Familia e Hijos: Middle names

Estoy ya en la recta final del embarazo y por lo tanto tomando decisiones importantes como elegir el nombre! Que os parecen los "middle names"? Yo ni siquiera tengo, y les sorprende muchisimo. En espana no tenemos costumbre, pero es que teniendo pareja anglosajona no me queda otra que al menos considerarlo. A veces le veo el lado bonito (en plan en honor a alguien importante), y otras veces me parece una horterada, sobre todo leyendo los dos nombres (el de pila y el middle name) seguidos, asi que estoy un poco indecisa.
Opiniones?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

yo es que me quitan del francisco javier...y no hay nombre largo que me guste, sinceramente...bueno y algun Maria de no se que

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8930 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Tener un middle name no significa que tenga que usarlo, puede simplemente quedar registrado, y ahi esta, pero que nadie lo sepa.. me parece mas problema lo de los apellidos la verdad!

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()
Miembro desde 10 Jul 2012 - 17:50

yo estoy en contra....arrastro middle name y entre eso y mis dos apellidos..... telenovela total...porque al final...si que te los piden en muchos sitios, es lo que aparece en el pasaporte! un rollo.... a no ser...que sean MUY cortos y sencillos...
va a llevar un apellido o dos?? esta es una pelea que tengo yo con mi chico! porque el dice que si nos casamos tengo que ponerme el suyo y yo NI DE COñA.... pero si tienes un hijo...que haces???

iponbla
0

@punkiepricess, estas equivocada, problemas los hay, me conto una amiga griega casada con un griego (solo tienen un apellido y no le cambian al casarse, el hijo hereda el del padre) que ella tiene problemas en todas partes porque los apellidos no coinciden, por lo que ya tiene siempre en el bolso copia de la partida de nacimiento del crio, mi duda es...y con lo que aqui se tienen hijos con veinte mil padres distintos y sin casarse??? Al final yo lo veo igual, vas a tener que ir con la partida de nacimiento, como el 90% de los que viven aqui

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()
Miembro desde 10 Jul 2012 - 17:50

ejem... jeje... yo no dije nada de problemas.. @iponbla ... mi hija por ejemplo la tengo a la española, apellido de padre y de madre ... no entiendo muy bien la respuesta, creo que no iba para mi :S yo no se que haria si tuviera otro hijo ahora que mi pareja es britanico... pero me gustaria que si pasara (que no tengo la intencion por ahora) llevara los dos apellidos, aunque aqui no sea asi, no se si se podra... y respecto a los midle names, ya me pronuncie, no me gustan! los nombres? cuanto mas sencillos, mejor....menos problema para los papeleos...

Magpie
0

Se pueden poner 2 nombres (o 2 apellidos) en la partida de nacimiento, y luego en el pasaporte 1 nombre y 1 apellido, para hacer la vida mas facil.

Yo si tuviera niños lo haria asi, ya que asi constaria mi apellido en su partida de nacimiento, pero luego para el dia a dia en UK lo mas comodo es tener solo 1 apellido, que me daria igual que fuese el de su padre.

iponbla
0

yo el dia que me toque pondria los dos, soy española y esto es parte de mi cultura

Magpie
0

Pero los dos en UK no se puede, a menos que los pongas con un guion (bueno, si se puede pero omitiran el segundo en muchos sitios), y tener que estar toda la vida deletreando un apellido compuesto... yo no querria la verdad, bastante me cuesta ya tener que deletrear el mio. Al final es una cuestion practica.

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)
Miembro desde 25 Jul 2012 - 15:15

No se suele usar el segundo nombre para nada.Para rellenar documentacion oficial,pero no para la vida diaria.
Yo no me cambiaria de apellido si me casara con un ingles y si tuviese un hijo le pondria los dos apellidos,no creo que le pusiese dos nombres para usar solo uno.
Ya contaras que nombre le pones al bebe!

iponbla
0

ya, es adaptarse, pero para mi es dejar atras algo de mi cultura

Londonaria
0

Bueno,yo creo que hay muchisima gente que tiene que deletrear su nombre,el mio se escribe igual en ingles y a veces me piden deletrearlo por si acaso...
Al final tengo que deletrear todo,nombre,apellidos..y te acostumbras.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Para empezar, @Adela33 que en tu familia en España no tengan tendencía de poner dos nombres no quiere decir que no sea costumbre, de hecho casi toda la gente que conozco española tiene dos. Aquí hay gente con dos o tres, y con solo un nombre, vamos que hay te todo en la viña del Sr.

