Familia e Hijos: Nueva vida en Miami

Hola a todos,

Mi nombre es Alex y recientemente me han ofrecido una muy buena oportunidad de trabajo en Miami (Estados Unidos). Estamos acabando de ver como es el trabajo y si todo esta como nos dicen que está, pero por poco que sea así y viendo las perspectivas en España, lo más probable es que lo acepte y nos mudemos a Miami.

Primero iré yo en enero para empezar el trabajo y preparar el terreno para mi familia. Posteriormente, en julio ya se trasladaría mi familia, mi mujer, mi hija que tendrá 5 años entonces para 6 y mi hijo que tendrá 2 años.

Me gustaría mucho poder contactar con gente que haya hecho este viaje ya y que lo haya hecho con niños, ya que me gustaría poder recabar toda la información posible acerca de zonas de Miami, colegios, papeleo de matrículas, etc...

Nos han recomendado mucho la zona de Doral, porque además de ser tranquila está llena de gente de mi profesión. También nos han comentado que las escuelas están bastante bien en esa zona.

Bueno, lo dicho, aquellos que os hayais visto en situaciones similares a la mía, os agradecería mucho poder contactaros y ver si me podeis ayudar a resolver dudas.

Muchas gracias y un abrazo para todos.

Alex

muten
0
Bandera de Estados Unidos muten 225 6 325 miami, florida (Estados Unidos)

Saludos Alex,
El Doral esta un poco lejos. Te va a ser complicado dependiendo de donde trabajes porque hay mucho trafico. Tampoco es una zona demasiado economica para estar donde esta. Es interesante que averigues donde esta tu compañia.
En Enero cuando vengas deberias ir preparando el tema de la matricula de tu hija para el curso que viene. Ella comenzara el Kindergarden. Dependiendo de cuanto tiempo vas a estar....(veras como mucho) debes buscar un colegio u otro. Mi recomendacion es que busques un colegio publico "patrocinado" por el gobierno español. Basicamente tienes 4 opciones Sunset Elementary, Coral Way, Ada Merritt y Key Biscaine. El pequeño si quieres guarderia busca una que acepte el programa VPK que es una ayuda mensual que da el gobierno a todo el mundo de $250 al mes.
Los niños van a tener 0 problemas a la hora de adaptarse. Vosotros sois quien lo sufrireis mas.
Si quereis pasarme una lista de dudas que os vayan surgiendo por un privado y os las voy resolviendo. Yo tengo 3 (10-8-5), llevamos 15 meses y aunque ha sido muy duro, creo que ha sido la mejor decision que hemos tomado en la vida.
Suerte y hasta pronto.

cucu73
0
Bandera de España cucu73 11 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola
tenemos la oportunidad de ir a trabajar a Miami 3 o 4 años.
Iriamos mi marido, una niña de 8 años y yo. Mi marido y yo trabajariamos. La niña necesita un colegio. Me gustaria saber que zonas son adecuadas para vivir con una niña, que colegios son buenos ( tanto publicos como privados) desconozco como funciona el sistema educativo en EEUU, si los colegios publicos son buenos, como son de complicados para la inscripcion. Que curso seria alli. La niña va en España a un colegio Britanico con curriculum britanico. He leido que Key Biscaine es una zona recomendable, que tal son los colegios publicos para estas edades. o que precio pueden tener los colegios privados, en esa zona que tal son los colegios. el precio de alquiler de un piso de 3 habitaciones...tengo un monton de preguntas, pero la que mas me preocupa es el tema de los colegios, ya que soy exigente con el tipo de educacion. Gracias a quien me pueda ayudar...
Por otro lado, como es la vida alli con niños, peligroso??
Muchas gracias
Mariola

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.