Cosas del día a día: Dejarías que tu hijo vuelva a España

Pues eso, hoy pensando sobre el tema ( yo no tengo hijos, ojo) pero, hay más de una generación que ha dejado España, y aunque haya inmigrantes allí, yo me supongo que un futuro, de unos veinte años al menos, allí necesitarán gente cualificada porque cae de cajón que en el momento que se empiece a recuperar se encontrarán sin ella, y para entonces los que en su día salieron tendrán enanos - no tan enanos que en su momento quizás quieran volver a España, porque supongo que si la fiesta no ha sufrido ninguna recesión hasta ahora ( mis amigas siguen visitando tropecientos pubs de noche o sea que no han cerrado como otras empresas) pues seguirá siendo un punto de atracción.. vosotros los dejaríais ir así sin mas?
A ver, una vez que tu hijo crece, solo puedes aconsejarlo porque va a hacer lo que él / ella quiera, pero... vosotros qué pensáis?

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Si es lo suficientemente critico, si, pero si esta empanado, no, se dejaria influenciar facilmente por los cantos de sirena.

javi.more
0
Bandera de Suiza javi.more 309 6 177 NA, NA (Suiza)
Miembro desde 23 Jun 2011 - 13:40

Como bien dices no creo que es algo que puedas o no evitar, hara lo que el quiera :-) Tampoco tengo hijos pero es algo que me he planteado alguna vez y siempre llego a la misma conclusion.

Van a crecer en un pais que no es el tuyo pero si el suyo. Sobre todo a partir de una edad (> 13 anios) la influencia que puedas ejercer como padre/madre va a ser muy reducida porque pesaran mucho mas las amistades. Vamos que de espaniol no va a quedar mucho ahi dentro :-D

Llegados a este punto, creo sinceramente que las posibilidades de que un hijo aleman, suizo, ingles, etc, etc se vaya a Espana a vivir son bajas. Si, la "fieshta" es algo importante cuando eres joven pero probablemente no es un tema decisivo en la mentalidad de tu hijo "extranjero".

Por ejemplo, creo que es un hecho que Espana es el destino preferido de la mayoria de erasmus extranjeros. Van para alla, se lo pasan bomba y dicen que el pais es maravilloso. Bien, cuantos vuelven para trabajar/ asentarse? Pocos verdad? Pues eso, los jovenes son jovenes no tontos.

Siempre me hizo gracia cuando estaba en el extranjero y los locales me decian (ahora ya no lo hacen me pregunto por que) eso de que Espana estaba genial y que como es que no vivia alli; que ellos lo harian si pudieran que si el sol, la tortilla, blabla. Tonterias, ellos tambien podian pero saben diferenciar entre vacaciones y vida normal.

Por ultimo, lo mas normal es que los hijos crezcan bilingues por lo que no tendran una barrera dramatica para cambiar de pais. Por lo tanto, tu crees que entre tener un trabajo/ salario/ futuro normal o disfrutar la "fieshta" un jovenzuelo - con mentalidad extranjera - optara por lo segundo. Yo creo que no y si lo hace pronto se dara cuenta que en el otro pais vivira mejor.

Pero bueno, veremos. Lo mismo el PPSOE se desmorona, en la Masia empiezan a formar politicos y no futbolistas y en 20 anios tenemos un pais maravilloso :-D

Vane-lunnaris
0
Bandera de Canadá Vane-lunnaris 94 19 382 home, sweet home (Canadá)
Miembro desde 23 Feb 2011 - 20:17

Pero bueno, veremos. Lo mismo el PPSOE se desmorona, en la Masia empiezan a formar politicos y no futbolistas y en 20 anios tenemos un pais maravilloso
Y los reyes magos existan para entonces de verdad... XDD

Pero lleváis razón los dos.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 13:58

Si vives en España y tu hijo se quiere ir al extranjero, ¿se lo impides? Seguramente no. Pues lo mismo al revés, ¿no? Además, qué vas a hacer, ¿atarle con cadenas al sótano? Si ya no dependen de ti económicamente poco puedes hacer para impedir que se vayan. Aparte de que habrá que dejarles que busquen su propio camino en la vida.

1343452596
0
1343452596 8 1 52 , ()
Miembro desde 26 May 2012 - 19:41

Yo intentaré darle la mejor educación a mis hijos y que hagan lo que quieran cuando sean mayores... lo que sí que tengo claro es que "serán" del país donde se críen, así que si continúo el suficiente tiempo en Inglaterra y tengo hijos, serán ingleses, de ascendencia "continental" pero ingleses al fin y al cabo, y de España conocerán las historias que su padre (=yo) les cuente y lo que vean en vacaciones.

