Trabajo: Biólogo ambiental en Canadá

Hola a tod@s,
Me llamo Isabel y soy otra joven que intenta salir desesperadamente de España huyendo del desempleo y del trabajo precario.
Soy licenciada en biología y máster en biodiversidad, tengo un nivel B2 de inglés, y un a2 de francés, y además ya he vivido fuera (USA).
Tengo unos 5 años de experiencia, trabajando en medio ambiente (biodiversidad), y deseo saber si Canadá tiene empleo en medio ambiente, para no irme a ciegas.
¿Alguien sabe qué tal está el sector por allí?
Muchísimas gracias.

I_gil
0
Bandera de Canadá I_gil 278 4 369 Vancouver, BC (Canadá)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 06:20

Buenas,
Te recomiendo que mires en el NOC como se llamaría tu especialidad en Canada
http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/OccupationIndex.aspx

y después pues según el NOC puedes buscar los puestos que ofertan las empresas en todo el pais aquí

http://www.jobbank.gc.ca/intro-eng.aspx

zihil
0
Bandera de España zihil 61 1 10 kub, unknown (España)
Miembro desde 13 Sep 2012 - 11:29

Hola, si te interesa trabajar en Canada, la región de Québec en colaboración con la Generalitat organiza unas sesiones informativas en barcelona, te pongo el enlace de la página por si te interesa, yo también estoy pendiente de ellas.
Yo he estudiado biología y bioquímica, pero a diferencia de tí carezco de experiencia laboral. Hasta donde yo sé entre las perfiles demandados están bioquímicos, pero el sector ambiental también tiene demanda, yo siempre hablo de la provincia de québec que es donde he mirado más
suerte

zihil
0
Bandera de España zihil 61 1 10 kub, unknown (España)
Miembro desde 13 Sep 2012 - 11:29

perdona que he olvidado poner el enlace:
www.gouv.qc.ca/portail/quebec/international/espagne/

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

si consigues una working holiday visa pues algo encuentras, aunque es cuestion de suerte y no te podemos asegurar nada, claro, no somos adivinos.

Si no puedes conseguir una working holiday visa, pues tienes que buscar un patrocinador y sin experiencia canadiense y sin titulos canadienses se pone un poco cuesta arriba. Habria que venir en persona como turista y trabajar como voluntario para tener realmente opciones.

Si el gobierno de QC organia sesiones o job fairs informate si buscan de lo tuyo. Yo se aque enviromental engineers buscan a patadas en Alberta, pero lo tuyo no se si tanto.

Tengo una amiga canadiense biologa y trabaja poco de lo suyo porque dice que no le gusta trabjar indoors y solo se pilla los curros de montanya (apuntar los animales que vea, o plantas y nosekmas) pero dice qu curro de laboratorio pues hay bastante, si quieres le preguntos por los labs en cuestion y el tipo de curro.

daniel.pulido85@gmail.com
0
Bandera de España daniel.pulido85@gmail.com San Fernando de Henares, Madrid (España)
Miembro desde 22 May 2016 - 15:31

Hola,
Me llamo Daniel, también soy biólogo y estoy muy interesado en trabajar en Canadá. Yo estoy especializado en genética pero me interesa trabajar como biólogo aunque no sea de esta rama en concreto.
¿Alguna recomendación de cómo buscar?
Spr8, he visto que has puesto que trabajo de laboratorio hay bastante, ¿podrías mandarme alguna información?
Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.