Estudiar en el extranjero: Estudiar Ruso ,polaco ,ucraniano

Hola

Quisiera ponerme con algún idioma de éste tipo a estudiar el año que viene ,la cuestión es que el alemán no lo tengo todavía dominado ,tengo un B1 y le tengo que dar más caña ,me quería sacar el B2 para el año que viene.También me gustaría irme 3 meses a Italia a aprender italiano ,que igual me surge la opción de irme a casa de alguien y por lo que se comenta, es bastante fácil de aprender una vez que estás en el país aunque no tengas muchos conocimientos previos .

Entonces,por cuestiones de utilidad desde el punto de vista laboral cual me recomendaríais ?También tengo en cuenta que tendría que irme unos meses al país. Polonia lo conozco y me gusta ,las mujeres impresionante aunque tienen también lo suyo,a Ucrania tengo previsto ir la semana que viene a Lviv por lo que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar ,dicen que las ucranianas están de muerte pero de carácter no tengo ni idea y en Rusia tampoco he estado por lo que no puedo opinar.

Alguien me puede aconsejar sobre que hacer con mi vida?

Saludos

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 11:29

Con tu vida ni idea. Bastante tengo con organizarme la mía:))))

De los tres idiomas que indicas, Ruso, indudablemente @panegas.
Por cierto, yo también soy de freight forwarding.
En qué transitario trabajas o trabajaste?
Un saludo,

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 18:34

Pues mira ,razón tienes :D @caboperez @ caboperez

Al final, la excursión a Ucrania la he pospuesto para el año que viene,cuando vuelva a subir por Alemania.
Concretamente trabajé en una empresa de logística ,transitario ,transportes etc en Madrid ,Coslada empresa como muchas de la zona , sector se fué a pique, tuvo que cerrar y todos a la calle de un dia para otro sin ver un clavel,en Febrero hace un año de ésto .Estuve trabajando de conductor con un camión.

Como me gustan un poco los idiomas ,ya estuve por Irlanda viviendo y aprendiendo inglés hace 10 años ,hace 3 me entró curiosidad por el alemán y me puse a ello.Cuando cerraron la empresa ,arreglé el papeleo del despido con el abogado y me fui a Berlin a seguir con el idioma .
Ahora estoy en Madrid otra vez ,preparándome el exámen para el B1 del Deutsch Zertifikat de Febrero y cuando haga el exámen me iré otra vez para Alemania a seguir con el B2,primero pensé en Hamburgo pero estar sin trabajar un par de meses por allí me puede salir la broma por un quintal, quizás Dresde por ser una ciudad más barata.

El tema de ponerme a estudiar un tercer idioma como éstos que menciono en el título del post sería un poco a la larga ,como hobby ,perdida de papeles, ida de olla etc había pensado también en el ruso .Aunque de momento el alemán me fríe ya bastante los sesos y no se que pasa que me está formateando el inglés que sabía con lo que tengo que pegarme con los dos a la vez pa que no se me olvide. :D

Por cierto, veo que vives en Suiza como está el trabajo por esos lares ?
un saludo

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Ruso, y luego Polaco.

Kaiak7
0
Bandera de Reino Unido Kaiak7 160 2 47 Bristol, West South UK (Reino Unido)
Miembro desde 16 Sep 2009 - 19:21

Yo después de aprender inglés y alemán (sabiendo ya una lengua romance) tiraría por el Chino y después el japonés, o viceversa.

Les veo mucha más utilidad. Rusos que sepan inglés hay un montonazo. Traductores con español, alemán, inglés, chino y japonés hay menos.

Además, en Asia tienden a ser más respetuosos y espirituales. Aunque hay de todo claro, porque me han contado cada historia...
Pero Rusia en este aspecto deja muucho que desear.

El italiano y el portugués sabiendo español se vuelven bastante fáciles. Fonéticamente el italiano es más parecido. A nivel escrito, el portugués.
Y con español e inglés el francés se te facilita muucho.

Sinceramente, la política de Rusia hoy día es más del tercer mundo que de Europa.
Hasta el árabe me haría más gracia por proximidad y "recuerdos históricos".

PD: Leí un comentario aquí en el foro de una chica que decía que el polaco se parecía más al español de lo que parece a simple vista, y que era relativamente fácil.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.