Bancos y transferencias: Comisiones en Transferencias entre España y Alemania.

Hola! Ya sé que tal vez este tema está muy explotado por aki, pero es que no me entero! Me gustaría preguntaros cómo va el tema de las comisiones entre bancos de España y Alemania. Mi marido esta en Alemania y se abrió una cuenta en Deutsche Bank, este banco cobra comisiones por hacer transferencias a bancos españoles, y si cobran comisiones en estos bancos españoles al recibir el dinero?? y sabeis en España qué banco no cobra comisiones o muy bajas por transferir dinero a alemania?
Y otra duda, que es en alemania eso de que te dan dinero por los gastos bancarios cada mes libres de impuestos??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo desde Españaaa

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

En Alemania la Sparkasse no cobra por transferir a Europa. EN España sólo conozco el ING que no te cobre.
Lo otro que preguntas, no lo he entendido :S

1400148944
0
1400148944 , ()

Los bancos españoles cobran por todo, hasta por mantenimiento de cuenta, una barbaridad, pero la verdad es que todavia no entiendo que es ese concepto, porque como no es un sitio fisico...mmm

mariajo82
0
Bandera de Alemania mariajo82 52 7 62 Neu-Anspach, Alemania (Alemania)

Gracias, ya ire a toooodos los bancos a preguntar. @Muckel, lo de los gastos bancarios tampoco se de lo que va, se lo dijeron en una empresa a mi marido, asiqe averigua tu de lo qe va.....

1374429772
0
1374429772 , ()

Los bancos en españa cobran por todo depende del dinero que tengas y de lo que te quejes. Es bien sabido la típica práctica de bancos como la antigua caixa catalunya que te emitian tarjetas que ni siquiera habías pedido y al cabo del año te querían cobrar el mantenimiento que habían dicho que no te iban a cobrar. Entonces si te quejabas te lo retornaban. Pero como mucha gente no se queja o simplemente tiene otro trabajo que hacer, pues todo eso que se embuchacan. Y esto es un resumen de la banca española de mierda.

Luego esta el sentimiento de pertenencia. "La Caixa" son unos chorizos espectaculares, pero como va con el barça y los cajeros son bonitos la gente en catalunya se hace de la caixa aunque le cobren por todo.

En mi caso soy de la Caixa d'Arquitectes y no cobran absolutamente por nada. No me dan dinero, ni me lo quitan, que se quede como esta. Puedo sacar pasta en cualquier cajero del mundo sin problemas, hacer transferencias donde me salga del nabo sin pagar nada... Eso si, no va con el barça ni te regala unas zapatillas.

Solo es question de encontrar donde te dan un buen trato. I bancos grandes como esos se dedican a timar abuelas con las comisiones.. de eso tb viven...

mariajo82
0
Bandera de Alemania mariajo82 52 7 62 Neu-Anspach, Alemania (Alemania)

Holaaa, @gjaume, gracias por el post, tienes razon, los bancos se pasan bastante y nosotros a veces nos callamos como tontos.....por cierto, si qe te as ido lejos!!jejeje.
Ya hable con unos pocos bancos y en algunos la comision por enviar dinero es bastante baja, pero vamos que lo qe tenemos que hacer es mandar dinero de Alemania para España, si es al reves, chungo chungo,jajaja.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.