Trabajo: Noruega- Coste de la vida

Hola:
Soy nuevo aqui, y me presento: soy Ingeniero Técnico con alto nivel de Inglés y varios años de experiencia en gestión de proyectos.

Una multinacional me han ofrecido realizar una entrevista de trabajo en Stavanger. Si ya el país tiene un alto coste de la vida, tengo entendido que esta ciudad es la ciudad más cara de Noruega!

¿Algún forero me podria ayudar a conocer qué salarios son razonables en Noruega por categorías profesionales?. ¿Alguna idea de cual es el coste de la vida alli?. He leido que el alquiler puede estar entre NOK 8.000 Y NOK 10.000 mensuales.

Gracias

sanctus666
0
Bandera de Noruega sanctus666 201 1 79 Bergen , Hordaland (Noruega)

todo depende de la zona en la que vivas y si quieres: casa,apartamento o casa de una sola persona. en genenal los sueldos de los ingenieros suelen estar regulados.
podrias especificar que rama de la ingeneria has estudidado y en que sector has pensado buscar?

Spanorge
0
Bandera de Noruega Spanorge 131 5 52 Stavanger, Noruega (Noruega)

Hola @ sanctus666. El lugar de trabajo seria Stavanger,aunque me han facilitado el link www.finn.no, veo una disparidad de precios de alquileres impresionante. Me interesa apartamento pues supondria menos desplazamientos a la hora de realizar actividades (compra, ocio,..) q una casa (que presupongo más cara y más alejada de los lugares para realizar dichas actividades).

Soy Ingeniero Técnico Naval, y el sector a trabajar seria en Oficinas de Ingenieria Naval.

sanctus666
0

los apartamentos en noruega es algo muy raro de encontrar y los que hay suelen ser pisos caros.
prueba a buscar en finn.no (hybel) son casas de una sola persona los precios suelen rondar mas o menos 4500-6000 NOK.
para cuando te mudarias?

Spanorge
0