Presentaciones: Vivir en Asunción (Paraguay)

Buenas chicos, también estoy pensando en irme a vivir a Asunción, capital de Paraguay.
Qué me podéis comentar de este país?
Cuánto cuesta una vivienda de nivel medio? y la calidad de vida?
Leo muchas páginas sobre este país y me gusta bastante.
Sobre la documentación, alguien me puede orientar? Se dice poco por internet.
He leído que es un país muy tranquilo.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Ratun
0
Bandera de Paraguay Ratun 26 3 38 Asunción, Departamento Central (Paraguay)
Miembro desde 3 Oct 2012 - 00:22

Bueno, voy a ver si te puedo contestar a todo..
Las viviendas, son muchísimo más baratas que en España.
En los últimos años ha subido todo bastante, como un 50 o 60%.
En mi caso, en el 2005, construir una casa de 300 M cuadrados con dos plantas, sobre un terreno de 500 M, nos salió unos 70.000 euros, con terreno y todo, pon que ahora te salga el doble, sigue siendo tirado comparado con España.
El nivel de vida es también bastante bajo, aunque este país vive de las cosas importadas, y por ejemplo, la electrónica, está casi a precios europeos.
El sueldo mínimo es de 292 Euros.
La calidad de vida, la verdad es que se está muy bien, hay algunas cosas típicas de "tercer mundo", como la velocidad de Internet pero vaya, nada que no se pueda salvar.
Las ciudades, son comparables a urbanizaciones grandes, y por mucho que se queje la gente de aquí, el nivel de contaminación es ínfimo comparado con el de cualquier gran ciudad europea.
Como país en vías de desarrollo, quedan muchísimos campos por explotar y negocios por abrir, aquí le va muy bien a casi toda la gente.
Busca en Google "españoles en el mundo, paraguay" y te saldrá el enlace de un capítulo de "Españoles en el Mundo" dedicado a Paraguay, que seguramente te aclarará algunas cosas.
Para lo que sea, aquí me tienes.
Un saludo desde Asunción.

Myrna
0
Bandera de Paraguay Myrna 0 0 12 ASuncion, Alto Parana (Paraguay)
Miembro desde 7 Oct 2012 - 22:41

Atencion españoles.!!! trabaje en paraguay
buscamos profesionales en el area de administracion. marketing, informatica, servicios generales y
otros sectores operacionales para empresa multinacional para exploracion minera

**ofrecemos
*sueldo + beneficios €:2500,00 a 3500.00
*seguro medico y residencia
*gestion de documentos para residir en py por 1 año con renovacion de contrato permiso de trabajo

*movil para contactos (+595)0972-536.802 py
*email : mymendez78@yahoo.com Envie c.v.

Ratun
0
Bandera de Paraguay Ratun 26 3 38 Asunción, Departamento Central (Paraguay)
Miembro desde 3 Oct 2012 - 00:22

Mmm, interesante... Me llama la atención que necesiten traerse Españoles a trabajar aquí...

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 01:34

Hola,
Estoy muy interesada en irme a este país, me llama mucho la atención y veo que hay grandes posibilidades de promoción.
Me pueden decir páginas de empleo?Pero no puedo cruzar el charco para ganar 300 euros mensuales. Los trabajos cualificados están mejor pagados?
Somos una pareja, por lo que nos interesa tanto a mi novio como a mí.

Agradecería cualquier tipo de información.

Gracias.

juanchopy
0
Bandera de Paraguay juanchopy 0 0 3 Asunción, Asunción (Paraguay)
Miembro desde 31 Jan 2013 - 02:06

Hola a todos. Los trabajos cualificados están bien pagos para mantener a una sola persona. Si hay que mantener una familia o un dependiente la cosa cambia y varía bastante en función a la experiencia y la negociación. Una persona sola podría vivir bien con Gs. 3.500.000 brutos (650 euros). Creo que haciendo mucho ahorro se podría con Gs. 3.000.000, con menos de eso lo veo muy difícil y al borde de la pobreza.

mairenarena
0
Bandera de España mairenarena 7 1 9 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Feb 2013 - 22:59

heyy chicos, yo tengo alli un familiar y en el tema de la construccion y el desarrollo de las ciudades se conoce que hay bastante por hacer. y cuando vayas tienes que probar el guarana y el terere qe a mi me trajeron un botijo de esos que pesa un quintal y me han dicho qe van por la calle cargaos con el chisme ese a todos los lados jajaja. bueno pues nada. cuando vuelvas no puedes venirte sin ver la cuidad del este o como se llame xD, que hay una zona de comercio libre y se supone que esas cosas son mas baratillas.Si eres emprendedor seguro qe te funciona cualquier cosa pero no es facil arrancar :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.