Familia e Hijos: Horas guardería subvencionadas UK

Hola!! Llevo un tiempo leyendo la valiosa información del foro pero hasta hoy no he necesitado escribir. Nos hemos trasladado en familia a Exeter (UK) y mi marido ya ha encontrado trabajo. La idea es encontrar algo a media jornada. Para ello tendría que dejar a los peques unas horas en una guardería, ya que los colegios son a partir de 4 o 5 años dependiendo del cole. He leido en algún sitio que el estado subvenciona unas 15 horas semanales de guardería. ¿Alguien me podría informar? ¿A partir de qué edad es? ¿Cómo se puede optar a la ayuda? ¿Pueden ir sólo esas 15 horas o es para niños que van la jornada completa?

Mil gracias!

peppapig
0
Bandera de Reino Unido peppapig 233 10 216 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 3 Mar 2010 - 18:50

Hola Palomica. Efectivamente el gobierno paga 3 horas diarias/15 semanales a todos los niños mayores de 3 años. Informate aqui:

http://www.direct.gov.uk/en/parents/preschooldevelopmentandlearning/nurseriesplaygroupsreceptionclasses/dg_10016103

Saludos.

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 15:26

Mil gracias peppapig! He buscado el punto de información de mi área y les he enviado un email. A ver qué me contestan. ¿Sabes si hay que tramitarlo diréctamente en la guardería o tiene que ser a través del city council?

peppapig
0
Bandera de Reino Unido peppapig 233 10 216 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 3 Mar 2010 - 18:50

Yo siempre lo he hecho en la guarderia directamente, pero te piden papeles del council, tipo council tax y tambien copias de los child benefits que estas recibiendo por los niños. Si has mandado un email te contestarán dándote los pasos a seguir sin problema. No obstante, una cosa es pedir y otra que te lo den....cuando lo necesitas. No se en Exeter, pero en Londres tienes que poner a los niños en lista de espera en casi todas las guarderias. Vete buscando una que te convenza y pásate por alli a ver como va....

Suerte!

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 367 8 1099 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2010 - 17:48

@palomica si tienes algun cole cerca que acepten a partir de 3 anos sale mas barato. Yo por ejemplo pago solo 11 al dia por el wraparound (las horas que no cubre la subvencion del Estado.

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 367 8 1099 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

@palomica si tienes algun cole cerca que acepten a partir de 3 anos sale mas barato. Yo por ejemplo pago solo 11 al dia por el wraparound (las horas que no cubre la subvencion del Estado.

DavidPucela
0

por partida doble!!

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 21:07

Busca plaza primero y luego pregunta en la guardería qué papeles necesitan. Ellos te indicarán. Las 15 horas semanales son gratis, tanto si el niño va part-time solo esas horas, como si va a jornada completa.

palomica
0

Muchas gracias a tod@s! He pasado por dos guarderías que me han gustado. En ambas hay plazas. En una me han dicho que para optar a las 15 horas semanales gratuitas tengo que llevarle la jornada completa, que si no nada. En la otra, me han dicho que mañana hable con el manager.

No estamos recibiendo benefits de ningún tipo por los niños. No hemos solicitado nada, la verdad es que por el momento nos da un pelín de cosa solicitar ayudas, hasta ver cómo nos va. Y no es precisamente por ir sobrados de pasta, pero no sé... la ayuda de la guardería sería maravillosa, porque no baja ninguna de los casi 300 libras semanales.

Lo de los coles, ya los hemos solicitado en las Late Applications... pero no sé yo... me da a mi que va a ser dificil, además de que hasta septiembre no vamos a enterarnos de nada porque ahora está todo cerrado...

Aysssssssssssssssss...