Yo estoy embarazada, y mi enan@ va a llevar dos apellidos el del padre británico y el mio, con u guión. No hay problema, y creo que si que se pueden registrar hasta sin guión. Que vale, que tendrán que deletrear, los dos apellidos, porque el del padre, que es británico pues tiene uno que siempre que hay que deletrear así que no se lo voy a evitar mucho, y para mí es importante que nuestro hijo tenga mis raices, parecerá una chorrada para alguno, pero así es la cosa, si luego quiere acortarlo y dejarlo sólo en la documentación oficial me parece muy bien, pero por tutatis que llevará dos apellidos. Porque como comentan, eso de ir cargando con el certificado de nacimiento cuando se viaja, etc pues paso. Sobre todo porque su padre y yo tampoco estamos casados.

Ahora no se que alguién comentaba que si se casan el futuro marido quiere que se cambie el apellido. si lo haces aquí te conoceras por Mrs XXXX, pero que sepas que tu seras siempre la misma persona en España, tu pasaporte no cambiara, tu DNI no cambiara, españa no te cambiara el apellido, ni ningún papeleo, por haberte casado con un guiri. Este es otro tema del que hemos hablado mi pareja y yo, y hasta lo saben sus padres, que si nos casamos, yo no me cambio el apellido, si quiere que se lo cambie el al mio, pero yo no lo haría.

Londonaria
0

Ebhorabuena por tu bebe @cierzo...Yo haria como tu dices,que al menos tenga un poco de ti ya que vives en otro pais y tu pareja tambien lo es...

iponbla
0

@cierzo, pues piensa que igual eres un caso aparte, ademas de gente sudamericana y algun caso aparte, la mayoria de gente que conozco en España tiene 1, como que la "moda" se esta pasando. Ahora la moda son nombres cortos o sacados de alguna serie de tv.
Y otra cosa, en cuanto a lo que dices al final, ESO ES UN PUTO LIO!!! Ya he contado una anecdota de una tarjeta de credito que no acepte trabajando en mi pais en caja porque en el dni venia con apellidos diferentes, foto y todo bien, no era de uk, sino el lio venia por Francia, al final, un puto lio, se siempre la misma y no cambies los apellidos

cierzo
0

@iponbla es que yo todo mi papeleo aquí oficial tiene mis dos nombres y mis dos apellidos, y cada vez que me mandan algo, y solo parte de mis apellidos, llamo y les digo que lo cambien y pongan un guión. Aquí hay gente con dos apellidos, y yo siempre les pongo el ejemplo de la Camilla Parker Bowles por ejemplo. Y con eso de que la gente no se casa ahora, sino que conviven con la pareja y tienen hijos, estoy viendo muchos más niños con apellidos unidos por guión, así que extraño no es.

Lo de los dos nombres en España, extraño tampoco, a más de uno le sorprende sacarse un papel oficial y descubrir un segundo nombre del que no sabían. mi prima por ejemplo, que se pensaba que sólo tenía uno, y resulta que cuando se saco en DNI y pasaporte se encontró el del medio. ;)

iponbla
0

yo lo vuelvo a contar, estaba trabajando en caja y me fue a pagar con una tarjeta la pido el dni (la cantidad eran mas de 50 eurazos) y me saca el dni español, la digo que no vale porque no cuadra los apellidos, y me dice que esta casada en Francia y cambio el apellido,e ntonces la digo que me enseñe el dni frances y que no tiene, al final la presto el dinero un amigo

Adela33
0
Bandera de Reino Unido Adela33 23 3 51 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 09:52

@cierzo, no hace falta prentender ir dando lecciones por ahi. el hilo va de opiniones sobre middle names, solo eso, asi que si quieres, puedes dar tu opinion, pero no hace falta mucho mas. muchas de las que comentamos por aqui sabemos perfectamente como funcionan las cosas en UK, pero de eso NO va el hilo, simplemente de preguntar opiniones sobre lo que la gente piensa de los middle names.

