Visados y Embajadas: Labor Certification from the (DOL)

Hola a todos,

Me estrenos en este foro con este hilo.

Mi situación es la siguiente: tengo 30 soy técnico superior en DAI con más de 6 años de experiencia. He vivido y trabajado en UK y cuento con un buen nivel de inglés, suficiente como para desempeñar mi trabajo en inglés, cosa que hago desde los último 4 años en Spain.

Después de mucho pensar, me quiero ir a vivir a USA. He encontrado un posible sponsor para que solicite mi visado, pero estoy viendo que para solicitar el H1-B primero hay que obtener un “Labor Certification from the Department of Labor(DOL)”, trámite que según este enlace puede durar entre 6 meses y tres años:

http://www.path2usa.com/labor-certification-process-for-green-card

Ya solo con eso, me vengo abajo…..¿No existe alguna otra manera de agilizar este trámite?

Alguien que esté trabajando con el H1-B, ¿podría compartir su experiencia conmigo? ¿Tenéis algún consejo para darme?

Gracias de antemano

Un saludo

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hablas de la Green Card o del DOL para el H1B?
El H1B suele ser bastante rapido y si la empresa paga $1000 extra, te lo tramitan todo en unas 2 semanas. No te agobies con el tiempo que dice el USCIS que tarda, como ves te da un rango muy amplio. Si cumples con los requisitos, el proceso suele ser rapido, aunque no podras solicitarlo hasta Abril y empezar a trabajar hasta Octubre. Esto lo sabes? El cupo de visados para este anio ya se ha agotado.

Suerte!

muten
0
Bandera de Estados Unidos muten 225 6 325 miami, florida (Estados Unidos)

lo que vas a necesitar seguro son los ultimos 4275 certificados desde que comenzaste en parbulitos, pero al final lo consigues.

George_man
0
Bandera de España George_man 4 2 7 Madrid, Madrid (España)

@smerchan, como indico en el post, para obtener el H1B, tu empresa debe de solicitar un Labor Certification. Una vez que se lo conceden y que la empresa que pretende esponsorizarte ha demostrado que no encuentra el perfil demandado dentro de los Estados Unidos, es cuando pude aplicar para el H1-B.

¿No es así? ¿Hay alguien que tenga el H1-B que pueda compartir su experencia con nosotros?

Thanks in advance

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

George_man
0

No, empezaría desde cero...con vistas al año que viene. Todavía no se ha iniciado ningún trámite, únicamente estamos analizando el proceso y viendo las distintas opciones.

¿Tú como lo hiciste?

Un saludo

George_man
0

Perdona, pero hay una cosa que no me queda clara. Según he leído, el proceso de obtención del certificado (Labor Certification) puede durar hasta 3 años y es un requisito obligatorio. Eso es lo que me preocupa.....

¿Eso es así? O no he leído bien la letra pequeña.??

1441477910
0
1441477910 , ()

Creo que estais mezclando cosas. George busca conseguir una H1B, y para eso creo que no es necesaria la labor certification. Si te fijas en el titulo del enlace que has puesto, pone labor certification for green card. Que no es lo mismo. Si consigues que la empresa te patrocine, el problema es que tienes que estar dentro de los 60000 primeros que soliciten la H1B empezando a contar desde el 1 de abril, que es cuando se abre el cupo. Este año ya se ha cerrado, asi que tendrias que espear al 2013. Y, una vez aprobado el visado, empezarías a trabajar en Octubre de 2013.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Primero, el H1B.

Después, si quieres pasar a Green Card, haces el Labor Certification.

George_man
0

Ok, por fin lo entendí.....Muchas gracias por vuestra ayuda. Pensaba que para obtener el H1B había que conseguir la Green Card también.

Entonces me parece mas sencillo de lo que pensaba. (Teniendo en cuenta su complejidad)......

George_man
0

Solo me surge una duda. Si encontrase trabajo ya mismo y la empresa estuviese muy interesado en mi, ¿tendría que esperar hasta el año que viene? ¿No hay ninguna excepción?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

El problema es que hay un número limitado de visados h1b y hay muchas solicitudes. Los visados se ponen a disposición en abril, y se agotan en semanas.

1441477910
0
1441477910 , ()

George, la unica excepción es para. Empresas tipo universidad, que no participan de cupo. Por cierto, si no he entendido mal, tu tienes un FP de grado superior. Supongo que como tienes muchos años de experiencia no tendrias problema para que te concediesen la H1B, pero es algo que deberias consultar con la empresa que te fuese a esponsorizar.

1441477910
0
1441477910 , ()

Encuentro este link muy informativo, sobre la H1B:
http://www.visapro.com/Immigration-Articles/?a=1388&z=48

1441477910
0
1441477910 , ()

@CanmarsaenUSA ;)

George_man
0

@milita, gracias por el link, es muy interesante.

Por otra parte, ya tengo en cuenta lo que me comentas sobre la titulación.

Así que si no me equivoco, no sirve de nada todo el tiempo que pierdo buscando ofertas de trabajo, ya que hasta Abril de 2013 como muy pronto, mi futuro empleador (o empresa) no podrá solicitar mi visado.

Am I right?

George_man
0

¿Alguna sugerencia?

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@George_man, como yo tuve la H-1B, por eso dije que si preguntabas por la Green Card o por H-1B porque me parecía que te habías hecho un lío.
Como dije en mi primer post, hasta Abril del 2012 no puedes solicitar el H-1B porque el cupo de este año, dicen, ya se ha agotado. Puedes comprobarlo en www.uscis.gov. Hasta el 1 de Octubre no podrías empezar a trabajar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.