Estudiar en el extranjero: curso esol 2012/13

Hola a todos, el proximo curso voy a estudiar un ESOL en Escocia, cocretamente en Dundee.

Si alguien va para este país el proximo curso, podríamos usar este post para ir compartiendo información, y ver que nueva información van proporcionando los Colleges.

Y una aclaración por si alguien no sabe lo que es un ESOL (English Speakers Others Languages), basicamente son cursos de un año lectivo, subvencionados por la Unión Europea, la matricula es gratuita en la mayoría de casos.

Saludos

madad
0
Bandera de España madad 0 0 3 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 Jul 2012 - 13:01

Hola Camaleon99, ya q veo que vas a dar un empujon al ingles te recomiendo q veas este video ya q te puede interesar para un futuro! :)

http://www.youtube.com/watch?v=z7fa0PvHK-4

elekkcatcher
0
Bandera de Reino Unido elekkcatcher 52 1 2 Glasgow, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2011 - 17:03

Hola, yo también voy a hacer el ESOL en Dundee el próximo curso. ¿Has mirado ya algo de alojamiento? yo estoy por solicitar una host family para las primeras semanas porque creo que a base de hostales se puede ir un buen dinero mientras se encuentra piso.

1345419855
0
1345419855 30 9 281 , ()
Miembro desde 19 Feb 2012 - 14:33

De qué va eso?

camaleon99
0
Bandera de Reino Unido camaleon99 285 5 73 Dundee, Angus (Reino Unido)
Miembro desde 26 Dec 2010 - 14:48

Doppler en mi primer mensaje, puse en resumen breve del tema.

Elekcatcher, yo voy a coger una semana de hostal y buscare piso a muerte esa semana y si me sale mal puesto otra semana mas al hostal,

El tema de host family yo también lo pense, pero el problema es que tienes que pagar el primer mes completo, si encuentras piso en la segunda semana pues ya no te sale tan rentable.

Saludos

elekkcatcher
0
Bandera de Reino Unido elekkcatcher 52 1 2 Glasgow, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2011 - 17:03

camaleon99 eso es! me han mandado un mail diciendo que tengo que ya me tienen familia pero que tengo que pagar 300 pounds por adeladntado como fianza y estar un mesecito, así que tampoco me hace gracia la idea, voy a hacer como tu! buscar piso como loco, a que hostal vas a ir tu? he estado haciendo una pequeña búsqueda y no es que sean tampoco muy económicos :-S yo llegaré el 24 de agosto así que supongo que en esa fecha aun no será demasiado complicado encontrar piso rápido.

camaleon99
0

Yo me quedo en Dundee Backpackers, llego el 26 de agosto

JenniferJM
0
Bandera de España JenniferJM 2 1 5 Torrejon de ardoz, Madrid (España)
Miembro desde 26 Jul 2012 - 23:49

Hola!
Tengo una duda, como solicito la beca, me dura todo un año?
Graciasss

JenniferJM
0
Bandera de España JenniferJM 2 1 5 Torrejon de ardoz, Madrid (España)
Miembro desde 26 Jul 2012 - 23:49

También me gustaría saber que requisitos piden!

camaleon99
0

El unico requisito es ser europeo o haber vivido los ultimos 3 años en europa, el curso es lo que te sale gratis, lo de mas te lo pagas tu (alojamiento, comida, etc).

El curso desde final de Agosto hasta Junio

JESSMP
0
Bandera de España JESSMP 20 0 1 gijom, asturias (España)
Miembro desde 25 Oct 2012 - 15:37

Hola!!! he estado mirando por foros para informarme sobre los cursos Esol y la verdad que no he encontrado mucha información,como he leido que habeis cursado ya un curso ESOL me podreis informar y solucionar todas las dudas que tengo, me gustaria hacerlo en Edimburgo,en Dundee o en algun sitio de Escocia,a que college tengo que dirigirme para inscribirme?,hay algun curso que empiece a partir de Enero?, os agradeceria mucho que me informaseis ando un poco perdidilla. Un saludo

spanchuteUK
0
Bandera de Reino Unido spanchuteUK 0 0 1 Dundee, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2012 - 22:34

