Visados y Embajadas: movilidad laboral mercosur. ingeniero espaÑol

Estimados compañeros.
Soy ingeniero de minas y actualmente estoy trabajando en Chile. Tengo visa temporal sujeta a contrato, y en menos de dos años podré tener residencia definitiva en Chile. Mi idea es irme a Brasil a trabajar dentro de un par de años. Mi consulta es si teniendo residencia definitiva en un pais miembro de Mercosur (en este caso Chile) tendré movilidad laboral para irme a trabajar a otro pais miembro de Mercosur (en mi caso Brasil). Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Muchas gracias de antemano.

Juan Carlos.

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 262 17 1663 mijas costa, malaga (Brasil)
Miembro desde 19 Feb 2009 - 18:40

no entiendo bien el termino "residencia definitiva"... te vás a nacionalizar chileno????

que yo sepa... solo los que no tienen que renovar residencia son los que tienen nacionalidad del pais, el resto TODOS tienen un visado temporal que hay que ir renovando (sea de tres meses ó de diez años)

en base a eso cambia lo demás.

juan_ukraine
0
Bandera de Chile juan_ukraine 165 5 109 Antofagasta, Antofagasta (Chile)
Miembro desde 28 Jun 2011 - 22:43