Trabajo: Estudiando enfermeria y pensando en Noruega

Buenas noches a todos,

Soy un joven de 24 años de Girona. Acabo de empezar el grado de enfermería en la Universidad. Tengo en mente y estoy interesado en hacer un Erasmus en Noruega el último año académico para tener la oportunidad de hacer prácticas en hospitales noruegos y así conocer mejor el país.
Noruega me atrae mucho desde hace años, tiene un encanto y me transmite una magia particular y distinta a otros países. La nieve y el frío me aportan mucha energía psicológica, soy de todo menos amante del calor. Sé que en Noruega el frío es extremadamente helador, pero me atrae, y sé que si no lo intento seguramente me arrepentiré.
He empezado a estudiar el idioma a través de varios métodos. Tengo entendido que para trabajar en el sector sanitario como mínimo hay que estar en posesión del "Bergentest" (C1), y lo encuentro lógico, pues trabajar con personas y no comunicarte como es debido limitaría mucho la calidad de trabajo del país. Es algo que me inquieta un poco porque es complicado alcanzar ese nivel e incluso un B1 si lo haces de forma autodidáctica como yo, que no tengo escuelas ni academias de ningún tipo que impartan este bonito e interesante idioma. Así que la idea que tengo en mente es alcanzar un nivel equivalente al B1 por mi propia cuenta antes de ir de Erasmus, y una vez en Noruega buscar algún curso subvencionado para estudiantes (si se puede), para así poder alcanzar el Bergentest mientras también practico la conversación en el país en si.

Bien, explicada mi situación y objetivo, me gustaría hacer algunas preguntas a aquellos enfermeros/as en noruega o residentes en general. Ahí voy:

1- Cuales son las principales diferencias en relación a la calidad de trabajo entre la enfermería en Noruega y en España? (No solo me refiero al sueldo...)

2- Que remuneración percibe al mes un enfermero recién titulado?

3- Creéis que hacer las practicas en hospitales noruegos es un factor importante para que te abran las puertas a sus respectivas instituciones sanitarias?

4- Suelen pedir experiencia laboral como enfermero para contratarte? o es usual contratar a enfermeros recién titulados con poca o nada experiencia laboral?

5- A los enfermeros/as que ya trabajáis en Noruega: Como esta siendo vuestra experiencia? Que proceso seguisteis para encontrar trabajo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

PD: Si sois residentes en Suecia o Suiza (parte francesa), también me vale vuestra opinión, pues son dos estos países que también me atraen bastante.

1365672754
0
1365672754 29 4 98 , ()
Miembro desde 14 Aug 2012 - 22:50

Hola!!
Cómo tú dices el noruego es imprescindible. Lo de irte de erasmus está muy bien porque así ves si tras una temporada alli te gusta el país o no.
Yo hice el curso pasado un curso de noruego en la universidad de Stavanger,tmb lo hay en otras ciudades como Trondheim o Oslo. Es un curso de 1 año de duración donde se alcanza un nivel B2, recomiendo totalmente el curso ya que te meten mucha caña pero se aprende bastante.
Respecto a cosas de enfermeria te puede ayudar @Bobby , e´l trabaja por estas tierras de enfermero.

Paulo75
0
Bandera de España Paulo75 35 6 30 Verges, Girona (España)
Miembro desde 15 Apr 2012 - 23:15

Muchas gracias @petula83! Me apunto el tema del curso de noruego en estas universidades que comentas. Contactare con @Bobby para saber más en relación a la profesión de enfermería. Gracias por tu mensaje :)

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 451 58 3202 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

Quien me llama?

Paviga1988
0
Bandera de España Paviga1988 27 1 10 Desconocido, Desconocido (España)
Miembro desde 27 May 2013 - 19:16

Perdón, soy el usuario @Paulo75, pero no hay manera de recuperar mi contraseña, así que he tenido que abrir una nueva cuenta de usuario. Gracias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.