra sería madera)

3-¿Entre que cantidades de capital inicial necesitamos?(solo para un chiringuito de madera pequeño, lo demas se haria si vemos que va funcionando)

4-¿Sería demasiado complicado el tema de ofrecer alcohol occidental?(problemas de importación, aranceles, los precios acabarian siendo muy caros...)

5-¿limitaciones horarias de apertura y cierre?

6-¿Impuestos para este tipo de negocios?

7-¿A la hora de contratar trabajadores que deberia saber?(Salarios, seguros etc...)

8-¿Es un pais economica y politicamente estable?

9-¿Creeis que reune las condiciones para este tipo de negocio?(aunque no sea tan turistico como tailandia)

10-¿Cuales son las principales dificultades a la que tendriamos que enfrentarnos?

11-¿Conoceis alguna zona del pais que sería conveniente visitar para estudiarla especialmente?

Ya con respuestas a estas preguntas(se que son muchas) me iría quedando todo algo mas claro, si alguien sabe una respuesta a cualquier pregunta que escriba el numero de pregunta y su respuesta, no olvideis escribir de que pais me hablais.Necesito toda la informacion que sea posible así que cualquier ayuda es buena.Muchas gracias de antemano.Saludos!

bresco
0
Bandera de España bresco 27 0 13 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 1 Sep 2012 - 02:36

Esto de comprobar in situ es imprescindible. Otra cosa importante a tener en cuenta cuando instalas un negocio en un país desconocido es saber los honorarios de los abogados. Por ese motivo, yo he desistido de hacer nada en un país tan guapo como Brasil.
Ten en cuenta que no inventas la pólvora, ya que este tipo de negocios (restaurantes, chiringuitos, fiesta... en un lugar paradisiaco), es lo primero que se le ocurre a cualquier occidental la primera vez que visita estas zonas y sueña con instalarse ahí. La realidad es más dura de lo que aparenta.
De todos modos, precaución, dedicación y espero que tengáis suerte.

piweto
0
Bandera de Filipinas piweto 4 2 1 Puerto Galera, Manila (Filipinas)
Miembro desde 12 Feb 2013 - 13:18

hola
yo ando en la misma situacion que tu, pretendo montar un negocio en filipinas y busco informacion para poner un negocio, yo he mandado un email a la embajada de filipinas en Madrid y estoy esperando respuesta, creo que comprar no se puede pero si poner el negocio, claro esta que necesitaras la ayuda de una gestoria o abogado

Bartito
0
Bandera de España Bartito Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 25 Jul 2015 - 21:03