Hola camaleon99,queria preguntarte acerca de los cursos ESOL en dundee. Yo estoy viviendo en dundee y haciendo un phd en st andrews, pero me gustaria mejorar rapidamente mi ingles, porque me cuesta enterder a la gente aqui hehe y he estado mirando los cursos en el dundee college pero cuando pincho en esol no aparecen... me he metido en esta pagina:
http://www.dundeecollege.ac.uk/International/Courses-for-International-Students ahh sabes la diferencia entre celta y esol? porque en los cursos de celta que son los unicos que puedo pinchar pone que hay q pagar una fee...

si no me puedo meter en los de esol,significa que ya no puedo solicitarlos? me podrias dar mas informacion acerca de los cursos ahora que ya los estas cursando, en plan cuantas horas son, si merecen la pena,son workshop o mas intensivos? y son realmente gratis o tienes que pagar una fee etc...please, te lo agradeceria.

Joha88
0
Bandera de España Joha88 24 4 16 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 19:24

Una pregunta, a este tipo de cursos te puedes incorporar en cualquier fecha? Hay alguna pagina que te informe sobre como inscribirte y los colleges que hay disponibles?

camaleon99
0

@JESSMP http://sanakasviajeros.com/?p=48 , No me interesa hacer publicidad del blog, pero hay tienes información rápida de las opciones que tienes para estudiar en los College en Escocia

@spanchuteUK -- Hasta Enero no vamos a poder acceder a los cursos ESOL del año siguiente, tienes que estar al tanto a mitad de Enero que abrirán las inscripciones.

No se que diferencia hay entre un ESOL y un CELTA.

Mi curso son 18 horas semanales, y a mi me va mu bien, el College esta de lujo, buenos profesores, buenas instalaciones, y muchas cosas para hacer. Yo estoy en el nivel 5 intermedio y nos están preparando para el FCE.

@Joha88 Por lo general solo te puedes incorporar a final de agosto o principios de septiembre hasta Junio.

Hay college que permiten incorporarte si hay plazas que suele estar bastante jodido en octubre e incluso Enero, pero es muy difícil por la cantidad tan grande de gente que quiere acceder a estos cursos.

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)
Miembro desde 13 Nov 2009 - 12:41

Bueno, escuelas subvencionadas hay muchas en UK, yo viví tres años allá. Dundee no es de lo que mas me guste, la verdad, pero para gustos colores. Creo que la burocracia del college es odiosa y muy poco efectiva... a veces te desquicia, creo que hay sitios mejores para estudiar, pero es mi opinión ;)
CELTA es una certificación inicial para personas con poca o ninguna experiencia docente. Es un título para profesores de inglés acreditado por la universidad de Cambridge[15:31:14] Ingmar Albig EC Bristol: CELTA significa "Certificate in English Language Teaching to Adults", es el primer certificado que hacen los profesores del ingles para que puedan ensenar inglés. ESOL significa "English for Speakers of Other Languages" osea, cursos de inglés general para extranjeros.
Si necesitas cualquier cosa más te dejo mi mail: elpatolucas2@hotmail.com
Por cierto tu blog me ha encantado.

juan_nauj
0
Bandera de España juan_nauj 0 0 1 Albacete-Madrid, Albacete-Madrid (España)
Miembro desde 18 Nov 2012 - 19:38

Hola a todos!