Adela33
0

en espana el concepto de middle name no exisite. lo que si existe es el nombre compuesto, que es diferente.

Magpie
0

Pero mucha gente en España (mi padre y mi madre por ejemplo), solamente usan uno de sus nombres, con lo que realmente es exactamente igual al concepto de "middle name" en UK.. es solo cuestion de terminologia.

iponbla
0

y de burocracia, en espana no tienes la casilla de rellenar la inicial del segundo nombre y en el pasaporte español tampoco, en uk si, lo cual es algo confuso para ellos

Adela33
0

exactamente. estoy con @iponbla.

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 288 19 731 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2008 - 21:23

@Adela33, es que es muy personal. A mi me parece mas sencillo un solo nombre (sobre todo si luego va a tener dos apellidos) para todo lo que tenga que ver con burocrácia, pero también es cierto que para la vida diaria no influye porque le váis a llamar como queráis sin tener en cuenta la ristra de nombres que tenga :-)
Suerte en la recta final!!
Ah, y en spaniards hay un hilo (eterno) de embarazadas que te recomiendo, se llama "buscando un embarazo"

cierzo
0

@Adela33 perdona si te ha sentado mal mis comentarios, pero es que veo el nombre y apellidos como forma de identidad. Yo por ejemplo tengo dos nombres, si dos nombres los mios no son compuestos, mi madre 3, uno de ellos compuesto pero el otro nada de nada, mi padre dos, lo mism que mi hermano y tampoco son nombres compuestos, son independiente el uno del otro. Con decirte que yo respondo a mis dos nombres, porque en mi casa me conocen y usan los dos indistintamente.

En algunos papeleos que he hecho en españa, si que te ponen una casilla para el segundo nombre, o para que pongas la inicial, y también formularios con apellidos, o 1er apellido y 2do apellido dependiendo de que formulario y como lo hayan organizado.

Ahora te digo @Adela33 que yo estoy como tu, intentando encontrar nombres que no sólo peguen bien con el apellido, sino que se puedan pronunciar decentemente en los dos paises, porque esa es otra. Y creo que vamos a optar por buscar dos nombres, así por lo menos el enano, puede optar al que sea más facil de pronunciar en un país u el otro. Mi chico tiene 2 nombres, el segundo no lo usa, pero la razón de que tengan dos es que si no le mola una, pueda usar el otro. En este caso, puede que tener dos nombres pueda tener algo de ventaja.

Adela33
0

gracias @mariu2008. ya me queda muy poco! por cierto, muy chulo tu avatar!

iponbla
0

suerte!!!! animo!!!(algun dia tendre yo un hijo, o varios...)

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 08:55

En España hay mucha gente con dos nombres, como comentáis... yo misma tengo 2 y el segundo jamás lo he/han utilizado y me da una tirria absoluta.
Aquí en Alemania también hay mucha gente con dos nombres (una conocida tiene 4 !!!) y no conozco a nadie al que le gusten-de-verdad sus segundos nombres. Por ello yo jamás le pondría más de un nombre a mis hijos... pero bueno, es una cuestión personal, lógicamente :)

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Los holandeses suelen tener 3 nombres y un apellido! (al menos los católicos, el del bebé, uno aludiendo al padrino, y otro aludiendo a la madrina). En Holanda, no problem, porque es costumbre, pero fuera de Holanda, es un rollo. Mi marido, holandés, lo ha "sufrido" en España, porque, claro, su pasaporte certifica cómo se llama, pero no hay casillas en los distintos formularios españoles para tanto nombre y tan poco apellido, ja,ja. Mis hijos, un nombre, y en Holanda un apellido (snif), y en España, dos (yupi!), aunque el primero sea impronunciable!!!

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 404 17 6184 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

nah, mi marido y su hermano son mas ingleses que el te de las 5 y tienen un solo nombre, y su madre igual. no es muy comun pero tampoco es raroraro... que te encuentres gente con un solo nombre.
otra cosa es por ejemplo tres personas que conozco (por separado), odiaban su nombre y cuando pudieron se lo cambiaron por el middle name, uno oficialmente y los otros no pero nos sorprendimos mucho cuando nos enteramos que el nombre por el que les conocemos no es el primero

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.