Cultura y Costumbres: "no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas, parió leones" Arturo Pérez-Reverte.

Guyvir
0
Bandera de España Guyvir 0 0 1 València, Valencia (España)
Miembro desde 15 Jul 2012 - 18:04

A eso se le llamó coña marinera. Los guiris ya para esas fechas disparaban el triple de rápidos y las tripulaciones estaba doctoradas en navegar.

Este suceso en concreto lo investigaré, pero no es que me resulte increíble... más bien lo siguiente. Más que nada porque una hazaña de ese calibre no se habría olvidado tan fácil y algún escritor británico habría utilizado la historia en alguno de sus libros, porque al contrario que los españoles, estos tíos sí que reconocían y reconocen los méritos del contrario.

Por cierto. Se rindió con sólo 33 muertos? Los españoles lo habrían colgado por cobarde. Hay que ubicarse un poco en el contexto histórico.

Saludos.

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 13:54

@Guyvir te lo pongo fácil para empezar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carrera_del_Glorioso

Hay mucho que se hizo y no se habla y mucho que se habló y no se lee... Por mucho que te pases toda la vida buscando siempre habrá algo nuevo que aparecerá...

Yo creo que hay que mejorar esa historia y esas afirmaciones, la horca no es siempre tan merecida como se piensa :)

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 11:29

Pues eso, como otros dijeron:
- Dios que buen vasayo si tuviese buen señor.
Exactamente, más de quinientos años después de esta frase, en España, seguimos diciendo lo mismo.
No aprendemos!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.