Trabajo: Trabajo y visas (H1b en concreto)

Tengo una duda grande... y lo que no entiendo es (ya lo pregunte en un pos mio pero no entendi bien.
Si hay un cupo de 65mil visas h1b como es que hay mas peticiones que visa, supuestamente no estan contratando y es dificil que te contraten como es que hay mas peticiones que visas...?

Esa es una, y por otra tambien dicen que para otorgar una visa de este tipo hace falta una licenciatura o titulo... y, demostrar que no hay gente recidente o ciudadana en estados unidos para ocupar el puesto de un extrangero... aqui esto me saltan las alarmas... vamos a ver. Estamos hablando de EE.UU supuestamente la primera potencia mundial, como no va haber gente recidente ahi que no tenga una licencia incluso hasta mejor que la de un extrangero... o peor pero una licencia, gente por webos hay ahi para ocupar el puesto, pere mi esto es un mito pues si fuera por eso aqui la mayoria que ha ido por trabajo (H1B) no estaria alli trabajando y que ahora mismo tienen hasta recidencia... no es asi? porque no jodan! (ironico, sin animo de ofender) ahi tiene que haber gente como los que han contratado de aqui y mejores... Es USA!!!! jejejeje Que me lo expliquen porque no lo entiendo, y aqui lo dicen mucho "hay que demostrar que no hay gente aqui que pueda ocupar tu puesto" y me han dado ganas de responder. Y crees que no hay gente como tu en EEUU que pueda ocupàr tu puesto? lo que pasa que no lo digo por respeto ni soy como la gente que cuando le dicen lo que hay se tiran de los pelos y ala!!... jeje no soy asi... pero bueno en resumidas cuentas.. tienes que ser unico en el mundo para que te contraten en estados juntitos?. jejejeje.

Por cierto tambien en españa supuestamente esta la misma ley, que primero esta el de aqui y despues el de fuera... y! no se puede contratar a nadie que venga como turista y consiga un trabajo despues del año 2003... pero eso aqui como que no... me gusta EEUU si eso pasara aqui otro gallo cantaria.
Un saludo y gracias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Creo que estás confundiendo dos temas distintos de nuevo: La H1B y la Labor Certification.

Ya lo he escrito en otros hilos, pero va de nuevo: pese a la crisis, Estados Unidos no se ha detenido. Hay empresas que siguen contratando, por ejemplo como las de tecnología. Estados UNidos está creciendo, aunque muy lentamente.

Las empresas de tecnología se quejan de que no hay suficientes ingenieros, o los que hay no están suficientemente capacitados, por eso contratan gente de fuera. Hay un debate al respecto (los críticos dicen que las empresas prefieren contratad ingenieros indios y chinos porque les salen más baratos que los americanos, pero no es cierto).

La realidad es que las visas se agotan muy rápidamente y hay gente haciendo cola esperando por una desde hace meses o años.

Esto aumentó desde el boom de Internet, porque yo llegué a EEUU con visa H1B antes del boom, y fue muy fácil: en 3 meses me dieron la visa.

La otra parte es probar que no haya americanos que puedan o quieran tomar tu puesto, pero esto es la Labor Certification, cuando quieras sacar la green card. Es un procedimiento distinto, más largo y costoso.

No es que no haya candidatos en Estados Unidos: los hay, y a patadas. Pero es trabajo de tu abogado de Inmigración explicar al gobierno por qué se descartan esos candidatos (falta de experiencia, falta de preparación, etc.). No es nada fácil, pues a veces las solicitudes se rechazan, pero no es imposible.

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 17:12

Ok ya entiendo jejeje. Gracias Ubik... pues si que esta complicadito el tema.. pues yo quiero buscar currele ahi en usa (miami) y tengo titulo de electronica que viene siendo tambien informatica en el conjunto, fue los platos fuertes que nos dieron, electronica, telecomunicacion e informatica general... peeero es un FP y no se yo si eso es valido ahi, como tambien dicen que ahi no hay sindrome de titulitis como en españa. que ya puedes tener la experiencia mayor del mundo que si no tienes titulo no vales. Ahi dice que vale mas una persona dispuesta a trabajar y a sacarle veneficios a la empresa y que realize su trabajo bien, pero no se hasta que punto.

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)

Una preguntilla... los que se han ido de aqui (españa u otro pais de la EURO) con visas H1B por trabajo... que tipo de trabajo es el que mas han ido, me refiero a que puestos son mas dadas estas visas... se que una es el de informaticos, quien de aqui se ha ido por otro tipo de trabajos? si no es molestia preguntar. Gracias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Bueno, estadísticamente hablando España no aparece entre los primeros países que recibe H1B's... Por eso es difícil calcular. Pero según números del USCIS, las profesiones más usadas son:

computer technology, architecture / engineering / surveying, education, administrative specialization, medicine and health, managers, life sciences, mathematics and physical sciences, technical and related managers, social sciences, art, law and jurisprudence, writing, entertainment and recreation, fashion models, museum / library / archival sciences, as well as religion and theology.

Un enlace interesante:

http://www.myvisajobs.com/Reports/2012-H1B-Visa-Category.aspx?T=JT

FranEk
0

Gracias... Por ejemplo un tecnico de computadoras .. osea Reparar, lo que es en base a informatica de componentes y a nivel de software... bamos resumiendo a un tecnico? o tambien un tecnico de sonido o electrisista? para eso no dan h1b verdad u otras visas?

FranEk
0

esque no se como se llama tecnco de computadoras alla en usa... no se como se denomina, porque hay tantos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.