DavidPucela
0

El Child Benefit corresponde a todo el mundo sin depender de salario....solicitarlo. Por dos niños son 33.70 libras a la semana. Mira este link http://www.hmrc.gov.uk/childbenefit/start/who-qualifies/what-is-childbenefit.htm

DavidPucela
0

Solicitadlo!! Botón de editar ya!

palomica
0

David, no tenía ni idea!!! Y para solicitarlo voy a mi city council? Pone que tengo que entregar el formulario en el Child Benefit Office...

Por cierto, para el que pueda interesarle... Exeter es una ciudad estupenda y maravillosa para vivir con niños. :)

DavidPucela
0

Lo tienes que mandar a la dirección de abajo:
Child Benefit Office
PO Box 1
Newcastle Upon Tyne
NE88 1AA

Yo creo que se puede mandar online....pero no encuentro el link.
El pago deberían hacerlo desde que estáis aqui, así que el primer pago será mas grande....lo pagan el segundo martes de cada mes (creo)
Una vez curreis están lo tax credits....en la pagina hrmc está la informacion

palomica
0

Genial, muchas gracias!!

Sólo una cosa más... piden una partida de nacimiento original... supongo que no les vale la española, jejejeje... fotocopia del libro de familia? No sé...

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@DavidPucela tu tienes más de un niño verdad? Lo digo por que a la semana por el primer hijo son £20.30 a la semana, por el segundo son solo £13.40, deberías explicarlo, lo digo porque si solo tienes uno no te salen a £33.70 a la semana ni de coña.

@palomica aquei tienes la información sobre el child benefit, en principio, podrías optar al ello, pero hay requesitos.

http://www.direct.gov.uk/en/MoneyTaxAndBenefits/ChildBenefitandChildTrustFund/Childbenefits/Gettingstarted/ChildBenefitandwhoqualifies/index.htm

cierzo
0

@palomica se me olvida, que puedes pedir gratis, que yo sepa la partida de nacimiento del crio, por internet en su versión internacional, esto podría valerte, yo pedí la mía hace un par de años desde aquí, y me llegó como a las 2 semanas. Hay algún hilo que otro donde venía el enlace y que hacer, buscalo por spaniards.

DavidPucela
0

@cierzo....mil excusas...tienes razón....aunque puse lo de dos ya que @palomica explica que tiene críos , en plural , y me he imaginado que serian dos

palomica
0

hOLA! Si, si, tengo dos. Gracias por el link a los requisitos, los cumplo :) Miraré lo de la partida internacional. A ver si lo encuentro!! Gracias!

palomica
0

Hola!!

Por si a alguien le interesa, le cuento mis avances:

a) TEMA GUARDERÍA: me han dado un teléfono de children education helpline. Encantadores. Me han enviado un email con información, parece ser que conseguir una plaza en una primary school (gratuita) es casi imposible. Pero iban a mirarlo. El tema de las 15 horas gratuitas es para niños (según me han dicho) a partir de 3 años. Pero que creían que había algo más para niños más pequeños, que lo miraban y me lo enviaban al email. Hemos ido a una nursery que nos ha encantado, y nos han dicho que ellos mismos nos gestionarían las horas gratuitas, así que se nos quedaría en unas 40ppw.

b) Tema child benefit: no encuentro el link para el certificado internacional en el foro. He encontrado uno pero al pinchar me dice que la página no está disponible. He escrito al consulado y se ofrecen a traducirme uno español por el módico precio de 130p. Que no les consta de la existencia de un certificado internacional. Alguien me puede orientar?

c) Tema inscripción en el consulado: es necesario?

No sé si debería abrir un post nuevo... jejjejej

GRACIAS A TOD@S!

1348602983
0
1348602983 31 16 108 , ()
Miembro desde 11 May 2012 - 17:50

Hola me interesa muchísimo este hilo... estamos a punto de mudarnos.
También tengo 2 niños.
Gracias a todos.

