Trabajo: Trabajo en Belarus

Sorpresa!

Creo que esto no se lo esperaba nadie. Después de invadir todas las capitales económicamente rimbombantes del mundo en el foro de "trabajo" por todos los spaniards, quedaba probar lugares nuevos y desconocidos, así que ahí va mi perla.

Más que preguntar por el tema del trabajo, es el... cómo se vive, y si hay alguien que esté allí. Es solo por pura curiosidad y por comentar un poco qué tal es aquello. Llevo un departamento de exportación y siempre que me viene algún potencial cliente de algún país que no conozco de nada, intento informarme, por saber qué vida llevan allí. Esta vez ha tocado de Belarus (y no digo Bielorrusia porque aparentemente a ellos no les gusta; Cuestiones históricas.)

Hasta donde he leído, es un país seguro (sobre todo en las ciudades), la gente es muy cordial, amable y además les encantan los chistes. Qué sorpresa, para lo poco que se sabe de estas regiones y lo poco que liga eso con el clima que tienen.

Recalco que no es por un interés real ni instantáneo, pero ya por saberlo: Se puede encontrar algún trabajo por allí? Sería un buen lugar para aprender ruso (que no bielorruso)? Qué cuesta "la vida" por allí? Ya sabéis: piso, comida, transportes, etc...

En fin, aquí os dejo esto, por romper un poco con "lo normal".

Un saludo a todos.

syaolanli
0
Bandera de España syaolanli 50 5 35 Granada, España (España)
Miembro desde 17 Dec 2011 - 19:50

Vamos gente! No puede ser que nadie tenga nada que decir!

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Según el buscador, el último usuario registrado en Spaniards que estaba por Bielorrusia se conectó por última vez allá por el 2009...

http://www.spaniards.es/usuarios/porpais/Bielorrusia

syaolanli
0
Bandera de España syaolanli 50 5 35 Granada, España (España)
Miembro desde 17 Dec 2011 - 19:50

Qué poquísimo interés... Me parece sorprendente. Y un poco triste, la verdad.

En fin, esperaremos a que salga en "españoles por el mundo" y de repente el foro se petará de gente preguntando por cómo ir para allá xD

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 07:35

Bielorrusia es una dictadura, y un país a evitar.

Amarilo
0
Bandera de Canadá Amarilo 120 2 18 ahhh, ahhh (Canadá)
Miembro desde 26 Nov 2011 - 08:12

Con que leas un poco las noticias internacionales tendrás bastante información sobre Bielorrusia y su dictador Alexander Lukashenko.
Justo hace unos días salió una noticia.
Desde luego no es el país más aconsejable.

Salwa
0
Bandera de Eslovaquia Salwa 344 22 641 Trnava, Trnava (Eslovaquia)
Miembro desde 28 Nov 2010 - 12:19

Hola @syaolanli,

yo no he estado en Bielorrusia, pero aquí tengo algunos amigos de Minsk, porque Eslovaquia es un destino preferente para ellos para emigrar.

Voy a contarte lo que sé, por si te sirve (obviamente hay cosas en las que no puedo generalizar, así que te cuento los casos concretos que conozco):

En general, la gente de a pie no se diferencia de la del este de europa, muy humilde y amigable. Lo chungo está en el tema político, corrupción por doquier, falta de libertades, ejemplos que me hayan comentado, que para abrir negocios, concesión de contratos de obra, etc, todo va previo pago al político de turno.

A mi amigo Yuri, cada vez que va a visitar a su abuela (que vive con una pensión de 200 euros) todos los policías le paran porque le ven matrícula extranjera y le intentan cobrar con cualquier pretexto. También me ha contado que de pequeño, una noche su madre le despertó, le sacó a la calle y le metió en un sótano donde esperaba un cura para bautizarle (tenían que hacerlo así porque estaba prohibido, Yuri es de mi edad, tiene 25 años).

En las celebraciones acostumbran a bebed vodka con pepinillos en vinagre (parece asqueroso, pero le va bastante bien y no te da resaca luego).

Del idioma Bielorruso olvídate, es algo que lo hablan en plan familiar en pueblos, pero hasta en las televisiones es todo en ruso (algo así como el ucraniano, que en Kiev no lo hablan, sólo ruso).

Para entrar al país necesitas visa, que consigues con una carta de invitación de alguien con nacionalidad bielorrusa, así qeu supoongo que si quieres trabajo allí, debe estar complicado hacerlo desde fuera, pero prepárate para un sueldo que queda muuuuy lejos de loq eu supongo estarás acostumbrada.

Es información muy dispersa, pero es lo que conozco, si quieres saber algo concreto, puedo preguntar.

quo
0
Bandera de España quo 77 3 85 Z, Z (España)
Miembro desde 15 Jul 2012 - 20:11

Te comento por privado lo poco que puedo aportar

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.