Contactos: Nuevos en Gold Coast

Hola a todos, hemos aterrizado en Gold Coast hace dos semanitas. Somos una familia de Santander con tres niños pequeños que hemos venido a pasar un añito. Nos gustaria contactar con algún español que viva en Gold Coast y sobre todo si tienen niños para que los peques tengan algún niño conocido que hable español. Vivimos en Ashmore y la verdad es que estamos encantados con la ciudad. Gracias y saludos.

janMD
0
Bandera de España janMD 115 2 5 Proximamente Brisbane QLD, Australia, Queensland (España)
Miembro desde 4 Mar 2012 - 11:16

Hola, ayer vimos vuestro mensaje y nos ha hecho mucha ilusión. Nosotros tenemos 3 hijos de casi 4 años (son trillizos) y en enero nos mudamos a Brisbane.
Sería fantastico si pudieramos compartir experiencias y comentar los detalles del viaje etc...

Un saludo.

Idoia23
0
Bandera de Australia Idoia23 202 10 86 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 9 Feb 2009 - 22:37

Hola!!! que coincidencia yo voy a Gold Coast, concretamente a Ashmore en enero y tengo una peke de 2 añitos y medio. Que edad tienen los tuyos? Solo estareis un añito?
Espero estemos en contacto cuando este por alli
Un saludo

JORGETFE
0
Bandera de Australia JORGETFE 5 1 3 GOLD COAST, GOLD COAST (Australia)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 15:36

Aupa!
Yo no tengo hijos, pero dejo un perro por aqui.A finales de Noviembre nos vamos mi pareja y yo a Gold Coast, y la verdad que nos apetece muchismo contactar con buena gente para lo que sea, desde BBQs hasta informacion o ayuda, ya que al otro lado del mundo siempre viene bien el tener paisanos cerquita ;)

JaviPB
0
Bandera de Australia JaviPB 1 0 4 gold coast, Queensland (Australia)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 18:39

Hola! soy Javi y tengo 26 años. A principios de noviembre estaré por Gold Coast, así que me alegro que estéis contentos por ahí. Yo voy con visado de estudiante y dispuesto a trabajar. Me quedo mínimo hasta finales de marzo por lo que siempre es bueno conocer a gente de aquí antes de partir hacia la aventura.

pd: para aquellos spaniards que tenéis hijos, dejo caer que soy socorrista y tengo el titulo y experiencia de monitor de colegio y actividades por lo que si os interesa que alguien cuide de ellos, podríamos hablar jeje.

No obstante, encantado y vamos hablando para cualquier cosa!

raquelin1
0
Bandera de España raquelin1 241 8 8 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 21 Oct 2011 - 09:20

Gracias por contestar, he estado muy liada y no he podido conectarme. La verdad es que estamos muy contentos, los niños adaptados a su colegio australiano y nosotros encantados en nuestra academia de ingles. JaviPB, te comento que para trabajar no tendrás problemas. Los estudiantes que vienen por aquí, rapidamente encuentran trabajo. Eso si, no esperes trabajos excelentes. Camarero, limpiador y cosas así, pero no pagan mal. Te pagas la vida aquí perfectamente, pero sin ahorrar.
Idoia23, Ashmore un barrio tranquilo y a mi me gusta. Mis hijos tienen, 9-7 y 3 añitos. Eso si, necesitas coche para todo. Estamos a 15 minutillos de la playa y de la zona "centrica", por lo que... o pasas mucho tiempo en autobus o necesitas coche. Aqui lo del coche no es muy caro. Se lleva mucho el mercado de segunda mano, por lo que puedes conseguir coches a buen precio.
janMD no conozco Brisbane todavia, lo tenemos a una horita más o menos, pero es una zona muy chula. El tiempo es genial, eso si, cuando pega el sol... cuidadin y crema solar.
No dudeis en contactar conmigo para cualquier cosa, llevamos dos meses aquí y la verdad es que la adaptación ha sido buenísima, sobre todo los niños. Un abrazo y suerte.

raquelin1
0

Jorgetfe, ¿a que zona de Gold Coast vienes? Dependiendo de la zona a la que vayas puedes encontrar españoles. En mi barrio no he conocido todavía a ninguno, pero por la zona de Southport y Surfer Paradise hay mucho español y sudamericano.

Idoia23
0
Bandera de Australia Idoia23 202 10 86 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 9 Feb 2009 - 22:37

Hola raquelin1 esta bien sabes que los pekes se adaptan rapido...por cierto, con que visa os habeis ido? Que nivel de ingles teniais? Es que nosotros nos vamos con poquito ingles y vamos un poco asustados... nada mas llegar estudiaremos ingles...pero claro hasta que aprendes y te sabes expresar...
Bueno me alegro que todo te vaya muy bien
un abrazo y espero tomemos un cafe cuando este por alli,
Llego el 19 de enero

raquelin1
0

Hola Idoia23, siento no conectarme antes. Pero la verdad es que no paro. Me alegro mucho de que vayamos a ser vecinas. Tenemos student visa y nuestro nivel es Upper Intermediete. Al principio ha costado un poco porque el acento aquí es brutal. Es una mezcla de americano con no se que... Pero... bueno, es acostumbrarse. El acento de Quesland es el peor de todo Australia.
Rapidamente vas aprendiendo. Nosotros estudiamos 4-5 horas diarias en una academia y luego el día a día. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en cuanto te instales.
Raquel

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

realmente en acento de Queensland no existe, en Australia todos tienen practicamente el mismo acento, la diferencia solo se nota si sales de las ciudades al campo

kannela
0
Bandera de España kannela 4 1 6 costa verde, Asturias (España)
Miembro desde 14 Feb 2013 - 19:55

Hola raquelin, estoy buscando cursos en Gold Coast para obtener visa de estudiante. Dónde es el vuestro? cómo lo encontrasteis? lo recomendais? gestionasteis la visa desde España? me gustaría ir para allá pero ando algo perdida en cuanto al tema de la visa. Parece que la única solución sería a través de estudios así que estoy investigando y viendo opciones...si me podrías decir cómo lo gestionasteis vosotros te lo agradecería muchísimo!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.