TV, cine, música, radio y prensa: El juego de la muerte

Os paso un documental que puede abrir los ojos a más de uno. http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc&feature=colike Se trata de como la televisión recurre a la tortura y la humillación para conseguir audiencia y de como las personas se someten a la televisión.

Os aviso, es una hora y media pero muy ameno de ver :)

Malax
0
Bandera de Dinamarca Malax 150 10 148 Djursland, Århus (Dinamarca)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 11:42

@chuska gracias por el aporte tristemente entretenido e imprescindible de ver. El experimento de Milgram llevado al máximo.

Se podría titular "Cómo se hicieron y se hacen los Nazis":

"El poder que ha alcanzado la televisión, es algo terrorífico. Antes había la masa de fieles, hubo la masa de trabajadores, la masa de soldados, ahora también hay una masa de individuos televisados, porque han sido fabricados con los mismos moldes, las mismas series, los mismos concursos y los mismos programas, y esa masa está controlada en sus formas de pensar, en sus actitudes, en su comportamiento, yo a eso lo llamo totalitarismo. Lo aceptamos porque no nos pegan ni nos meten a la cárcel."

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 3 May 2009 - 21:26

No es que la tele nos atonte, es que como estamos ya atontaos, pues tenemos ese tipo de television, no podemos echarle la culpa a la tele, tenemos que ser responsables y hacer autocritica....

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 20:34

para ver como nos dejamos llevar por los demas (ecos nazis) a mi me gusto "La Ola" (Die Welle ????) basada en un experimento real para explicar el totalitarismo

chuska
0
Bandera de Estados Unidos chuska 404 18 478 San Diego, Cali (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Jul 2011 - 20:49

"La Ola" también está muy bien, te abre los ojos sobre como funciona "la comida de coco nazi". Debéis ver también "El experimento", es una película basada en otro experimento que se hizo en los años 70. Este se basa en los roles sociales de guardias y presos.

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 19:33

@Chusca creo que esa la vi (y debo de tenerla en divx por algun disco)
@babarruna74 "La Ola" me encanto...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.