Trabajo: Busco trabajo en ZURICH

Hola a todos los integrantes de Spaniards,

Me llamo Nicolás y desde hace unas semanas me encuentro viviendo en Zurich ya que a mi mujer la contrataron para trabajar aquí y la oferta de empleo era imposible de rechazar.

Me han dicho que no es difícil encontrar trabajo en Zurich pero no parece ser tan así. Si alguien puede ayudarme, referenciarme o informarme de qué manera poder conseguir uno les estaría eternamente agradecido.

Tengo todos los papeles en regla para vivir y trabajar en Suiza así como títulos universitarios en Comunicación de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY, y un postgrado de Marketing & Branding de EMERSON COLLEGE en Boston, Estados Unidos.

Es para mí muy importante poder conseguir un trabajo pero al no saber Alemán (comienzo a estudiar el 30 de Julio) se me ha hecho muy difícil. Soy joven y no tengo problemas en desarrollar cualquier tipo de trabajo, sólo pido o necesito una oportunidad.

Obviamente hablo Español, además tanto el Inglés como el Portugués lo hablo de manera fluida. El Italiano es otro de los idiomas que entiendo y puedo hablar pero no tan fluido como los anteriormente mencionados y de Francés tengo buena comprensión lectora.

Muchas gracias por y excelente foro de verdad!!!

Saludos,
Nicolás

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 404 29 1128 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 21:17

Hola, desde aquí podrán comentarte los otros miembros cómo buscar trabajo,pero de ahí a que te lo encuentren, lo veo complicado. No te agobies, si tu mujer tiene trabajo en Suiza, y está bien pagado,no deberías pasar apuros económicos. Entiendo que quieras trabajar, pero si tienes estudios, te conviene aprender el idioma antes de ponerte a trabajar en cualquier cosa, acaso que trabajes a media jornada ( pero piensa que aprender alemán requiere tiempo y esfuerzo, y que tienes que valorar si prefieres ganar dinero ya, o prefieres mejorar el idioma y ganar más dinero en un trabajo cualificado). Haz un planing real, con tus metas a corto y largo plazo. Estudia también como está el mercado de trabajo en cuanto a tu profesión, y si con alemán sería posible encontrar trabajo o no, te ayudará a valorar si te compensa o no dedicarte a tiempo completo a aprender alemán. Busca una academia con clases intensivas, del orden de al menos 4 horas por día. Es un esfuerzo económico pero cuanto antes aprendas antes tendrás más oportunidades. Las clases son normalmente más baratas en alemania, comprueba los precios de los alrededores. Y mucho ánimo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.