Familia e Hijos: Niños de 15 y 14 años en "institutos" de Alemania

Hola!
Estoy pensando cambiar de residencia el años que viene pero tengo dos niños que van al instituto.El mayor esta en el tercero de IESO y el pequeño en el segundo de IESO.
Es obligatorio repetir curso(si no hablan aleman)?,En la escuela me han dicho que pueden hacer unos cursos de alemania que estan financiados ,van 3 dias al curso y 2 dias a la semana a la escuela.Comprendo que en Alemania en el tercero de ieso ya se cambian a otro tipo de enseñanza.Si llego con ellos en febrero,al empezar el segundo trimiestre tendran que repetir curso?quiero decir:es obligatorio repetir curso o con los cursos de 3-6 meses de aleman se pueden integrar ?
Me gustaria saber la opinion de los padres que esten en una situacion parecida.
Muchas gracias y un saludo!

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 382 55 3958 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo no te puedo decir de Alemania, pero he pasado por algo similar. Mi hijo estaba en tercero de la ESO en España y decidimos que pasara a tercero otra vez en Holanda, para que la adaptación fuera menos "traumática", y él si que hablaba holandés. Si te vas a mudar en febrero, el segundo trimestre ya ha empezado. No te agobies por repetir, por lo menos en Holanda no tiene la carga negativa que tiene en España. Es mejor, sobre todo si no hablan alemán, que vayan a un ritmo mas pausado porque les va a costar bastante la adaptación (al ser más mayores).

rocky
0
Bandera de Alemania rocky 42 3 6 Hagen, Nordrhein-Westfalen (Alemania)

Hola Iliana,

yo me encuentro en un situación parecida a la tuya. Tengo tres niños, dos de los cuales tienen diez y doce años. Mi situación sería parecida a la tuya. ¿Cómo lo has solucionado? ¿Te los aceptarán sin problemas en el Gymnasium a pesar de no tener nivel de alemán?

Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.