Hola Piweto...Lo primero que deberias saber si aun no estas al corriente es de que siendo extranjero y aun siendo Español como yo..Y digo asi porque Filipinas fué durante 300 años colonia Española..de ahi los nombres de ciudades, de personas y apellidos como en España..Representa que son mas listos que aqui...Haber aqui cuando habia trabajo..Todo el mundo era bueno,,,pero deberian haberles cobrado una tasa cono hacen con nosotros en muchos paises..a ellos mismos pos Php al venir aqui se lo aplicaban..Al grano que para poder montar actualmente un negocio en Php. Primero no puedes comprar un terreno..Ojo.! si con el tiempo adquieres la macionalidad por tiempo de permanencia o porque te casaste etc...Despues si.! serás como uno mas de ellos..pero aparte de comprar...Está lo del negocio..Te hace falta Un socio o dos. aunque creo de que con uno basta..Primero eso ya suena mal..me refiero a que te timen..pero se puede o se podria hacer de varias formas. Una que no biene al caso es, buscarte alguien y que sea tu socio pero claro no se entiende como te va afirmar unos papeles y encima sin trabajar el...exponiendote a que te reclame el negocio y encima no lo hará de gratis..si no que deberias convencerlo con algun Euro.....Lo logico es de que aunque tu pongas todo el dinero porque la mayoria por no decir siempre asi será..y luego decirle haber tu no pusista nada ya conocemos vuestras leyes...si quieres dinero deberas de trabajar..si no barriendo pues de encargado pero a trabajar y siempre...siempre hay que ir aun notario y decir mediante escrito de que tu y fulano sois socios por el tema de ley y papeleo..Pero que tu y siempre tu serás el dueño..Eres el Director. y asi con esa clausula y firmada si ese socio no se porta bien,.,,siempre puedes despedirlo y buscarte otro..Asi estan las normas..Es como aquello que dicen. Hecha la ley hecha la trampa y otra cosa cada negocio tiene sus normativas en las que te podria decir para cada cual los requisitos papeleos y documentación..pero eso no es lo mas importante ni tampoco dificil ni mucho menos caro..Lo unico es como en todas partes..Esperar unos dias o un tiempo y como consecuencia...debes mantenerte y no percibes ingresos de ese futuro o posible negocio..Aparte de que para segun que tipo y asi poder obtener la documentación. Permisos etcc....deberas presentar antes el Proyecto..Pero teniendo un socio no creo que tengas problema alguno..lo unico es tener algun dinero extra para autofinanciarse durante ese tiempo...Yo si quieres y te interesa podemos hablar del asunto por otro medio mas comodo y practico como por ejemplo Whatsapp Skype etc..pero ya hablando y lo digo a los posibles también interesados que me lean en el foro y esten interesados en crear algun negocio...Mi idea..Porque yo estoy pendiente al igual que muchos de Ustedes " Lo unico es de que yo ya estoy bastante informado de todo " es la de montar también algún Xiringuit de playa..por eso os encontré..aparte de ya conocer Spaniards...! o tambien de un Restaurante pero no de lujo que son caros..si no de comida rapida etc....Hoy recibi la documentación, información detallada y un estudio de mercado con sus ganancia en bruto, limpias gastos y un largo etc....asi como sus precios etc....para lo que seria montar un negocio de Food Carts " Carritos de comida rapida." Haber si conoceis el tema bien y si no antes de reir escuchar que os digo. Uno igual daria para vivir una persona..cosa que para ello se crearon..pero yo no pienso trabajar de eso ni harto vino..mi idea era comprar la franquicia porque todo son franquicias en Php de ejemplo 10 carros Los hay de muchos precios caros y super baratos y luego contratar a chicos o chicas de alli..Pagarles el sueldo que les corresponda,,creo el minimo 426 php x dia y el resto para mi..esos si yo deberia supervisar la parte logistica y un largo etc...pero que haber en un rato tienes el trabajo hecho y despues a la playa....Para quien le interese puedo informarle de muchas cosas.Pero mas que nada mi intención tambien seria de encontrar aparte del de alli un socio aqui para entre los dos poder montar algo mas serio como ya se varios sitios..pero yo no dispongo de tanto para invertir...Se que direis JOO cuantos socios...Sabeis ? España está podrida y lo seguirá estando..Y el que algo quiere algo le cuesta..Vamos a trabajar no a dormir y sabemos que recien llegados no va ser como en nuestras casas habrá que pasar un tiempo, pero al menos que podamos vivir medio bien ni que sea en algun mismo lugar compartido..al cabo de un tiempo podemos seguir si nos va bien o que cada uno tire por donde le apetezca..Pero ahora es cuando deberiamos ayudarnos. Acabo de ver que los comentarios son de hace ya algun tiempo..Espero que si alguien entra a este Foro está interesado de que se ponga en contacto conmigo al menos para intercambiar Ideas etc...PD: Se me olvidó decir que yo ya tengo Socio...Mejor dicho Socia..Os dejo mi forma de contacto:
Bartolome Gallardo Oña
Email: bartolome.g.py@outlook.com
Movil: + 34 684 226 395 Para Whatsapp
Skype: Nombre de Usuario. " bartito5 " todo junto y b minuscula.
El Facebook creo no hace falta al menos por ahora...Saludos a todos y espero algun comentario Vuestro...Gracias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.