Familia e Hijos: Mamas y papas necesito tomar algunas decisiones

Hola, llevo ya muchos meses leyendo este foro practicamente a diario, y me ha ayudado mucho sobre muchas dudas que tengo. Ante todo gracias de antemano por los consejos y datos que tan desinteresadamente todos aportais
Vereis somos una familia con dos ninos la mayor de 10 anos y el pequeno de 8, mi marido lleva ya un ano trabajando en londres y nosotros queremos reunirnos con el a finales de junio. Mi mayor preocupacion es la adaptacion que puedan tener los ninos alli. Mi nivel de ingles es alto y no me da miedo eso pero el de mis hijos es bastante basico, y aunque aqui en espana van fenomenal en el cole no se hasta que punto puede afectarles el traslado.Nos gustaria irnos a vivir a la zona de Northolt, Ruislip, Perivale y toda esa zona pues la conocemos un poco y nos gusta, ademas para el trabajo de mi marido nos pilla medianamente bien. Conoceis alguno el tema coles y actividades por esa zona?
Podrias orientarme sobre la manera menos dura de ir les introduciendo en otra realidad completamente diferente de la que tienen, puesto que el cole termina en junio en espana y luego en Uk empieza en septiembre pues tendriamos dos meses alli para que se vayan haciendo una idea, aparte de terner todavia 8 o 9 meses aqui por delante para ir mentalizandolos del cambio.
Bueno, muchas gracias otra vez.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Mi sobri, tiene 15 anos, cuando era pequeño mi hermana se fue un par de anos a trabajar a USA, todo un cambio, con su ingles basico. Le hizo hincapie en sacar SB en ingles el ano anterior, y lo saco. Luego cuando se mudaron el cole tenia clases especiales de ingles para ninos hispanos, de refuerzo y le apuntaron. Al cabo de un par de meses entendia y hablaba mejor que mi hermana y que yo, y que toda la familia. La gente pensaba que el habia nacido en USA por su acento y todo, la gente todavia lo comenta, que tiene un acento muy americano y no se nota diferencia. No te preocupes por ellos, lo pasaran mal un par de meses, pero luego, lo pasaras tu mal cuando te corrijan en publico y veas que saben ellos mas que tu.

habibi2
0
Bandera de Reino Unido habibi2 13 1 76 londres, londres (Reino Unido)

gracias iponbla,eso me anima bastante.

iponbla
0

@habibi2, mi hermana se fue a dar clase con un programa de intercambio de profesores, y se aseguro que en el colegio del crio hubiera estas cosas, vamos, que sabia donde mirar, que buscar y todo eso, ademas ella ya habia vivido en USA aunque en otro estado, al final todo problemas y discusiones por el caracter de mi sobri, es muy rico pero si sabe algo muy bien tiene que dejarlo bien clarito, que el sabe mas que nadie en ese tema, y con el ingles ahora es igual, de hecho volvio a españa y se empeño en demostrar que su profe sabia menos que el, el pobre profe aburrido no sabia que hacer, porque le dejaba en evidencia delante del resto de la clase, al final, si el crio aprendio ingles, ...pero tuvo problemas por su caracter.

Por cierto, creo que se fue con 6 años, por si te sirve de dato

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)

Yo no tengo hijos pero creo que los que mejor se adaptan son ellos.Las preocupaciones las tienen mas los padres.Y todos juegan aunque no se entiendan,ademas de aprender el idioma con una rapidez asombrosa.

habibi2
0

mi problema creo que es todo lo contrario mi hijo el pequeno es muy timido y le cuesta mucho abrirse a gente nueva, el caso que una vez que conoce es un crio como los demas pero hasta que decide dar el paso es incapaz ni de pedir un vaso de agua. La mayor no me preocupa tanto por el caracter que tiene, se interesa por todo y no es tan timida.
Yo tambien he estado viviendo en londres durante casi 6 anos, pero hace doce que no he vuelto a ir. La cosa es que cuando yo estaba alli no tenia ninos y nunca me preocupe de saber como funcinaban los coles ni nada relacionado con peques.
De todas formas todo ayuda. Gracias otra vez

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

hola, tus hijos no tendran ningunn problema en adaptarse, no te preocupes. La sociedad britanica esta bastante acostumbrada a la inmigracion y es raro el colegio del estado donde no haya niños de ascendente no britanico. No te preocupes.
Los niños cuyo idioma materno no es ingles reciben apoyo extra.

habibi2
0

Eso me habian dicho que para los ninos que vienen de fuera les ponen algun tipo de apoyo extra.
Conoceis la zona de northolt, ruislip, greenford, esa es la zona por la que me quiero mover pues es la que mas conozco y me gustaba bastante.
/claro esta que en doce anos y pico que hace que no voy por alli todo habra cambiado mucho.

iponbla
0

yo hablo de usa, de uk no se, no tengo hijos, la experiencia mas cercana es de mi hermana

Martalent
0
Bandera de España Martalent 10 4 5 París, Barcelona (España)

Hola, soy Marta, tienes algún correo al que te pueda escribir? Gracias! El mío es press@talentandco.com Saludos.

habibi2
0

Hola Marta te he enviado un privado.Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.