1400148944
0
1400148944 , ()

Yo no les daria la mejor educacion, sino que fuesen criticos, utiles, practicos, educados y pragmaticos. muchos cabrones, han sido brillantemente educados, provienen de familias pudientes y han provocado calamidades a mucha gente.

Vane-lunnaris
0

Yo sobre todo intentaría hacerlos crecer como hombres y mujeres, creo que lo peor que pudo se pudo hacer fue crear generaciones de princesitas y princesitos acostumbrados a tenerlo todo y a espabilar poco.

1345419855
0
1345419855 30 9 281 , ()
Miembro desde 19 Feb 2012 - 14:33

vaya chorrada de post esta no tiene ni idea de nada

Vane-lunnaris
0

Bueno Doppler si tanto te molesta el tema, no hace falta te pases por él.
Es cierto, no tengo idea de nada, por eso abro debates, para pedir opiniones :), si no están a tu altura, no hace falta que pierdas el tiempo en ellos, :).

TatianaRed
0
Bandera de España TatianaRed 175 14 667 Algeciras, Cádiz (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 15:03

Yo creo que si no se tiene hijos es muy dificil ponerse en la tesitura de que se haría si se tuvieran. Lo demás es especular. Es mi punto de vista.

1345419855
0
1345419855 30 9 281 , ()

¿Por qué iban a volver unos hijos de spaniards nacidos en el extranjero a España si de entrada jamás han vivido en España?

1400148944
0
1400148944 , ()

Yo conozco bastantes casos de gente nacida la mayoria en los 80, en Holanda y Suiza, de padres espanyoles, que regresaron, y ahora con la crisis, regresan de nuevo a la tierra que les vio nacer.
Tambien hijos de madre extranjera, que nuncha han vivido en el pais materno, y ahora estan con unas ganas que ni te inmaginas.

Sobre la educacion de los ninos:

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2012/07/15/-estan-los-jovenes-espanoles-hechos-de-la-misma-pasta-que-sus-padres-y-abuelos-.shtml

1400148944
0
1400148944 , ()

Vamos, que los ninyos les educamos por lo blando, no les ponemos limites, y aplicamos el 'que no le falte de nada a mi hijo', y asi se sacan criaturas blandengues. Por eso a mis hijos yo primero les educo para que piensen en las consecuencias de sus actos y sus palabras, en el respeto, antes de que estudien en la UAX, en la IE o en Harvar, por ej.

Vane-lunnaris
0

Uy no @Doppler-Effekt, hay muchos casos, yo conozco varios como @c2er :) Es que en realidad todos llevamos la curiosidad en el ADN, y por lugares desconocidos (nomadismo) desde tiempos ancestrales, que hayan cambiado las maneras o intereses, pero en realidad.. Mira fíjate, tú ahora quieres irte a Alemania, o te has ido, por los motivos que sean, incluso si solo es movido por la situación y para encontrar trabajo, pero hay algo que te ha hecho poner tu interés en otro país, pues tú imagínate si hubieras crecido en un ambiente donde tus padres hubiesen hablado toda la vida de la cultura e historia de un país, y seguramente te hubiesen enseñado algunas fotos de cuando eran pequeños, y mas aun seguramente hablases su idioma casi como el tuyo materno, y quizá hasta hubieses pasado algunos veranos en ese país y hasta tuvieses un par de conocidos porque tus padres siguen teniendo lazos de amistad allí... pues la curiosidad es posible que aumentase, no crees? Y como dicen ahí @javi.more arriba cuando es mayor 18 y tiene poder económico va a hacer lo que quiera, PERO no importa la edad que tenga, un padre seguirá siendo padre, o madre, y aunque no lo puedas prohibir, qué pasaría ? le dirías algo? te opondrías? .. pues por ahí venía mi pregunta para abrir un debate :) Si las personas no somos tan simples como querer o no querer, o dejar o no dejar Doppler :)

1345419855
0
1345419855 30 9 281 , ()

en eso tienes razón...aunque la mayoría de los que vuelven ahora a España son hijos/nietos de españoles que emigraron en su día a America Latina (una región que a día de hoy está mucho peor que España)

Vane-lunnaris
0

Si pero ves, de ellos no me acordaban, y son hijos de personas que aprendieron toda la vida cosas de una cultura y es normal que ahora quieran verlas en persona :).

Vane-lunnaris
0

Además ahora son latinos porque en aquellos tiempos no se aprendían tantos idiomas, porque no había facilidades para ello, ya sea falta de dinero, o que no estaban tan extendidos porque no había los medios de comunicación que hay hoy en día, pero había algunos suízos también, y alemanes, hoy se abren fronteras a mas países porque tuvimos y tenemos la suerte de aprender más idiomas, o poder hacerlo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.