Visados y Embajadas: (Urgente) Pequeña Duda sobre la "departure date" de mi Formulario I-94

Hola a todos!! Antes de nada,muchas gracias a los foreros USA como @anthony1travel y @Eagle3000GTO que me han ayudado mucho.Y al foro tambien,claro,que es una fuente de conocimientos y estos 2 elementos en comun han hecho posible mi estancia en USA por unos cuantos meses =)

Y ahora...al lio.

Ayer he llegado a USA como estudiante internacional F-1. Mi curso en el College solo dura 5 meses,desde Agosto a Diciembre.

Sin embargo,como todos sabeis,una vez finalizado tu curso de estudios correspondiente,y como estudiante F-1,tienes un plazo de 60 dias para,o bien realizar otro tipo de estudios en el mismo o distinto Colegio-Universidad,o bien para preparar tu vuelta a tu pais nativo.

El caso es que yo,para aprovechar mi estancia al maximo,cogi un billete de Iberia con vuelta en Febrero del 2013. Peero...el oficial de Aduanas del Aeropuerto (bastante majo,por cierto) me ha firmado y sellado todos los papeles,pero en el sello pone: "Until : D15"

Sabiendo que según lo que diga el I-94,he de preparar mi marcha antes o despues,me pregunto: ¿He de irme entonces fuera del pais y deregreso a España el 15 de Diciembre??? ¿No dispongo de ese plazo de 60 dias para preparar mi vuelta a España o seguir con otros estudios en USA??

Pues eso es todo. Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que me contesten. He decidido postear esta duda nada mas haber llegado a USA,para luego no encontrarme incidentes de ultima hora =).

Un saludo!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Bufff, consultalo en la oficina de estudiantes internacionales de tu college.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

Si,eso tendré que hacer @Eagle3000GTO. La verdad es que me ha dejado muy extrañado =s. Porque es que incluso mi curso acaba el 18 de Diciembre,no para el 15 de Diciembre =s.

En fin,aprovecharé hoy que es Lunes para pasarme por alli,y a ver que me dicen. Si eso,luego hago un reflote al post con lo que me digan.

Un saludo y gracias por ser el unico que ha contestado a mi post,xD.

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 318 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 19:56

D15= December 2015?
yo no tengo mis papeles cerca ahora mismo, pero lo mirare y te digo exactamente. Yo estoy con una F1, y sé que me sellaron para bastante después de finalizar mi programa en el College.

Bales1
0

Buenas de nuevo!
Acabo de volver de la Oficina de Estudiantes Internacionales de mi College y al final resulta que...

Esa no es mi fecha de vuelta. (De hecho,CREO que no tengo fecha de vuelta,a pesar de que se exactamente cuando he de abandonar el pais,xd)

La cosa es que el oficial no puso D15 (que como sabeis,yo habia entendido "15 de Diciembre") sino D/S. Eso es lo que me han dicho en el College.

La cosa es que,leyendo por Internet,se dice que tanto en el I-94 como en la hoja I-20,debe aparecer la estampa del guardia de aduanas con la fehca de salida o de retorno a tu pais nativo. Pero yo no la veo por ningun lado en ninguno de los 2 documentos =s. Solo aparece el sello de USA con la fecha en que se ha estampado el sello, el tipo de visado que tengo,y la D/S que os comentaba,pero nada más.

¿Será por qué solo voy a estar aqui en un principio por 5 meses,que es lo que dura mi curso, más 1 mes y medio que me permite mi propio visado F-1???

@little_joe: Pues si me puedes decir qué o cómo aparece en tus papeles la fecha de retorno a España,te estaria agradecido,la verdad,porque yo no veo ninguna "fecha oficial de retorno" estampada en el I-94 o en el I-20. Solamente sé cuando acaba mi curso en el College,pero vamos,no aparece la fecha de manera "legal" estampada en ninguna parte =s.

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 13:56

D/S significa duration of status. O sea, que te puedes quedar lo que tu i20 diga (mas el periodo de gracia).

1441477910
0
1441477910 , ()

Eso lo hacen porque mientras estas ahi puedes alargar tus estudios y te daran otro I20 con la nueva fecha. Mientras tu i20 no haya expirado, no hay problema.

Bales1
0

@milita: Muchas gracias por la información,milita!!
Sisi,acabo de mirarlo por Internet ahora mismo,y,siempre que este realizando mi curso en el College y demás,puedo quedarme más tiempo estudiando aqui. Es lo que tu dices,por eso no ponen ninguna fecha "definitiva" de vuelta en los pasaportes de los estudiantes F-1. =)

Pues muchas gracias. Ya entre todos hemos resuelto la duda que me rondaba por la cabeza. Muchas graciasd chicos,de verdad ^^

Ahora ya me he quitado un peso de encima,menos mal,jeje. =)

Ciao chicos! Gracias a todos!

1441477910
0
1441477910 , ()

;) lo que me extraña es que en la oficina de tu college no te lo hayan sabido explicar.

Bales1
0

@milita: Pues si. Yo creo que se les debió de pasar...pero bueno,que le voy a hacer,tendré que irme haciendo a la idea de que en temas burocraticos,esto tambien es como España,jajaja. Ya te digo que solo me dijeron que D/S solo era lo de Duration of Status y que no me preocupara,pero no me dieron más detalles.

Pues lo dicho,muchas gracias @milita por haberme ayudado con este tema,jeje. Bueno,a ti y a todos en general ^^

Un saludo chicos!! ^^

1361736906
0
1361736906 8 4 11 , ()
Miembro desde 17 Jan 2013 - 22:00

ayyy gracias a todos los foreros, no sé qué haría sin vosotros jajaj llevo mucho consultando esto pero ahora me ha entrado un ataque de agradecimiento y amor!

1361736906
0
1361736906 8 4 11 , ()
Miembro desde 17 Jan 2013 - 22:00

(me faltan dos meses para irme y cualquier pregunta y duda que se me pase por la cabeza tiene repsuesta aquí:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.