Familia e Hijos: Españoles en Rosenheim-Alemania.

Me gustaria saber si hay una comunidad española en la ciudada de Rosenheim-Alemania.Un saludo!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Con 60.000 habitantes que tiene la ciudad y perteneciendo a la Baviera profunda, apuesto a que la comunidad española (si existe) debe ser muy, pero que muy pequeña. Pero bueno a 60 Km está Munich y ahí sí que hay.

Pregunta por curiosidad, ¿por qué lo que más te interesa de la ciudad es si tiene comunidad española o no?

lliana
0
Bandera de España lliana 3 3 3 Castellon, Alcora (España)
Miembro desde 27 Sep 2012 - 23:54

Lo que mas me interesa es la escolarizacion de los niños .Esta mas que claro porque una persona que hable castellano busque personas que hablan el mismo idioma.Sera mas facil asimilar costumbres y vida en Alemania para mis niños.En Rosenheim hay españoles,pero principalmente busco padres que tienes hujos con la misma edad de mis niños ,15 y 14 años.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Bueno, en la mayoría de pueblos hay cursos de español, porque hay muchas latinoamericanas casadas con alemanes. Así que los niños lo tienen fácil para aprender el castellano, otra cosa es que sea "libre de acentos".

Pero en tu caso, ya no puedo ayudarte. Creo que sabes muchísimo más que yo. Suerte!

lliana
0
Bandera de España lliana 3 3 3 Castellon, Alcora (España)
Miembro desde 27 Sep 2012 - 23:54

Se habla de aprender aleman y seguir teniendo una vida relacionada,aunque muy poco,con España.Ya estan apuntados en la escuela de idiomas de Rosenheim.No soy latinoamericana,soy israeli y llevo en España 12 años ,pero nos vamos a mudar a Rosenheim dentro de unos mese.Estuve en Rosenheim la semana pasada.De todas formas ;muchas gracias por su interes.

jrcfb0
0
Bandera de Alemania jrcfb0 27 1 46 Kirchheim, Hessen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2012 - 01:20

Hola a todos¡¡¡Me llamo Ramon estube trabajando en Bad Hersfeld un tiempo.
Me gustaría encontrar trabajo en Colonia o arrededores,ahora estoy en Barcelona y aquí no hay trabajo.¿Alguien me podía ayudar en encontrar trabajo?de aleman no se nada,aunque estoy dispuesto a aprenderlo.mi nivel de ingles es mas bien bajo,habro catalán portugués y español.Una vez allí ya me buscaría alojamiento y tal.Aber si hay algun empresario que me quiera contratar y habre español.mandarme privado si tenéis que decirme algo os lo agradeceria muchísimo ,muchas gracias y un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.