Soy un chaval de 25 años que acaba de terminar la carrera y me gustaría mejorar inglés en Escocia. He oído acerca de los cursos ESOL, que son gratis para ciudadanos de la UE. Yo lo he solicitado en Dundee para Enero (crossed fingers!) si hay alguien que vaya a empezar en Enero 2013 que me lo haga saber y nos ponemos en contacto por aquí! ;-)
Mis preguntas son: cuanto tiempo tardan en responder? suelen aceptar gente en el 2º semestre? y hay que rellenar algún tipo de papel antes o al llegar para no pagar? (me resuelta demasiado fácil y temo si me estoy saltando algo importante)
Os agradecería vuestra ayuda.
Y como esto es una cadena, pongo mi grano de arena: Decir que al empezar en esta aventura, me informé a través de agencias. CRASO ERROR!! Ya me daba a mi mala espina. Me hice ilusiones, porque encontré una accesible monetariamente (en mi caso ready4uk, pero hay más similares, creedme), y justo horas antes de dar la señal de 100E me informé bien y había artículos de periódicos, foros y más cosas de gente que comentaba lo estafada que se sentían y diversos problemas muy serios). No lo hagáis! se nota demasiado a lo que van :s merece la pena informarse bien (sé que al principio cuesta, y más si lo haces completamente solo y sin ayuda como es mi caso) pero es mejor así. Este es mi grano de arena por ahora y espero que haya podido ayudar a alguien en un futuro

camaleon99
0

Hey @juan_nauj

Para Enero me imagino que estarán tirando el a lista de espera que es la tira de larga mas de 300 personas, espero que tengas suerte, pero a estas a alturas creo que deberían haberte avisado.

En el caso malo de que no te cojan, se rapido porque en enero abren para el siguiente curso.

No hay que rellenar salvo la solicitud inicial y nada mas, por supuesto no hay que pagar.

Saludos

RaquelRomero
0
Bandera de España RaquelRomero 30 0 6 A Coruña, Galicia (España)
Miembro desde 30 Jan 2012 - 12:42

para hacer un curso de examen de esol!! os recomiendo este!!!esta tirao de precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es en cambridge que mejor ciudad para ir a estudiar inglÉs-... ahÍ lo dejo..http://www.easy-go.org/index.aspx?idsm=36

Andrea258
0
Bandera de Colombia Andrea258 2 2 2 Bogota, cali (Colombia)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 18:21

Me parece super interesante

lookingforward
0
Bandera de España lookingforward 15 4 26 Asturias, Asturias (España)
Miembro desde 7 Dec 2012 - 19:17

Hola, yo también estoy pensando en ir a Reino Unido pero no encuentro información clara a cerca de los famosos cursos ESOL, me gustaría Edimburgo o alguna ciudad escocesa. Por favor, si sabéis de alguna página o college donde venga la información clara, os agradecería que me la pusierais. Tampoco me importaría ir a otra ciudad inglesa, excepto Londres.

1613423101
0
1613423101 , ()
Miembro desde 10 Dec 2012 - 23:25

Hola; yo estoy pensando en apuntarme a ese curso para el próximo año, pero nos soy ciudadana de la UE, pero llevo viviendo mas de 5 años en España, será que puedo apuntarme?

camaleon99
0

Sin problemas Irene, solo necesitas 3 años viviendo en europa :)

lookingforward
0
Bandera de España lookingforward 15 4 26 Asturias, Asturias (España)
Miembro desde 7 Dec 2012 - 19:17

Estoy mirando cursos ESOL, pero ¿alguien sabe si se puede incorporar en marzo o abril? es que antes no puedo ir..

camaleon99
0

Solo se puede entrar en Agosto/Septiembre o en Enero (tienes que estar en lista de espera)

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Entrar en un cursos esol es como que te toque la loteria.

Ahora están saliendo las inscripciones para septiembre 2013! (por lo menos en Cardiff) y ya tienes que decir si te matriculas en mananas o tardes (sabré yo que va a ser de mi vida!)

camaleon99
0

En Dundee College han empezado ya las inscripciones, lo mejor para es apuntarte y luego si no puedes ir no pasa nada, es gratis, por lo tanto no pierdes nada.

Y el que se apunte en estas fechas entra fijo, por lo menos aquí

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Si aqui también han empezado las inscripciones, pero es dificil preever que horarios o cursos te van a ir mejor.

david_dfp20
0
Bandera de España david_dfp20 37 0 7 toledo, dundee (España)
Miembro desde 6 May 2013 - 22:13

Hola, soy nuevo en esto. Pedi la beca para dundee y me mandaron un correo para que la aceptase y di a que si. Hace poco me mandaron otro correo diciendome que no me dan residencia (cosa que ya sabia). Lo que quiero saber es si la beca ya la tengo o no.

