Visados y Embajadas: Labor Certification from the (DOL)

Hola a todos,

Me estrenos en este foro con este hilo.

Mi situación es la siguiente: tengo 30 soy técnico superior en DAI con más de 6 años de experiencia. He vivido y trabajado en UK y cuento con un buen nivel de inglés, suficiente como para desempeñar mi trabajo en inglés, cosa que hago desde los último 4 años en Spain.

Después de mucho pensar, me quiero ir a vivir a USA. He encontrado un posible sponsor para que solicite mi visado, pero estoy viendo que para solicitar el H1-B primero hay que obtener un “Labor Certification from the Department of Labor(DOL)”, trámite que según este enlace puede durar entre 6 meses y tres años:

http://www.path2usa.com/labor-certification-process-for-green-card

Ya solo con eso, me vengo abajo…..¿No existe alguna otra manera de agilizar este trámite?

Alguien que esté trabajando con el H1-B, ¿podría compartir su experiencia conmigo? ¿Tenéis algún consejo para darme?

Gracias de antemano

Un saludo

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hablas de la Green Card o del DOL para el H1B?
El H1B suele ser bastante rapido y si la empresa paga $1000 extra, te lo tramitan todo en unas 2 semanas. No te agobies con el tiempo que dice el USCIS que tarda, como ves te da un rango muy amplio. Si cumples con los requisitos, el proceso suele ser rapido, aunque no podras solicitarlo hasta Abril y empezar a trabajar hasta Octubre. Esto lo sabes? El cupo de visados para este anio ya se ha agotado.

Suerte!

muten
0
Bandera de Estados Unidos muten 225 6 325 miami, florida (Estados Unidos)

lo que vas a necesitar seguro son los ultimos 4275 certificados desde que comenzaste en parbulitos, pero al final lo consigues.

George_man
0
Bandera de España George_man 4 2 7 Madrid, Madrid (España)