Viajes: ayuda! como llegar a sheffield?

Lo primero quería agradeceros a todos lo encantadores que sois. He visto en otros post que la gente se vuelca ayudando, y por eso me animo a escribiros.

Tengo un hijo estudiando en Spinkhill, Sheffield, y como el día 12 de octubre es su cumpleaños, queríamos ir a hacerle una visita sorpresa (mi familia somos muy de celebrar mucho y claro, el pobre se va a sentir muy solo ese día... y nosotros tambien!)

Pero no sé cómo ir desde Madrid hasta allí, que no nos cueste una barbaridad. Soy muy paleta, me manejo fatal viajando y cuanto más miro en internet opciones de vuelos y demás, más me deprimo.

Alguien puede ayudarme? Al menos indicarme cómo se llega hasta Sheffield sin perder todo un dia?
Muchísimas gracias de nuevo a todos.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 13:50

Pues yo no sé mucho pero imagino que has de viajar a Londres, con ryanair o easyjet y después tomar un tren a Sheffield. Es lo primero que se me ocurre. Mira en las páginas web de ambas compañías y en la de los trenes.
http://www.nationalrail.co.uk/
Pero necesitas alguien que hable inglés, o que lo entienda. Quizá no te salga tan barato como crees, y puede que sea mejor que lo celebréis cuando él vuelva, pues no es un viaje largo pero creo que si te llevará una parte importante del día en llegar a tu destino.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 463 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Nombre, no quiero ser aguafiestas, pero quieres que no te cueste mucho pero quieres viajar en puente (puente del Pilar) y solo a un mes vista...

Me temo que el viaje en avión te costara pasta.

El aeropuerto importante mas cercano es Manchester. Desde la ciudad (no desde el aeropuerto) hay trenes a Sheffield que tardan como una hora. Luego desde Sheffield tienes que llegar a Spinkhill. PUede que el taxi sea una solucion.

Animos

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 375 19 1261 es bonita, es grande (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2008 - 13:18

Con Easyjet tienes vuelos al aeropuerto de Manchester. Una vez allí, puedes coger el tren a Sheffield. La estación forma parte del mismo complejo de edificios que el aeropuerto, así que "no tiene pérdida". Tardas en cruzar el aeropuerto con maletas y demás media hora, pongamos, pero por si las moscas te recomiendo que no reserves tres para menos de una hora, ya que no conoces el lugar... por si acaso.
El tren tarda unas dos horas, porque generalmente tienes que hacer un cabio en Manchester Picadilli, y entre los dos trenes hay igual media hora de espera.
Aquí puedes comprar los billetes de tren:
http://www.nationalrail.co.uk/
(seleccionas como estación de partida "Manchester Airport"

El tren te pude salir por 30 o por 60 libras, depende de la hora a la que viajes y a veces de la antelación con la que compres el pasaje.

Llevar el día, da por hecho que te lo va a llevar, porque entre estar a tiempo para facturar, recoger maletas y pasar control de pasaporte (por cierto, ahora hacen una cola aparte para los que tienen pasaporte electrónico, como los que se hacen ahora en España, que va superdeprisa!)... esperar al tren, hacer transbordo etc... Pero si lo asumes, te llevas tu libro o revistita, te tomas un café y un muffin mientras esperas, miras tiendas... al final es un día de ocio! :)

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9004 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Yo he pensado lo mismo que @bluesman_bcn... malas fechas! Y con solo un mes... aun asi mira Easyjet y Ryanair, igual encuentras algo, pero no por menos de £100 por cabeza y con flexibilidad de fechas yo horarios...

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 375 19 1261 es bonita, es grande (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2008 - 13:18

Por cierto Spinkhill es una calle o un pueblo?. He visto que está fuera de Sheffield, así que seguramente tendrás que coger un autobús o un taxi allí.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.