Visados y Embajadas: Residente americano a la espera de Green Card

Hola a todos!!

He estado leyendo todo lo que he podido pero no he encontrado nada relacionado con mi duda. Asi que ahi va...
Mi novio es de republica dominicana, le dieron residencia permanente y el dia 10 de septiembre llego a Miami, ahora esta esperando a que le llegue la tarjeta de residencia (green card). Teoricamente le dijeron que tardaria unos 15 dias en llegarle. Mi pregunta es, el puede cojer un avion de miami a nueva york antes de que le llegue la green card? el va a ir a vivir alli a casa de su tio, dnd esta ahora son demasiada gente y quiere irse lo antes posible para conocer la zona y buscar trabajo pronto. La familia de Miami le mandaria la tarjeta de residencia por correo una vez le llegase alli. Pero alguna gente me dice que no puede viajar hasta que le llegue, y otra me dice que si que no hay problema en que viaje con el pasaporte que tiene la Visa y despues su familia le mande por correo la tarjeta de residencia permanente cuando llegue a su casa. NBecesito informacion fiable y no suposiciones ya que en la embajada no quieren decirme nada! gracias!

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 105 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2012 - 22:41

En teoría ya es residente permanente legal y puede viajar todo lo que quiera. El problema es que, hasta que tenga la tarjeta, no puede demostrarlo.

Viajando dentro de los EEUU no debería haber problema, aunque si se identifica con el pasaporte igual le sale algún garrulo que se empeñe en darle problemas. Viajar fuera de los EEUU puede ser problemático, y mejor que no lo haga hasta que tenga la tarjeta en sus manos.

Mar_27
0
Bandera de España Mar_27 30 6 12 terrassa, barcelona (España)
Miembro desde 23 Jul 2012 - 23:32

Gracias, eso mismo pensaba yo, el tiene visa, solo q tiene q llegarle la green card. Se va a llevar una copia del papel que le dieron en immigracion cuando llego y el pasaporte. Viaja de Miami a New Jersey con escala en Charlotte o algo asi. Asi que teoricamente siendo un vuelo nacional no tendria pq haber problema

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 339 3 1249 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Supongo que cuando le aprobaron la GC, le sellaron el pasaporte, ese sello demuestra que se la concedieron y es valido por un año o la fecha que escribiera el oficial de inmigración.
Sobre todo que su familia se la envié por correo certificado, no se vaya a perder por el camino.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

No creo que vaya a haber problemas. En inmigracion ya le saldra en la pantallita del ordenador que tiene una GC en camino.

Mar_27
0

gracias a todos! hable con el anoche y me dijo que si que tiene l pasaporte sellado y que ademas se llevara una copia de un papel que le dieron en immigracion!! espero que no haya mas problemas pq cuando llego ufff!! resulto que no lo habian inscrito en immigracion, los tuvieron a los 4 (el, su mama y las dos hermanas) 9 horas en immigracion hasta que los inscribieron, despues resulto que le pedian un permiso del padre pq una de las hermanas es menor pero despues se dieron cuenta de que ellos solo llevan el apellido de la madre pq el padre paso de ellos asi q ya no hubo problema y ademas resulto que vieron q los analisis medicos de la madre estaban vencidos de agosto, pero en el consulado le dijeron que como ella pago la visa antes de que vencieran no habria problema... total los inscribieron los dejaron entrar al pais y ahora mi suegra tiene q ir a hacerse un chekeo medico el dia 9 y llevarlo a immigracion el dia 10!! entiendo que deban controlar la immigracion pero realmente esta necesario ser tan quisquilloso???? yo voy para alli el dia 7 de octubre, a verle y ademas en busca de algun sitio que me permitan hacer las practicas universitarias de psicologia para poder pedir un vidaso J1 creo q es... veremos a ver que tal todo

Mar_27
0

bueno gracias a todos por vuestros comentarios. finalmente no hubo ni un solo problema con el viaje, todo perfecto!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.