Espero repuestas lo antes posible ya que voy a edimburgo en julio y asi aprovecho para buscar piso, porque si tengo la beca tengo que llevarme a mi perritaaa jeje.

camaleon99
0

La plaza en el college la tienes seguro David y no tienes que pagar nada por ella.

Ahora si, no te darán ninguna beca de dinero a no ser que hayas vivido 3 años en escocia.

Así suerte en Dundee :)

david_dfp20
0
Bandera de España david_dfp20 37 0 7 toledo, dundee (España)
Miembro desde 6 May 2013 - 22:13

ok y muchas gracias. Te acabo de mandar un correo para estar en contacto.

Lunamenguante
0
Bandera de Reino Unido Lunamenguante 42 1 17 Dundee, Angus (Reino Unido)
Miembro desde 8 Feb 2013 - 22:04

Hola @camaleon99, pues al igual que @david_dfp20 me han mandado la aceptación de plaza para el Dundee College, he aceptado la plaza y me ha salido otra aplicación "Bursary EMA/ Application", que parece ser que contiene la tramitación para una beca de costo de vida, y transporte, ¿Tendría que rellenar esta aplicación? Por lo que he leído no puedo optar a ninguna beca que implique dinero, ¿incluso la de transporte? Es que esta segunda aplicación me ha dejado descuadrada. ¿Hay que hacer algún trámite extra más? Son muchas preguntas, pero es que estoy un poco perdida...

¡Gracias!

camaleon99
0

Hola @Lunamenguante

No te preocupes por lo de Bursary, no tienes que rellenar nada de eso, para poder obtener una beca tienes que haber estado viviendo por 3 años en Escocia, lo unico que te sale gratis es el curso, pero no te daran dinero.

Felicidades por la plaza, ya te vere por aqui en septiembre ;)

Saludos

Lunamenguante
0
Bandera de Reino Unido Lunamenguante 42 1 17 Dundee, Angus (Reino Unido)
Miembro desde 8 Feb 2013 - 22:04

Buenas @camaleon99, tú siempre dispuesto a ayudar y con buen talante, muchas gracias por solventar mis dudas desde un primer momento. Un abrazo y allá estaré en breve ;)

jurelutxo
0
Bandera de Reino Unido jurelutxo 28 0 11 dundee, escocia (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jul 2013 - 02:18

Muy buenas camaleon99, queria preguntarte una cosilla, nos han cogido a dos amigos para hacer el curso esol y tenemos intencion de llegar sobre el 26 de agosto, como te fue el tema del alojamiento? es dificil encontrar? nos gustaria pillar un pisito de 1 dormitorio o un estudio, como esta la cosa?? cual seria la mejor zona para buscar? y mejor agencia o llegar y a buscar como locos??, gracias de antemano, y si no pasa nada seremos 2 españoles mas por alli, 1 saludo

camaleon99
0

hi @jurelutxo

Alojamiento tienes dos opciones, vas por libre buscando en gumtree (es una web para buscar curro, alojamiento, segunda mano, etc) o te vas por agencia, hay muchas, pero yo nunca he recurrido a las agencias porque siempre he encontrado por libre, de todas formas Pavillion esta bien.

Para una pareja, un piso de una habitacion suele salir bastante economico, alrededor de 350 es la media + gastos, calidad-precio.

Iras al Campus gardyne, pues aparte del centro, una buena zona es la zona de stobswell, cerca del Baxter Park, te quedaria el College a 30 min caminando y el centro 10-15.

No es facil encontrar tendras que moverte mucho, todos los estudiantes llegan en esa epoca, pero en una semana a muerte es viable.

Saludos, ya nos veremos por Dundee

jurelutxo
0
Bandera de Reino Unido jurelutxo 28 0 11 dundee, escocia (Reino Unido)
Miembro desde 13 Jul 2013 - 02:18

Muchisimas gracias @camaleon99 tomaremos tus consejos y espero que si nos surge alguna duda mas no causarte muchas molestias, muy agradecido, saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.