Trabajo: Trabajo en Finlandia

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque he podido leer miles...

Mi novia y yo acabamos de terminar la carrera de Ingeniería de Edificación y estamos buscando países para emigrar. Nos atraen sobre todo los países nórdicos, y como ciudades, Helsinki y la zona de Malmo y Copenhague.

Ya lo han preguntado mil veces, pero como todo cambia lo repito, ¿cómo está el sector de la construcción por aquellas zonas?

Entiendo que de primeras contratar a un aparejador de fuera que ni reside en el país es algo utópico, por eso nos gustaría informarnos si hay posibilidad de encontrar trabajos "de lo que sea" para sobrevivir al principio, en alguna tienda, cafetería, supermercado...

Tenemos pensado ir los dos, compartir piso o cuarto en piso compartido si hay posibilidad y fuera necesario, pero necesitamos algún curro mientras aprendemos el idioma local y perfeccionamos el inglés, sobre todo el técnico.

Tenemos un buen nivel de inglés (sobre todo oral).

Yo además de la carrera tengo el título de monitor de natación (por si puede servir a la hora de buscar trabajo).

Muchas gracias!

HelsinkiGirl
0
Bandera de Finlandia HelsinkiGirl 250 3 307 MinunKaupunki, Etelä Suomi (Finlandia)

En ese campo, en Finlandia, sin un finés más que fluído, casi casi imposible. Sólo con inglés, trabajos en el campo de IT, y no en todos.

1354986039
0
1354986039 9 2 6 , ()

Pues entonces mal vamos. La verdad es que me han comentado por otros lares que en Suecia hay más oportunidades para nuestras pretensiones, veremos a ver...

franci2005
0
Bandera de Finlandia franci2005 309 9 325 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Ratifico lo que te comentó HelsinquiGirl.Te voy a poner un ejemplo. En Vuosaari, un barrio (dentro de la red de metro de Helsinki) de la capital , hay una piscina. Uno de sus monitores es español, él es licenciado en educación física, además participa en pruebas de triatlón nacionales .Bueno al grano, si no hablas finés no puedes trabajar en la piscina. Para lo demás es igual.
Un saludo cordial y un abrazo para ti HelsinkiGirl!!!

HelsinkiGirl
0
Bandera de Finlandia HelsinkiGirl 250 3 307 MinunKaupunki, Etelä Suomi (Finlandia)

@franci2005, ¡otro abrazo para tí! :)

eLDiaRioDeDReaH
0
Bandera de España eLDiaRioDeDReaH 0 0 13 Valencia, Valencia (España)

Hola a todos! Con el tema de la crisis, estoy sin un duro para gastos en regalos de cumpleaños, asi que se me habia ocurrido como regalo de cumpleaños para mi mejor amiga, un video en el que salga una persona en cada punto del mundo diciendole FELIZ CUMPLEAÑOS. Es sencillo, no te va a costar esfuerzo y seguro que a ella le encanta. La cosa es, coger tu movil, y aparecer en algun sitio significativo de la ciudad y grabarte diciendo: FELIZ CUMPLEAÑOS ARRO DESDE... Y la coudad desde donde estes.
Si me echaras una mano te estare eternamente agradecida y si ademas conoces gente de otras ciudades o paises que pudiera ayudarnos tb xon su video, pues aun mejor. Si te animas a participar, te dejo aqui mi correo y me envias tu video! Mil gracias a todos!
Correo: eldiariodedreah@hotmail.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.