Política: alto coste consulado españa en sao paulo

Viendo la cantidad de recortes que se están haciendo en sanidad, educación,... con la excusa de la crisis, estafa o cómo quieran llamarlo... yo vivo en Sao Paulo, capital económica de Brasil, la cual todos saben está en buen estado económico actualmente, aquí el Consulado de España está en una enorme casa/mansión en una calle carísima de Sao Paulo, no sé si es de alquiler pero supongo que si... el mantenimiento de ese consulado debe costar una millonada. El Consulado de Brasil en Barcelona se encuentra en un piso y no es ni una décima parte de lo que es el de España en Sao Paulo. ¿A qué estamos jugando? Que vayan reduciendo gasto en cosas así, es de vergüenza! Alguien lo tenía que decir!

1539474033
0
1539474033 , ()

Los recortes para el pueblo.

CORONAIT
0
Bandera de Brasil CORONAIT 144 8 102 SOROCABA, SAO PAULO (Brasil)

Que se lo recorten los políticos y no se invierta dinero público en negocios privados, tales como aeropuertos sin aviones y ciudades de las ciencias sin visitantes; en las que se ha invertido muchíiiisimo dinero.... tanto, como para pagar los subsidios y prestaciones de desempleados durante más de un año... y además, si no sabemos si es de alquiler, ni tenemos información acerca de ello...

Saludoss!

Fortalezajulio
0
Bandera de Brasil Fortalezajulio 0 0 3 Fortaleza, CEARA (Brasil)

Teneis toda la razón!!!y lo mejor cuando entras en su página web (el enlace que ha puesto Blondiee) y te metes en la sección de preguntas más frecuentes actualizada a 14/2/2012...os va a resolver todas las dudas que tengais...de verguenza!besos

alexdlux
0
Bandera de España alexdlux 150 2 108 aqui, aqui (España)

No es por meter zizaña , pero alguna vez os parais a pensar antes de comentar algo asi?

Una embaja y un consulado -aunque os lo pueda parecer- no son oficinas de informacion turistica- lo q hay dentro de ellas -aunque os parezca absurdo- es una pequeña representacion del estado español fuera de su territorio con todo lo q ello conlleva es decir todo tipo de informacion sensible incluso material clasificado al q solo accede el consul o el embajador.

Por esta naturaleza -q os da la risa verdad?- no se pueden estar cambiando porque si de ubicacion a la ligera , la mayoria de las embajadas tienen camaras acorazadas donde estan la tecnologia de cifrado de datos y la documentacion restringida. Este tipo de cosas no se hacen en dos mañanas con tres ñapas.

No si se me explico.

Y esta fuera de lugar comparar consulados/embajadas de diferentes paises . Es como querer comparar dos sueldos sin tener encuenta todos los factores q influyen en ellos y quedarnos tan agustito.

Pero como entretenimiento para un domingo por la tarde el comentario esta bien.

PD si quereis saber si es en propiedad o de alquiler solo hay q buscar en el boe , presupuestos 2011, partidas presupuestarias del ministerio de asuntos exteriores y encontrareis lo buscais.

O en el miniterio de Fomento dentro de los inmuebles en propiedad del estado.

La informacion esta . Ahora hay q querer conocerla y despues comenzar una critica constructiva si puede ser.

Tambien tenemos Change.org para hacer propuestas ciudadanas si algo creemos q es injusto y con la union se puede cambiar.

Saludos

aantam
0
Bandera de Alemania aantam 97 0 234 Munich, Bayern (Alemania)

@alexdlux De entretenimiento de domingo por la tarde en absoluto. Te pongo los casos que conozco: Berlín, la embajada está en medio de Tiergarten. Dresden, en frente de la Frauenkirche (para los que no hayan estado en Dresden, es como ponerlo en la Plaza Mayor de Madrid, o en Times Square en NYC). Y no es que esté junto al resto de consulados, es la única que vi allí.

En Los Ángeles, estaban en un edificio normalito, cierto. Pero como dice @Fortalezajulio, el servicio era nulo.

adege
0
Bandera de Brasil adege 254 0 7 São Paulo, SP (Brasil)

Hasta donde sé todas las propiedades son del gobierno español: El Consulado actual, el antiguo (una planta entera en la Av. Bernardino de Campos), la sección de la seguridad social (una planta en la Av. Paulista), el Instituto Cervantes (2 plantas completas más el bajo completo), la oficina de turismo y el colegio Miguel de Cervantes... no me quiero ni imaginar lo que deben de pagar en impuestos...

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)

Pues si veis la Embajda & Consulado de España en Praia - Cabo Verde, os daria la risa (el edificio da vergüenza).
En Lobito - Angola, el consulado de España, no esta abierto al publico, te desvían a las oficinas de Pescanova, ya que el cónsul es el gerente de Pescanova para Angola (y el consulado, su casa, esta en la Zona mas cara de Lobito, La Restinga). Eso si, el cónsul muy majo eh... que para algo es gallego!

fe2013
0
Bandera de España fe2013 0 0 1 rojales, alicante (España)

Llegue la semana pasada de España y me fui a dar de alta en el consulado. La ultima vez que fui todavía estaba en la Paulista. Era solo coger el metro y te dejaba casi en la puerta. Ahora para llegar en transporte publico esta un poco mas complicado con el transito de São Paulo. Pero después la aventura de llegar te encuentras una fila de media manzana. Donde si no vas preparado con un paraguas y agua como mínimo lo tendrás difícil aguantar. En media te pasaras 1 hora en la fila por eso te aconsejo haber ido al aseo pues no hay ningún bar cerca y aseo solo dentro del consulado. Aguantaras sol, lluvia, viento, frió y calor. Típico de São Paulo. De vez en cuando los funcionarios del consulado salen a la calle para llamar a la gente que solicita pasaporte, pero no intentes preguntarles nada pues no te responderán. Tenéis que ir con mucha paciencia y todo eso lo pagamos todos los Españoles.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.