Presentaciones: Proximamente en Dornbirn, Austria

Buenas

Soy Diego, un informático asturiano de 31 años que este Octubre se va a vivir y trabajar a Dorbirn, una pequeña ciudad del oeste de Austria, del estado de Voralberg fronterizo con Suiza, Liechestein, y Alemania.

De la que estaba acabando la carrera (coff PFC aun pendiente coff coff) ya me hacía ilusión trabajar unos años fuera de España por mejorar idiomas y sobre todo por la experiencia, no es lo mismo estar fuera una semana de vacaciones que irte a vivir solo a una ciudad nueva en un pas ´del que no hablas (aun) el idioma. Creo que esta experiencia va a ser muy positiva y ya tengo un par de amigos que están pensando en hacerse las maletas en unos meses e instalarse en mi sofa mientras buscan trabajo en la zona una vez me haya establecido.

Cuando empecé el proceso de selección para la empresa en la que voy a trabajar descubrí este foro de donde saque información bastante útil para ir orientandome, ví también que hay una pequeña comunidad española en Vorarlberg y se a ciencia cierta que a esta pronto se le va a sumar una treintena de ingenieros ya que en el proceso de selección al que me presente había 12 empresas de la región buscando españoles.

Estoy seguro que este foro va a hacerme mas llevadera la estancia y espero en el futuro poder contribuir al mismo con mis experiencias.

Un saludo y hasta pronto, Diego.

Arenisca
0
Bandera de Austria Arenisca 107 7 108 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 3 Jun 2010 - 09:07

Diego bienvenido a Austria. Aquí otra asturiana pero en mi caso estoy en Viena.

grinch
0
Bandera de Austria grinch 10 0 24 Hard, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 16 Jul 2012 - 22:51

Pues yo empiezo dentro de una semana en Hard, que esta muy cerca de Dornbirn.

isma314
0
Bandera de Austria isma314 96 1 3 Dornbirn, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 25 Aug 2012 - 22:00

Bienvenido Diego. Yo llevo viviendo en Dornbirn desde Enero.

dag
0
Bandera de Austria dag 18 3 66 Dornbirn, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 6 Aug 2012 - 09:00

Buenas, a ver si podéis orientarme con una duda. ¿En Austria está perseguido como en Alemania el bajarse series, pelis o música de internet? Gracias.

Romanjda
0
Bandera de Austria Romanjda 0 0 1 Dornbirn, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 27 Sep 2012 - 12:42

Me imagino qué Diego eres =P

Yo pregunté en reddit y me dijeron que no conocen a nadie al que hayan penado por bajar y ya está, otra cosa es subir (ojo al torrent) y / o lucrarse con ello. Como parece que no pueden ponerse enlaces, está en la segunda página de r/Austria, si buscas Dornbirn te saldrá.

Un saludo!

PD: ¿Cuando empiezas / vas?

fulimingui5
0
Bandera de España fulimingui5 1 1 3 oviedo, ASTURIAS (España)
Miembro desde 22 May 2013 - 09:57

buenos dias diego.. espero que te vaya bien por dornbirn ,,yo estoy buscando un aquiler barato,, para una pareja y una niÑa ,si sabeis algo .. me dejais aqui un mensaje.un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.