Trabajo: Encontrar trabajo en Southampton

Buenos días: espero no agobiaros con mis dudas y preguntas...allá va una más:

Posiblemente vaya a Southampton en los próximos meses, yo con trabajo fijo, y mi mujer se vendría, pero sin trabajo. ¿Cómo anda el mercado laboral por allí? ¿Creeis que le puede resultar relativamente fácil o difícil conseguir trabajo allí, de lo que sea, con sus características? Derecho, Trabajo Social, seguros, administrativa, nivel hablado de inglés medio (curso para perfeccionar en cuanto lleguemos) ¿Cómo lo veis?

Gracias!

izantux
0
Bandera de Reino Unido izantux 222 4 29 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 15 May 2009 - 10:05

Hola Alcalder. No te puedo orientar todo lo bien a ambos nos gustaría, porque el mercado laboral en Southampton no lo he catado todavía, estudio aquí. Lo que sí te puedo decir es que a no ser que hayas estudiado derecho en UK, es complicado poder ejercer en este país. Creo que ni siquiera un master en una universidad británica te habilita para ejercer (hay una prueba concreta para poder hacerlo, bastante dura por lo que tengo entendido).

Los demás sectores que mencionas, aunque quizá la regulación no juegue en su contra, el nivel de Inglés que le van a exigir creo que será alto/muy alto. Por otro lado, la experiencia que pueda tener seguramente sea un gran punto a su favor.

Mi limitada visión de esta ciudad es que no es muy dinámica en cuanto a sector servicios. En comparación con otra ciudad británica en la que he vivido, Brighton, diría que aquí es más complicado encontrar un "trabajo de lo que sea", aunque por contra hay mayores áreas industriales.

Como decía, esta es mi sesgada visión del panorama. Por otro lado, la única forma de tener éxito es intentándolo. El hecho de tu tener un trabajo fijo facilita mucho las cosas y puede ser un buen punto de apoyo, siendo más fácil perseverar en la tarea de encontrar un trabajo.

Mucho ánimo y suerte.

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 11:29

Si el Inglés es muy bueno, el sector de Paralegal/Legal Secretary puede tener salida en Londres.
Aunque hay otros foreros mejor informados que yo al respecto.

alcalder
0
Bandera de España alcalder 15 6 34 Puertollano, Ciudad Real (España)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 07:36

Gracias por vuestras opiniones! @izantux La verdad que sí que habíamos pensado en que primero buscara un "de lo que sea", mientras perfecciona el oído para el inglés, que siempre cuesta al principio, y luego ir buscando algo más especializado. La verdad que más que en ejercer como abogada, que tampoco ha ejercido aquí en España, pensábamos más en lo que comenta @caboperez (Paralegal-Legal Secretary), trabajos más o menos de tramitación en asesorías, gestorías, o compañías de seguros...
Esperemos que no sólo tenga salida en Londres y también la tenga en Southampton, porque mi trabajo está allí, y eso sí que no se puede cambiar XDDD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.