Familia e Hijos: nueva familia de espaÑoles en edmonton

Hola a todos, Somos una familia de españoles, con dos niños pequeños, que estamos preparando nuestra llegada a Edmonton.
Inicialmente lo que mas nos preocupa es el colegio de los niños. ¿alguien puede darnos algun consejo?.
Agradeceriamos recibir vuestros consejos sobre este tema u otros de cara a instalarnos alli.
Nos Vemos!

nathan_jo
0
Bandera de Canadá nathan_jo 4 1 17 london, ontario (Canadá)

Hola, www.edmonton.ca http://www.edmonton.ca:8084/for_residents/edmontonnewcomersguidespanish.pdf.
aqui encontraras toda la informacion respecto a la ciudad y mas aun al colegio de los ninyos, canada ofrece educacion gratuita y la mayor facilidad posible para la educacion de los mas pequenyos , creo q no tendras muchos problemas para encontrar colegio para los peques y su rapida adaptacion.
Espero q os sirva de algo la info familia, y bienvenidos a canada

DELFO
0
Bandera de Canadá DELFO 19 1 1 Edmonton, Alberta (Canadá)

Muchisimas gracias por la información.
Un cordial saludo.

Dionisin
0
Bandera de Canadá Dionisin 21 0 181 Winnipeg, Manitoba (Canadá)

Creo acordarme de la existencia de una escuela de lengua española en Edmonton, montada por chilenos. En cambio me olvidé su nombre.
En general, los colegios estan organizados en "schools boards" (consejos escolares) que estan dividos en catolicos o publicos, y en francofonos (claro que minoritarios) o anglofonos. La presencia de los francofonos en Edmonton es mas historica que otra cosa pero sigue haciendose sentir. La presencia de los "latinos" en cambio, aunque con poco reconocimiento oficial, es masiva y bastante dinamica. Queda por ver como unos españoles pueden entenderse con ellos.

luispi
0
Bandera de España luispi 0 0 1 Valencia, Valencia (España)

Este tema me interesa, yo también tengo dos hijas y me gustaría saber cómo resolver la escolarización en colegios bilingües, públicos y/o concertados con el Ministerio de Educación de España.

Si no me equivoco el Instituto Cervantes tiene un acuerdo con la Universidad de Calgary, pero solo es para la enseñanza de la lengua española.

Sería interesante saber que escuela de habla hispana, sigue el programa de educación español ó que pudiera ser convalidado cualquier otro.

Alguna ayuda?

Saludos a todos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.