1348602983
0

Lo encontré, aunque he de decir que me ha dado error cuando ya tenía tooodos los datos introducidos...
Tienes que pinchar en: Solicitud de Certificado de nacimiento, luego te pedirá la Comunidad Autónoma y el tipo de certificado: le das a Plurilingüe y rellenas el resto de datos...

cierzo
0
palomica
0

Gracias Evamai y cierzo, pincho, sigo los pasos y me dice que la web no está disponible.... así desde ayer.... :(

A ver si lo consigo!

cierzo
0

@palomica pues a mí si que me deja entrar sin problema, prueba en este:

https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idtramite=1215327470593&idpagina=1215197884559

Si no sabes el tomo, creo que hay que poner DES

palomica
0

Cierzo, conseguido!!!!!!!!! Mil gracias!!!!

1348602983
0

Que suerte Palomica porque yo no hay manera... relleno todo y al enviar dice que no pueden atenderme...
(perdón por no poner el enlace más arriba...q burri)

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Aug 2011 - 21:59

Gracias a todos por vuestra ayuda, yo me he mudado hace 3 semanas y tengo 5 niños, pero qué faena, pensé que con el libro de familia español valía, qué ilusa, así que muchas gracias por explicar lo de la partida de nacimiento, lo intentaré a ver si lo consigo, sino, lo siento y daré un poco el rollo.
@palomica me tienes asombrada, acabas de llegar y ya te lo has currado todo y además da la impresión de que llamas por teléfono y te aclaras de todo lo que te dicen, yo acaba de venir uno a decirme que venía a limpiar los cristales de casa, no se por qué, y me ha dicho no se cuántas cosas y solo he entendido clean y window, me voy a cortar las venas, hoy tengo bajón., de verdad me tienes impresionada chica.

palomica
0

@ccalleh!!!! Lo de las ventanas me pasó ayer!!!!!!!!!!!! Lo mismo!!! Y yo... pero no tengo que pagar?? y el tío... que nooooooooo!!! jajajjaj

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@palomica, ahora me he quedado un poco cortada con lo de las ventanas, entonces tu no lo tenías que pagar? eso es cosa del landlord?, porque yo le dije (como pude) que ya lo hacíamos nosotros. Yo daba por hecho que eso tendría que pagarlo yo, igual que al jardinero, ya me enteraré, si es como tu dices, habrá dicho esta a parte de no tener ni idea de inglés además es tonta del c...,. Ay qué complicados estos comienzos. De todos modos podían avisar o algo de que van a ir a limpiar las ventanas.

palomica
0

Si, el tío llegó y empezó a echar agua a presión... yo salí un tanto desorientada, pensando que igual era como la gente que en los semáforos te empieza a limpiar las ventanas del coche sin que se lo pidas y aunque le digas que no mil veces, ellos siguen y luego le tienes que dar algo (o no, y sentirte fatal). Y le dije que se equivocaba, que nosotros no lo habíamos contratado, que a ver si había sido otra casa y se estaba equivocando :) y me dijo que no, que era cosa del landlord. Así que... ventanas relucientes :)

cierzo
0

@palomica algunos landlords tienen contratos con personas para limpiar los cristales por fuera, porque hay veces que es difícil limpiarlos uno mismo. Ahora bien, tienes gente que se dedica a eso y vienen una vez al mes o lo que sea y los contratas tu mismo. Mis suegros tienen uno que hace la calle, y le dicen si quieren o no limpiarles las ventanas y le tienen que pagar si lo hace. Tienes que preguntarle al landlord si es él/ella el que ha contratado al hombre, o fueron los anteriores inquilinos, y se les olvidó decirle al hombre que parara cuando se mudaron, porque si es lo segundo, tendrás que pagarle tu de tu bolsillo.

ccalleh
0

pues lo tendré que preguntar al landlord porque si vinieran a limpiarlos qué gusto porque es verdad que como abren para fuera algunas son un poco complicadas de limpiar. Gracias por vuestros comentarios creía que lo que me había pasado era una cosa rara y parece que no. Qué bien están estos foros.

palomica
0

gracias @cierzo! lo preguntaré si vuelve a venir!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.