Dudas legales: Horas cotizadas en UK

Buenas noches!
No sabía muy bien que título ponerle al post, tengo una duda y espero que alguién sepa del tema.
Necsito saber de alguna página o de dñonde puedo averiguar en UK cúantas horas esta cotizan do el empleador de mi marido por el. sabemso que no paga las horas que debería porque sino el sueldo que viene reflejado en los payslips no concuerda con el supuesto mínimo legal.
Se puede pagar a alguién yq ue el estado lo sepa menos del legal permitido? nosotros pensamos que no y por eso nos surje la duda de cuantas horas relamente el dice al estado que mi marido trabaja con el.
Obviamnete si recurro a el foro es porque el jefe se ha hecho el sueco con el tema.

Gracias

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 483 19 8943 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Que yo sepa eso no esta reflejdo en ningun sitio. Lo unico que se recoge son las horas que aparecen en el contrato, que debe haber firmado tu marido y con el que podria reclamar si le estan pagando por debajo del minimo (aunque no se bien como ni donde, imagino que podriais empezar por el CAB), pero las horas reales que esta haciendo solamente lo sabe el.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 503 58 8312 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

idea: pasate por el jobcentre!!!

Realidad uk a tener en cuenta:

En España muchos profesionales reciben el derecho a uso de bienes del empleador aun cuando no esten trabajando para el, es decir, la empresa te pone coche y lo usas para ir a buscar a los niños del cole. Ejemplo 2, la empresa te pone movil y llamas a tu madre, o lo tienes fuera de las horas de trabajo.

En UK se valoran estos bienes, y se les tasa, es decir, tu puedes ganar 1000 al mes segun la empresa porque te pone un piso para que vivas que lo valora en 600 al mes, por lo tanto tu recibes 400 menos los impuestos de TODO LO QUE TE DA LA EMPRESA, es decir, los impuestos se calculan sobre los 1000 que ganas, no sobre los 400, claro, tu luego te haces las cuentas, y dices, pues he ganado menos del minimo legal...NO porque la empresa te esta pagando en otra serie de moneda (esto se explica muy bien viendo UK BORDER FORCE...me estoy volviendo una maruja, lo sé).

Quiero decir, mirad lo que os de la empresa, no solamente el dinero si os da alguna cosa mas

CristinaR
0
Bandera de Reino Unido CristinaR 86 2 28 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2010 - 00:47

gracias! el problema es que a nosotros no nos dan nada mas, lo siento mucho, ahora que leo mi mensaje veo que se me entiende la mitad.

Ejemplo : mi marido trabaja 10 horas al día y debería ganar X cantidad ganando el mínimo legal.
Los payslips semanales reflejan que el gana 250 antes de TAX, osea ni por asomo debería ganar eso trabajando 10 horas diarias 6 días a la semana.
Lo que queremos saber es si el empleador esta mintiendo por ejemplo diciendo que trabaja menos horas, o por el contrario puede ser legal que le paguen menos del mínimo.
Ya se que eso solo lo sabe el empleador, pero si tenemos en cuenta que no esta haciendo las cosas claras no creo que le facilite esa información a mi marido.
Entonces aquí no hay ningun lugar donde eso se sepa, por ejemplo en España pides la vida laboral o vas a la seguridad social y te informan el régimen en el que estas dado de alta y el tipo de cotización que tu empleador hace por ti.
@Magpie, no tiene contrato, al parecer eso es legal aquí o al menos eso nos han dicho.
@iponbla en el jobcenter que les digo? es como la seguridad social? el puede averiguar su vida laboral?
Gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.