La primera vez: Recomendación para un amigo, ¿Berna o Ginebra (Suíza)?

Hola.

Un amigo va a despegar proximamente hacía tierras suizas y todavía hoy esta dudando sobre el destino, su empresa le ofrece un puesto en Berna o Ginebra a su elección con el mismo sueldo en ambas y a su total elección.

Mi amigo habla Francés a buen nivel y alemás a nivel muy básico. Se desplazaría con su pareja e hijo.

He leído que ultimamente la delincuencia en Ginebra ha aumentado mucho y que Berna es más tranquilo. ¿Es esto cierto?.

Por lo demás no conozco nada de las dos ciudades solo que en Ginebra se habla Francés y en Berna se habla Alemán y Francés.

Gracias.

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 11:29

En qué sector está tu amigo? Qué nivel de responsabilidades, puesto, etc...?

redris
0
Bandera de España redris 78 4 16 NINGUNA, NINGUNA (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 09:57

Consultora multinacional, trabaja en la parte financiera/banca. En España tiene un equipo de 20/25 personas a su cargo, en Suíza aún no sabe cuanta gente tendra a su cargo.

La empresa tiene oficinas en ambas ciudades y va a tener que viajar por Suíza además de al extranjero como ya hace ahora, pero tiene que elegir una de las 2 ciudades para vivir y tener su oficina.

Lo que busca es principalmente tranquilidad, por eso lo que comento de la delincuencia en Ginebra.

Me imagino que a nivel de servicios/ocio las dos ciudades son parejas.

Gracias.

caboperez
0

Yo he estado en ambas y la verdad es que me gustó mucho más Ginebra. Además tiene el aeropuerto con mejores conexiones si tiene que viajar mucho. Si no quiere vivir en Ginebra y el sueldo, imagino que será muy alto, pues puede vivir en las afueras, incluso en Francia e ir a diario a Ginebra.
Desde Ginebra en dirección a Lausanne creo que es el cantón de Vaud y la zona también es muy bonita. Es la parte norte del lago Leman y por el nivel económico de empresas y gente que vive allí no creo que tengan muchos problemas de delincuencia o falta de privacidad.
Además, a altos puestos de banca, commodity trading, etc... hasta el mismo alcalde de Ginebra les da la bienvenida y les hace de anfitrión.
Lo tienen todo dispuesto en la ciudad para que las grandes fortunas, los muy altos ejecutivos, y sus familias, etc... estén en la gloria.
Yo me decantaría por Ginebra sin dudarlo.

robertovd
0
Bandera de Suiza robertovd 398 4 85 Zurich, Ni yo lo se (Suiza)
Miembro desde 28 Jan 2009 - 22:30

Probablemente el sueldo le de algo más de sí en Berna que en Ginebra, aunque no hay una "gran" diferencia de precios.
Si va a viajar bastante, Ginebra sin dudarlo, tienes muchas más conexiones directas y a buen precio a Europa.
En cuanto a la inseguridad, sí que es cierto que se nota más inseguridad, pero los culpables son los periódicos locales que lo ponen como si se avecinara el apocalipsis (y obviamente siempre los culpables son los inmigrantes).
Ahora se producen más robos por descuidos (en tranvías, estación de tren) más problemas por tráfico de drogas, atracos a gasolineras en la frontera...aunque bueno, lo más seguro es que tu amigo viva en las afueras o en el vecino cantón de Vaud.
Si además comentas que tiene mejor francés que alemán, igual se manejaría mejor por la zona romandie (Geneva, Vaud..)
Personalmente, como ciudad me gusta más Berna que Ginebra, pero pa gustos...

redris
0
Bandera de España redris 78 4 16 NINGUNA, NINGUNA (España)
Miembro desde 18 Nov 2010 - 09:57

Gracias por vuestras respuestas.

El parece que ya esta casi decantado por Ginebra lo único que lo "asustaba" un poco era el tema de la inseguridad.

Una última duda, ¿en Ginebra se habla 100% Frances? o es necesario saber algo de Alemán también.

caboperez
0

100% Francés.
Y mejor con Inglés por lo internacional y cosmopolita.
Date cuenta que la ONU y muchas otras organizaciones internacionales tienen sede allí.

caboperez
0

Que lea el Tribune de Genevé antes de venir y se va haciendo una idea. Está en Francés.

Iria07
0
Bandera de Suiza Iria07 36 0 20 Montreux, Ginebra (Suiza)
Miembro desde 18 Aug 2012 - 12:24

Hola estoy trabajando en suiza de aupair, llevo aqui 2 meses jaja vivo en bouveret, pero me muevo mucho por monthey, montreux, vevey, lausanne =) me gustaria conocer gente por aqui =) un besito.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.