Visados y Embajadas: Visado para Tailandia

Hola a todos, que tal?

Me llamo Eriz y soy de Bilbao.

Actualmento estoy residiendo en Singapore. Llevo aqui 1 anio ya y en 2 meses me mudo a Tailandia. Mi prometida es Tailandesa y queremos vivi en Tailandia.

El problema es que no me quiero casar de manera oficial debido a que segun la ley tailandesa, si me novia se casa conmigo pierde derecho para la compra de terrenos en Tailandia. Alguien sabe de esto?

Debido a ello, tengo que mirar aver que otro tipo de visados me permiten la estancia en Tailandia. Un amigo tiene un negocio alli y nose si podria hacer algun chanchullo para conseguir un visado de trabajo aunque luego realmente no este trabajando. Si alguien tiene experiencia o ha oido de algo relacionado seria de gran untilidad.

Otra opcion que he mirado es la de registrarme en una escuela de tailandes en Bangkok ya que he visto que te garantizan que te consiguen el visado de estudiante por varios anios de anio en anio. Alguien tiene experiencia en esto? si sabeis de escuelas, cuales son recomendables?

Muchas gracias a todos en adelanto y espero que se pueda hacer algo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Bienvenido Eriz!

están buenas las thais ehh? bueno vamos al grano. El tema Tailandia es algo complicado, pero tu novia -futura mujer- she is Thai and their interests are very secure en Tailandia, por decírtelo a modo resumen.

El 'problema' eres tú -el extranjero- ya que no puedes comprar land en Tailandia pero sí una casa (es lioso eh?) pero remember if there is a split you will have to give her 50% of the value of the house amigo mio...ni te imaginas las putilladas made in Thailand que he visto. Aunque hayas pagado toda la casa, por ejemplo, ella will pick up half of tu precioso dinero (es por eso que sus intereses están bien salvaguardados en Tailandia, como te dije en el primer párrafo)

Ah, una cosa es cierta---> ella no puede comprar land con dinero que haya recibido por tu parte, si se da el caso. En este caso no tengo ni idea de cómo se demuestra, pero si demuestra que el dinero es suyo, endeavours then no problem :)

Respecto al tema de visados en Tailandia, no controlo muy bien pero ojo pq si alguien te da empleo en Tailandia, al ser extranjero es un must recibir 50,000 BHT/mes. Y te adelanto que hay un rollo paranoia sobre extranjeros en el Gobierno tailandés y saben que muy pocas empresas pagarán eso. ¿qué truquillo hacen entonces? darte tu sueldo -que ya te digo que un sueldo normalillo ronda los 15k o 20k aprox en BKK- y lo que falte lo entregas en mano, pero ellos te lo ingresan en la cuenta. Sí, estafan impuestos.

En Bangkok, Chiang Mai (aka perroflauta city) se ven muchos carteles donde X escuelas ofrecen visado de estudiante de 1 a 3 años. No es caro y muuuuucha gente está así.

Pregunta personal---> ¿en Singapur estás trabajando o de estudiante? Ojo que quizás, por amor, acabas pagando el cambio...ella no se puede quedar en Singapur? en fin, historias personales que si quieres no contestes.

Mucha suerte!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

de nada!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.